Esquí Alpino

Esquí Alpino | Sarah Schleper abre la participación de México en el Slalom Gigante femenil

| Redacción Marca Claro

La primera atleta mexicana hace su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Sarah Schleper, es además la única mujer que representa a México en esta justa invernal. Su participación está programada hoy domingo 6 de febrero, en punto de las 20:15 horas (centro de México) en la primera prueba del Slalom Gigante femenil dentro del Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing que abre la competencia a las 19:30 horas.

Sarah Schleper se convertirá en la primera mujer en la historia en participar en seis Juegos Olímpicos de Invierno dentro del esquí alpino. Cuatro de sus participaciones fueron representando a Estados Unidos y dos a México.

El mejor resultado de Schleper en una justa olímpica invernal  fue un décimo lugar conseguido en Turín 2006. Además de la mexicana, la presencia latina en el Slalom Gigante estará a cargo de Francesca Baruzzi de Argentina, Emilia Aramburo de Chile, Ornela Oett de Perú y Sarah Escobar de Ecuador.

Además aquí también será el debut de la máxima favorita Mikaela Shiffrin para llevarse la medalla de oro; la estadounidense multimedallista cuenta con tres preseas en su era profesional, oro en Sochi 2014 y oro y plata en Pyeongchang 2018.

Cabe señalar que Sarah Schelper también está programada para la segunda manga del Slalom Gigante este mismo 6 de febrero en punto de las 23:45 horas.

Este evento lo podrás ver en vivo y en directo por Claro Sports, a través de su transmisión exclusiva por Internet.

Todas las emociones de los Juegos Olímpicos de Invierno están aquí, en MARCA Claro y Claro Sports.

¿Qué opinas?