Minuto a minuto

Beijing 2022, todas las noticias de este 5 de febrero

| Redacción Marca Claro

Todo lo que tienes que saber de Beijing 2022, minuto a minuto. | Foto: Reuters

¿Cuándo compite y qué canciones usará Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno?

La tan ansiada participación de Donovan Carrillo en Beijing 2022 está cada vez más cerca. Por esa razón, en MARCA Claro te recordamos que a través de nuestra multiplataforma podrás seguir en vivo y en exclusiva su participación en los siguientes horarios.

  • Lunes 7 de febrero 19:30 horas (horario de México): Programa corto.
  • Miércoles 9 febrero 19:30 horas (horario de México): Programa largo.

¿Qué canciones usará Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno?

  • Black Magic Woman y Shake It (Remix) – Carlos Santana
  • Daniel Boaventura y Carlos Rivera – Perhaps, perhaps, perhaps
  • Dean Martin – Sway
  • Ricky Martin – María
Horario y cómo ver en vivo a Donovan Carrillo en Beijing 2022

Sarah Schleper en Beijing 2022: Horarios y cómo ver en vivo su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno

Esta justa invernal contará con la presencia de cuatro atletas mexicanos en tres deportes diferentes, la esquiadora alpina, Sara Schleper será la primera representante de la delegación azteca en competir en Beijing 2022, está será la segunda experiencia invernal con los colores de México.

  • Domingo 6 de febrero | 20:15 horas, tiempo del centro e México | Primera tanda slalom gigante
  • Domingo 6 de febrero | 23:45 horas | Segunda tanda slalom gigante
  • Jueves 10 de febrero | 21:00 horas | Slalom supergigante
Sarah Schleper | olympics.com

Carlos Quintana: “Estar en Juegos Olímpicos es con lo que uno sueña toda la vida”

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 contarán con la presencia de tres atletas colombianos, Carlos Quintana debutará en Juegos de Invierno tras clasificar en la prueba de esquí cross country para las modalidades de sprint y fondo.

El colombiano no ocultó su emoción tras llegar a la Villa Olímpica en Beijing y después de la Ceremonia de Inauguración describió su emoción como algo indescriptible. “Esto es indescriptible, es algo con lo que uno sueña toda la vida, se percibe un ambiente maravilloso, poder ver a todos los deportistas con un mismo objetivo es algo fabuloso”, indicó para el Comité Olímpico Colombiano.

Carlos Quintana | olimpicocol.co

La forma en que una atleta canadiense se mantiene cerca de su hijo durante Beijing 2022

Rachel Homan, atleta canadiense de curling compartió a través de sus redes sociales la manera tan emotiva en la que se mantiene cerca de casa, en específico, de su pequeño hijo, quien, por su corta edad, aún no dimensiona las hazañas que la atleta está cumpliendo o el porqué de su ausencia.

Homan diseñó un sistema para que el pequeño pueda comer un chocolate por cada día que ella pasa en las competencias: “un beso al día, mientras mamá está fuera”, señala el tarro que la atleta preparó previo a su partida a Beijing 2022.

Rachel Homan se mantiene cerca de su familia con esta acción. | Reuters / IG: @homan89

Irene Schouten: “La medalla de oro era lo que más deseaba desde joven”

La patinadora de Países Bajos, Irene Schouten, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 al imponer un nuevo récord olímpico en la prueba de 3000 metros del patinaje de velocidad con un tiempo de 3:56.93 que le valió la medalla de oro. “Hace cuatro años no logré clasificar. En dos años, prácticamente, patiné muy bien, el año pasado gané todos los torneos importantes y este era el que más deseaba, el que más quería desde joven. Tenía un sueño como este, el de ganar un oro olímpico y ahora lo he conseguido”.

Mikael Kingsbury, primer esquiador de freestyle con tres medallas olímpicas

Al ganar la medalla de plata en la prueba de esquí acrobático moguls, el canadiense Mikael Kingsbury se convirtió en el primer esquiador (en su modalidad de freestyle) en la historia en poseer tres medallas olímpicas. Su legado comenzó en Sochi 2014 (donde obtuvo la plata), para PyeongChang 2018 tuvo un mejor desempeño al ganar el oro, mientras que en Beijing 2022 sus 82.18 puntos fueron superados por los 83.23 unidades de Walter Wallberg (oro) para tener que conformarse con la plata.

Mikael Kingsbury ganó la tercera medalla de su carrera en Beijing 2022 | Reuters

Estados Unidos sigue con paso firme en el hockey sobre hielo femenil de Beijing 2022

Estados Unidos consiguió su segunda victoria en el hockey sobre hielo al vencer al Comité Olímpico de Rusia (ROC) 5-0 en la ronda preliminar del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en el Centro Deportivo de Wukesong.

Highlights | Medallistas Beijing 2022 | Día 1

Todos los medallistas del día 1 en un solo lugar. Les presentamos a los deportistas que obtuvieron una presea este sábado 5 de febrero en el primer día (oficial) de competencias en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que has podido disfrutar a través de MARCA Claro.

Shaun White y su deseo para finalizar su carrera

La leyenda de los Juegos Olímpicos de Invierno, Shaun White, realizó un balance sobre lo que ha sido su prolífica carrera en este tipo de competencias siendo Beijing 2022 la quinta y última para el snowboarder estadounidense. “Decidí que serían mis últimos Juegos Olímpicos y con eso lo he dado todo, ha habido algunos altibajos en el camino para llegar aquí, pero a través de todo eso, siento que me hice más fuerte y mejor. Mi carrera habla por sí sola. Siempre traté de empujar y progresar”.

Cabe destacar el legado de White en los Juegos Olímpicos de Invierno White al ganar la medalla de oro en Torino 2006, Vancouver 2010 y PyeongChang 2018.

Shaun White habló previo a su competencia de snowboard

Johannes Ludwing encabeza la clasificación del luge individual después de dos descensos

El alemán Johannes Ludwing se ubicó en el primer lugar provisional al completar los primeros dos descensos en la prueba de luge individual de Beijing 2022, con un registro acumulado de 1:54.501 minutos, en competencia desarrollada en el Centro Nacional de Deslizamiento de Yanqing. Además de colocarse en la parte más alta de la clasificación, Ludwing, medallista de bronce hace cuatro años en Pyeongchang 2018, estableció récord de pista durante su recorrido inicial, con 57.063 segundos, perfilándose como el rival a vencer al término de la primera mitad de la prueba.

Canadá vence con contundencia a Estados Unidos en curling

Canadá no tuvo piedad de Estados Unidos y con un contundente 7-2 se llevó el duelo de la novena ronda en el curling dobles mixtos de los Juegos Olímpicos Beijing 2022 disputado en el Centro Acuático Nacional.

China es el primer campeón olímpico en los relevos mixtos de patinaje de velocidad

El equipo local, China, se convirtió en el primer campeón en los relevos mixtos del patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que has podido seguir a través de MARCA Claro. El tiempo de los medallistas de oro fue de 2:37.348 con lo que desplazó a Italia al segundo puesto (medalla de plata 2:37.364) y a Hungría al tercer lugar (medalla de bronce con 2:40.900).

Walter Wallberg, oro en moguls de esquí acrobático

Este sábado 5 de febrero los moguls del esquí acrobático repartieron medallas. El sueco Walter Wallberg de 21 años se llevó la presea dorada gracias a sus 83.23 unidades. El podio se completó con Eel canadiense Mikael Kingsbury (plata gracias a sus 82.18 puntos) y con el japonés Ikuma Horishima se quedó con el bronce (81.48).

Ursa Bogataj y Nika Kriznar hacen el 1-3 en el salto de esquí trampolín normal individual

Las esquiadoras elovenas Ursa Bogataj y Nika Kriznar hicieron el 1-3 en la prueba de salto con esquí,  trampolín normal individual femenil, al colgarse la medalla de oro y bronce respectivamente en el Centro Nacional de Saltos de Esquí de Zhangjiakou de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. El podio lo completó la alemana Katharina Althaus, quien se quedó con la plata.

Suzanne Schulting y Daeheon Hwang imponen récord olímpico en el patinaje de velocidad en pista corta

El patinaje de velocidad en pista corta disputó su primer día de competencias este sábado en el Estadio Cubierto de la Capital, con actividad clasificatoria en las pruebas de 500 m femenil (series) y 1000 m varonil (series). La primera nota la dio Suzanne Schulting, quien impuso nuevo récord olímpico al culminar el cuarto heat femenil con un tiempo de 42.379.

Mientras que, en los 1000m varonil, Daeheon Hwang también impuso nueva marca olímpica. El coreano finalizó su heat clasificatorio con un registro de 1:23.042, calificando en la primera posición a los cuartos de final de la competencia.

Suzanne Schulting, nuevo récord olímpico en los 500 m femenil del patinaje de velocidad en pista corta | Foto: Reuters

Las caídas en el primer día del patinaje de velocidad en pista corta

La velocidad en la pista de patinaje hace que sucedan diversos incidentes que involucran a los deportistas de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. En el primer día del patinaje de velocidad hubo algunas que dejaron boquiabiertos a los presentes y que en MARCA Claro decidimos recopilar.

Japón hilvana su segundo triunfo en el hockey sobre hielo

El equipo de Japón venció 6-2 a Dinamarca para mantenerse invicto y colocarse en lo más alto del Grupo B del torneo olímpico de hockey sobre hielo femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. El siguiente compromiso del combinado nipón será ante el local China (domingo), mientras que los daneses se verán las caras ante República Checa (lunes).

República Checa le pega a Suecia en el hockey sobre hielo femenil

República Checa tuvo una contundente victoria en el hockey sobre hielo femenil por 3-1 ante su similar de Suecia, en partido desarrollado en el Estadio Nacional Cubierto de Beijing 2022. El conjunto de la República Checa ya suma dos victorias en esta disciplina ya que anteriormente derrotaron a China por 3-1, mientras que Suecia sigue sin conocer la victoria, tras caer ante Japón por 1-3 en su primer compromiso.

Noruega conquista el oro en los relevos mixtos del biatlón en un dramático cierre

Noruega ha comenzado con el pie derecho los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. El país escandinavo consiguió su segunda medalla de oro en el día 1 de competencias, después de ganar los relevos mixtos 4 x 6 km (femenil + varonil) del biatlón.

Noruega, oro en los relevos mixtos 4 x 6 km (femenil + varonil) del biatlón | Foto: Reuters

Irene Schouten, récord olímpico y oro en los 3000m del patinaje de velocidad

Irene Schouten, patinadora de Países Bajos, hace historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, luego de imponer récord olímpico con un tiempo de 3:56.93 en la prueba de 3000 metros del patinaje de velocidad en el Óvalo Nacional, con lo cual aseguró la medalla de oro.

Claudia Pechstein hace historia con su octava participación en Juegos Olímpicos de Invierno

La patinadora alemana Claudia Pechstein hizo historia sobre la pista de hielo del Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad de Beijing 2022, al participar en sus octavos Juegos Olímpicos de Invierno.

Therese Johaug gana la primera medalla de oro de Beijing 2022

El esquí de fondo entregó las primeras medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Therese Johaug se convirtió en la primera medallista de oro de la justa, después de coronarse en la prueba de esquiatlón 7.5 km + 7.5 km en el Centro Nacional de Esquí de Fondo, en Zhangjiakou.

Arranca el Snowboard femenil

En medio de grandes emociones y con una actuación por demás destacada de las atletas es como dio inicio el snowboard femenil en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Todas y cada una de las contendientes dejaron de manifiesto su calidad con espectaculares postales.

Muy emocionante fue el arranque del snowboard femenil. | Foto: Reuters

El mexicano Jonathan Soto trabaja para entrar en competencia

Jonathan Soto disfruta sus días en Beijing 2022 y además de entrenar para su competencia, también aprovecha el tiempo para conocer y pasear por la villa olímpica. El esquiador mexicano debutará en los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo 11 de febrero en el esquí de fondo.

Jonathan Soto se prepara para su debut en Beijing 2022. | Foto: @jon.ski.mexico

Comité Olímpico Ruso pierde a seis jugadoras de hockey por Covid-19

El Comité Olímpico Ruso de hockey sobre hielo perdió una cuarta parte de la plantilla por contagios de Covid-19, a horas de comenzar su actividad en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Diana Farkhutdinova, Angelina Goncharenko, Olga Sosina, Yekaterina Nikolayeva, Liana Ganeyeva] y Lyudmila Belyakova deberán permanecer aisladas.

El equipo de hockey femenil del Comité Olímpico Ruso sufrió un duro golpe. | Foto: Reuters

Los abanderados de Kazajstán deslumbraron con sus trajes

La delegación de Kazajstán le puso un toque especial a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al aparecer Yekaterina Aidova y Abzal Azhgaliyev con trajes de figuras nacionales históricas, en el desfile de apertura. Los abanderados de la delegación sorprendieron con sus atuendos. La patinadora se inspiró en la reina asiática, Tomyris, mientras que Azhgaliyev lo hizo de Batyrs, ambos héroes kazajos de la antigüedad.

Yekaterina Aidova y Abzal Azhgaliyev le pusieron un toque especial a la inauguración. | Foto: Reuters

Jamaica ya entrena en la pista de bobsleigh

Decididos a escribir la historia, el equipo de Jamaica ya se prepara para cumplir con una gran actuación en el bobsleigh de Beijing 2022. Los atletas que participarán en el bobsleigh de 2 ya comenzaron a practicar, para conocer la pista, agarrar velocidad y armar la táctica con la que buscarán deslizarse a los mejores lugares de la competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Jamaica regresa a unos Juegos Olímpicos de Invierno y quiere volar en la pista. | Foto: @JBSFed

Donovan Carrillo alista su debut en Beijing 2022

El debut de Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 está muy cerca, por lo que el patinador mexicano no pierde el tiempo para ponerse a punto, pensando en cumplir con una excelente presentación. Es por ello que ya se calzó los patines y comenzó a trabajar, con la idea de soltarse un poco, despejar la mente y practicar algunos de los movimientos que utilizará en la competencia.

¡¡¡¡Bienvenidos!!!! Sean todos ustedes a nuestro tradicional minuto a minuto con la mejor información de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 al momento

La justa invernal ha vivido uno de sus momentos más importantes, al arrancar de manera oficial con una espectacular ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional de Beijing, donde las 91 delegaciones de los países participantes desfilaron con sus mejores galas para marcar el arranque del evento, que ya ha tenido tremendas presentaciones en algunas de sus disciplinas.

La actividad en el curling está muy avanzada, así como también ya lo hizo el hockey sobre hielo o el esperado patinaje artístico.

Por esto y mucho más, es que no se pueden despegar de toda la información que se irá derivando en este día, recordándoles que toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Beijng 2022 la podrán seguir completamente en vivo y de manera gratuita a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Fechas, horarios y cómo ver en vivo el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno

Jueves, 3 de febrero

19:55 – 21:15 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa corto)

21:35 – 22:54 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza rítmica)

23:15 – 00:55 (del viernes 4 de febrero) – Prueba por equipos (Parejas – programa corto)

Sábado 5 de febrero

19:30 – 20:50 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa corto)

21:50 – 22:44 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa libre)

Domingo, 6 de febrero

19:15 – 20:01 – Prueba por equipos (Parejas – programa libre)

20:30 – 21:10 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza libre)

21:35 – 22:16 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa libre)

Lunes, 7 de febrero

19:15 – 23:30 – Individual masculino – programa corto

Miércoles, 9 de febrero

19:30 – 23:27 – Individual masculino – programa libre

Sábado, 12 de febrero

05:00 – 08:38 – Danza sobre hielo – danza rítmica

Domingo, 13 de febrero

19:15 – 22:36 – Danza sobre hielo – danza libre

Martes, 15 de febrero

04:00 – 08:25 – Individual femenino – programa corto

Jueves, 17 de febrero

04:00 – 07:57 – Individual femenino – programa libre

Viernes, 18 de febrero

04:30 – 07:43 – Parejas – programa corto

Sábado, 19 de febrero

05:00 – 07:53 – Parejas – programa libre

Sábado, 19 de febrero

22:00 – 00:30 (del domingo 20) – Gala de exhibición

¿A qué hora es la Ceremonia de Apertura de Beijing 2022?

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Beijing 2022 se llevó a cabo el viernes 4 de febrero a las 20:00 horas, hora local de China, a las 6:00 horas, tiempo de la Ciudad de México y podrás verla en vivo a través de la señal de MARCA Claro y Claro Sports.

Disciplinas y fechas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Biatlón

Curling

Luge

Patinaje artístico

Patinaje de velocidad

Patinaje de velocidad en pista corta

Salto de esquí

Skeleton

Snowboard

Bobsleigh

Combinada nórdica

Esquí acrobático

Esquí de fondo

Hockey sobre hielo

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero y podrás verlos en vivo a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Noticias

Dinamarca hace historia en el hockey sobre hielo de Beijing 2022 con cuatro pares de hermanos

Minuto a minuto

Beijing 2022, en vivo: Últimas noticias de los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 9 de febrero, en directo

Noticias

Beijing 2022: Eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno que no te puedes perder este 10 de febrero

 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?