Minuto a minuto

Beijing 2022, todas las noticias de este 6 de febrero

| Redacción Marca Claro

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en directo, al momento. | Foto: Reuters

Donovan Carrillo: ¿Cuánto vale el traje del mexicano que patina al ritmo de Juan Gabriel?

Donovan Carrillo está listo para saltar a la pista de hielo para ver acción y lo hará en un traje que ha llamado la atención de todo el mundo por su diseño y su costo. En MARCA Claro te decimos cuánto vale esta prenda.

El patinador mexicano se hizo viral a los 16 años cuando clasificó al mundial de patinaje artístico con una rutina al ritmo de ‘Hasta que te conocí’ de Raúl di Blasio y Juan Gabriel, la cual presentó en el Junior Grand Prix de Yokohama y en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ahora se presentará en Beijing 2022 con un traje valuado en 60,000 pesos y fue diseñado por el tapatío Edgar Lozano. La prenda cuenta con alrededor de 18,000 cristales que fueron pegados a mano en oro cromado de color negro y dorado, los cuales lucen en la parte del pecho, espalda alta, hombros, antebrazos y el costado de piernas; en forma de ‘V’.

Por último, Donovan Carrillo tendrá su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 el próximo lunes 7 de febrero a las 19:30 horas (horario de México) en el programa corto y el miércoles 9 a la misma hora en el programa largo.

El traje que usará Donovan Carrillo en Beijing 2022 está inspirado en una canción de Santana | @donovandcarr

Beijing 2022: Resumen de hoy 6 de febrero con lo mejor de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 continúan dejándonos grandes emociones y durante la madrugada de este domingo 6 de febrero se llevaron a cabo varias competencias, entre ellas, el esquí cross country, esquí acrobático, luge, salto de esquí, snowboard y patinaje de velocidad, disciplinas que otorgaron medallas. Entre lo más destacado del día se encuentra el récord olímpico impuesto por Nils van der Poel en los 5000m de patinaje de velocidad, la medalla de oro de Johannes Ludwig en el luge individual y la primera medalla de oro de Japón en Beijing 2022. En caso de que te lo hayas perdido, aquí te dejamos un resumen con todo lo que sucedió mientras dormías.

Salto de esquí: ¿Cómo es la nueva prueba por equipos mixtos que debuta en Beijing 2022?

En la lucha por promover la igualdad de género en justas olímpicas, los eventos mixtos se presentaron desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010, desde entonces muchos de ellos se han introducido en el programa olímpico. Para Beijing 2022 será el salto de esquí por equipos mixtos.

El evento por equipos mixtos de salto de esquí hizo su debut a nivel internacional en la Copa del Mundo en noviembre de 2012, un año después hizo su primera aparición en el Campeonato del Mundo.

En el equipo mixto, cada uno está conformado por cuatro atletas, dos hombres y dos mujeres que competirán de la siguiente manera: mujer-hombre-mujer-hombre. El evento consta de una ronda de prueba y dos de competencia, donde los ocho mejores equipos de la primera ronda avanzarán a la segunda para luchar por las medallas en orden inverso a la clasificación.

Salto de esquí | Reuters

Jakara Anthony: “Es un honor representar a Australia y llevar un oro a casa”

La ganadora de la medalla de oro en el esquí acrobático modalidad móguls, Jakara Anthony se convirtió en la primera atleta australiana en obtener esta presea en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. La nueva campeona olímpica, regaló algunas palabras tras colgarse dicha presea. “Es un honor representar a Australia en Beijing y llevar a casa una medalla de oro, no pude haber pedido algo mejor y estoy muy orgullosa. La última ronda fue increíble, sentí que fue la mejor de todas y me siento muy orgullosa de poder escalar de esa manera. Es un verdadero juego mental el saber que puedes lograr lo que sabes hacer”.

Franco Dal Farra debuta en esquí alpino de Beijing 2022

Franco Dal Farra debutó este fin de semana en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno en la prueba por el oro del Esquiatlón 15 km + 15 km, en la rama varonil, del esquí de fondo, competencia en la que se situó en la posición número 64 y con la que marcó el inicio de actividades para la delegación argentina en Beijing 2022.

Franco Dal Farra fue el primer atleta argentino en tomar acciones en Beijing 2022. | Comité Olímpico Argentino

Shaun White: Así es la preparación de esta leyenda Olímpica para Beijing 2022

En sus quintos y últimos Juegos Olímpicos de Invierno, la leyenda norteamericana Shaun White busca ganar su cuarta presea dorada. Para lograr este objetivo, la leyenda de los Juegos Invernales compartió un poco de su esperada participación en la prueba de snowboard de Beijing 2022.

Nils van der Poel habla sobre su récord olímpico: “No puedo imaginarme haciéndolo de mejor manera”

El patinador sueco, Nils van der Poel, obtuvo no solo la medalla de oro en los 5000 metros del patinaje de velocidad de Beijing 2022, sino también el récord olímpico con 6:08.84, 47 centésimas menos que la marca impuesta por su contrincante. Ante lo anterior, Van der Poel ofreció algunas palabras.

“Estoy cansado, no puedo decir mucho, pero hace unos momentos estaba muy emocionado. No puedo imaginarme haciéndolo de una mejor manera. Patrick (Roest) dio una carrera maravillosa, no conocíamos la pista y lo hizo de una manera espectacular en estas condiciones tan difíciles. Estoy satisfecho con el principio y el último par de vueltas. Es el desafío que estaba esperando”.

Zoi Sadowski: “Espero que mi participación en Beijing 2022 inspire a los jóvenes”

Tras la emocionante final de slopestyle en el snowboard femenil en Beijing 2022, Zoi Sadowski, primera atleta neozelandesa en obtener la medalla de oro en unos Juegos de Invierno se mostró muy contenta por este resultado.

“Espero que mi participación aquí inspire a los jóvenes y a cualquiera que quiera practicar el deporte”.

Estados Unidos vence a Suiza para conseguir su tercera victoria en hockey

El equipo femenil de hockey de Estados Unidos mantiene su paso perfecto por Beijing 2022 luego de vencer a su similar de Suiza dentro de la ronda preliminar del Grupo A. El Team USA tuvo un gran primer periodo pues obtuvieron una ventaja de 0-5. Suiza no tuvo respuesta ni en el segundo, ni en el tercer periodo donde Estados Unidos aumentó su ventaja 0-7, para terminar con un contundente 0-8.

El equipo de Australia de curling concluye participación en Beijing 2022

El equipo australiano de curling en la prueba de equipos mixtos integrado por Tahli Gill y Dean Hewitt venció en entrada extra 10-8 a Rachel Homan y John Morris, de Canadá, para cerrar su participación en el torneo olímpico con dos triunfos consecutivos y despedirse de Beijing 2022.

Johannes Ludwig se cuelga la medalla de oro en el luge individual de Beijing 2022

El alemán, Johannes Ludwig, obtuvo la medalla de oro en la prueba de luge individual varonil de los Juegos Olímpicos de Invierno gracias a un tiempo de 3:48.735. Con esto, Ludwig conquistó su tercera presea olímpica, luego del oro en la prueba por equipos y el bronce en la individual de PyeongChang 2018. El austríaco Wolfgang Kindl se colgó la medalla de plata con un tiempo final de 3:48.895, mientras que el bronce fue para Dominik Fischnaller de Italia con 3:49.686.

Suiza sepultó las aspiraciones de Estados Unidos en curling

En el duelo entre Estados Unidos y Suiza, los americanos buscaban una victoria que los mantuviera con vida en el certamen olímpico de invierno, pero, lamentablemente para su causa, el equipo de las barras y las estrellas encontró una derrota ante la escuadra europea por 6-5. Mientras Estados Unidos se enfrentará a Gran Bretaña, Suiza hará lo propio ante Noruega en el final de su participación en Beijing 2022.

Japón gana su primera medalla de oro en Beijing 2022 gracias a Ryoyu Kobayashi

Llegó el primer oro olímpico invernal dentro de Beijing 2022 para Japón. El nipón Ryoyu Kobayashi se colgó la presea áurea en la prueba de trampolín normal individual del salto de esquí luego de conseguir 275.0 puntos. La medalla de plata fue para Manuel Fettner de Austria con 270.8, mientras que el bronce se quedó en poder de Dawid Kubacki de Polonia con 265.9 puntos.

La australiana Jakara Anthony conquista la medalla de oro en moguls

Una actuación más que dominante fue la que brindó la australiana Jakara Anthony para colgarse su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de imponerse en la final del esquí acrobático en su modalidad de moguls con un puntaje de 83.09, superando a Jaelin Kauf (80.28), medalla de plata, y a la representante de Rusia Anastasiia Smirnova (77.72), presea de bronce.

Sofiane Gagnon se despide de Beijing 2022 con una dura caída

La debutante en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Sofiane Gagnon sufrió una dura caída en la final 2 del esquí acrobático moguls, situación que la dejó fuera de la lucha por una de las preseas de la justa olímpica invernal. Sofiane sufrió la misma suerte que su compatriota Justine Dufour-Lapointe, quien era una de las favoritas para colgarse una medalla, al perder el control en de los esquís en su descenso y sufrir una dura caída.

Selección china de hockey femenil derrota a Japón en partido definido con tiros de castigo

Con una destacada actuación de la portera Jiaying Zhou, la selección china de hockey sobre hielo femenil venció 2-1 en tanda de tiros de castigo a su similar de Japón para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la ronda de cuartos de final del torneo olímpico en Beijing 2022 en partido realizado en el Centro Deportivo Wukesong.

La ‘música prohibida’ del patinaje artístico

En la disciplina del patinaje artístico hay ciertas piezas que por alguna razón se mantienen como ‘prohibidas’ por parte de los patinadores, una de ellas, el clásico ‘Bolero’ del compositor francés Maurice Ravel, ligada a la memorable rutina de los británicos Jayne Torvill y Christopher Dean que les valió el oro en Sarajevo 1984.

Para los presentes Juegos Olímpicos de Beijing 2022, el chino Jin Boyang decidió romper con la sana distancia para evitar la referencia de tan célebre ejecución y apostó por el ‘Bolero de Ravel’ en la rutina libre ante su público, como parte de la prueba por equipos y que repetirá en la competencia individual.

“A mi gusto hizo una rutina muy decente, tuvo una cantidad buena de elementos y ha sido catalogado como uno de los ejemplos a seguir en los saltos cuádruples”, explicó Ricardo Olavarrieta, expatinador olímpico mexicano y analista de MARCA Claro para Beijing 2022. “Está usando el ‘Bolero de Ravel’. Aquí la parte interesante es que esa melodía durante muchos años trataron de evitarla porque es una pieza con la que Torvill y Dean ganaron en 1984, y ahora, también Kamila Valieva la tiene en su rutina libre”.

Una terrible caída margina a Justine Dufour-Lapointe de buscar su tercera medalla en Juegos Olímpicos

Una de las grandes favoritas en la prueba del esquí acrobático en su modalidad de moguls, Justine Dufour-Lapointe, sufrió una aparatosa caída en su descenso en la final 1. Dufour-Lapointe perdió el control de los equis en su descenso y se terminó estrellando con uno de los cúmulos de nieve de la pista, lo que generó un momento de tensión y preocupación por la saludad de la atleta. A pesar del duro golpe, la canadiense se levantó y solicitó ayuda para recuperar el bastón que perdió en la caída para finalizar la prueba, dejando una imagen de tristeza reflejada en su rostro, al ver sus lágrimas brotar.

¡Sorpresa! Se termina el reinado de Sven Kramer… con todo y nuevo récord olímpico

Nils van der Poel, patinador de velocidad de Suecia, se quedó con una prueba de locura ya que se rompió en dos ocasiones el récord olímpico de los 5000m. A su vez, Patrick Roest de Países Bajos se quedó con la plata y Hallgeir Engebraaten de Noruega con el bronce.

Van der Poel cerró la prueba con un tiempo de 6:08.84, rebajado 47 centésimas a la marca del patinador de Países Bajos, quien previamente se había hecho con el récord olímpico con un tiempo de 6:09.31, superando la marca impuesta por su compatriota Sven Kramer por 45 centésimas, quien la consiguió en PyeongChang 2018 con un tiempo de 6:09.76.

Italia mantiene el invicto y avanza a las semifinales de curling mixto en Beijing 2022

El equipo italiano de curling mixto integrado por Stefania Constantini y Amos Mosaner aseguraron su presencia en las semifinales del torneo de este deporte luego de obtener su séptimo triunfo consecutivo y mantener el invicto tras superar 8-4 a SuYuan Fan y Zhi Ling, de China, en partido celebrado en el rebautizado como Cubo de Hielo para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Con este resultado, Italia se ubican en el primer sitio general con marca de 7-0, seguidos de los británicos y Canadá con 5-2, mientras que Suecia marcha en el cuarto puesto con 5-3 y un partido más; en tanto, China quedó eliminado de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

Rusia hace el 1-2 y destrona a Noruega en el esquiatlón 30 km varonil del esquí de fondo

Los representantes del Comité Olímpico de Rusia acapararon el podio y destronaron a Noruega en el segundo día de actividades del esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Alexander Bolshunov, actual campeón del mundo (Oberstdorf 2021), se quedó con la medalla de oro del esquiatlón 15 km + 15 km varonil en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiako.

Alexander Bolshunov y Denis Spitsov celebran el doble podio para Rusia | Foto: Reuters

Victoria clave para Canadá en el curling de dobles mixto

En un duelo parejo en la pista del Centro Acuático de Beijing, Canadá y República Checa tuvieron un duelo importante en el curling dobles mixto para mantener vivas las aspiraciones para clasificar a las semifinales y pelear por una medalla, dejando como resultado una victoria canadiense por 7-5.

Canadá venció a República Checa y se acerca a las semifinales. | Foto: Reuters

Yiming Su impone condiciones en la fase de clasificación del Snowboard slopestyle

El chino Yiming Su impuso condiciones en una complicada pista del Snowpark Genting para encabezar la clasificación y asegurar su boleto en la lucha por una medalla en el snowboard slopestyle de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Yuma Kagiyama irrumpe el patinaje artístico por equipos como heredero de Yuzuru Hanyū

Yuma Kagiyama demostró que no tiene nada que envidiarle a la leyenda nipona, Yuzuru Hanyū y le regaló los diez puntos a su país para la prueba por equipos durante el patinaje individual del programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.  

Yuma Kagiyama no muestra debilidades en Beijing 2022 | Reuters

Kamila Valieva, la cuarta mujer que realiza un triple Axel en la justa invernal

Mejor debut no pudo tener Kamila Valieva en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al robarse el podio y meterse a la historia olímpica como la cuarta mujer en ejecutar un triple Axel en el programa corto individual. La patinadora del Comité Olímpico Ruso se agregó a la selecta lista integrada por Midori Ito (1992), Mao Asada (2010) y Mirai Nagasu (2018).

Kamila Valieva hace historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. | Foto: Reuters

Zoi Sadowski se cuelga su primer oro olímpico en slopestyle

La competidora de Nueva Zelanda, Zoi Sadowski se llevó el oro en la final de slopestyle en el snowboard femenil, tras ejecutar una rutina casi perfecta en la tercera manga. La plata fue para la estadounidense Julia Marino, mientras que el bronce se lo colgó Tess Coady de Australia. La campeona defensora, Jamie Anderson, no logró entrar al podio y terminó en noveno lugar.

La felicidad invadió a Zoi Sadowski, tras llevarse la medalla de oro. | Foto: Reuters

Claudia Pechstein: La primera mujer en participar en ocho Juegos Olímpicos de Invierno

La alemana Claudia Pechstein, de 49 años, sigue haciendo historia al estar viviendo su octava participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la edición de Beijing 2022. La patinadora de velocidad vio su primera prueba Olímpica en Albertville 1992, su carrera se copó de éxitos desde aquella participación y en total suma nueve medallas olímpicas, cinco de oro, dos de plata y dos de bronce, siendo la última conseguida en Turín 2006.

La alemana Claudia Pechstein vive su octava justa olímpica invernal. | Foto: Reuters

Therese Johaug gana su primer oro individual tras ser suspendida por dopaje

La noruega Therese Johaug por fin consiguió la medalla de oro que tanto anhelaba, agregándola a las tres que ya sumaba como competidora olímpica, pero en esta ocasión lo hizo luego de ser suspendida en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno 2018, cuando tuvo un positivo de sustancias prohibidas.  La noruega tuvo una extraordinaria actuación en el esquí de fondo individual femenil en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

La noruega Therese Johaug se subió a lo más alto del podio. | Foto: Reuters

Participación latina en el esquí alpino de Beijing 2022

La actividad del esquí alpino también tendrá a 12 latinos en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Los siguientes participarán en varias de las modalidades que tiene la disciplina: Francesca Baruzzi, Argentina; Tomás Birjner, Argentina; Simon Breitfuss, Bolivia; Michel Macedo, Brasil; Henrik Von Appen, Chile; Emilia Aramburo, Chile; Michael Poettoz, Colombia; Sarah Escobar, Ecuador; Sarah Shleper, México; Rodolfo Dickson. México; Ornella Oettl Reyes, Perú; William Flaherty, Puerto Rico.

La ecuatoriana Sarah Escobar confía en brillar en el esquí alpino. | Foto: @ECUADORolimpico

Los esquiadores de fondo latinoamericanos, presentes en Beijing 2022

El esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 ya arrancó en la rama femenil, pero aún falta un largo período con pruebas tanto masculinas como femeninas que van desde el esquiatlón, el esprint estilo libre y clásico, más las carreras de relevos; disciplinas en las que habrá deportistas latinoamericanos de Argentina, Colombia, México, Bolivia y Chile, en los que hay nombres destacados como el mexicano Jonathan Soto, la promesa colombiana Carlos Quinta o el argentino Franco Dal Farra.

El mexicano Jonathan Soto, entre los participantes. | Foto: @jon.ski.mexico

Donovan Carrillo califica como indescriptible el ser abanderado en Beijing 2022

El patinador mexicano, Donovan Carrillo, calificó como indescriptible la experiencia de ser el abanderado de la delegación azteca, junto a Sarah Schleper, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

¡¡¡BIENVENIDOS!!! Sean todos ustedes al lugar en el que encontrarán la mejor información de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 al momento en el que suceda.

La competencia está en marcha, con actividad y noticias en cada segundo, por lo que en MARCA Claro te presentamos el minuto a minuto de la justa invernal para que te mantengas informado con todo lo que está pasando en tierras olímpicas.

Ya cayeron las primeras medallas de la competencia, siendo la noruega Therese Johaug la atleta que se colgó el primer oro en Beijing 2022 en el esquí de fondo.

Recuerden que toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno la podrán seguir completamente en vivo y de manera gratuita a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Fechas, horarios y cómo ver en vivo el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno

Jueves, 3 de febrero

19:55 – 21:15 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa corto)

21:35 – 22:54 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza rítmica)

23:15 – 00:55 (del viernes 4 de febrero) – Prueba por equipos (Parejas – programa corto)

Sábado 5 de febrero

19:30 – 20:50 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa corto)

21:50 – 22:44 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa libre)

Domingo, 6 de febrero

19:15 – 20:01 – Prueba por equipos (Parejas – programa libre)

20:30 – 21:10 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza libre)

21:35 – 22:16 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa libre)

Lunes, 7 de febrero

19:15 – 23:30 – Individual masculino – programa corto

Miércoles, 9 de febrero

19:30 – 23:27 – Individual masculino – programa libre

Sábado, 12 de febrero

05:00 – 08:38 – Danza sobre hielo – danza rítmica

Domingo, 13 de febrero

19:15 – 22:36 – Danza sobre hielo – danza libre

Martes, 15 de febrero

04:00 – 08:25 – Individual femenino – programa corto

Jueves, 17 de febrero

04:00 – 07:57 – Individual femenino – programa libre

Viernes, 18 de febrero

04:30 – 07:43 – Parejas – programa corto

Sábado, 19 de febrero

05:00 – 07:53 – Parejas – programa libre

Sábado, 19 de febrero

22:00 – 00:30 (del domingo 20) – Gala de exhibición

¿A qué hora es la Ceremonia de Apertura de Beijing 2022?

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Beijing 2022 se llevó a cabo el viernes 4 de febrero a las 20:00 horas, hora local de China, a las 6:00 horas, tiempo de la Ciudad de México y puedes verla a través de la señal de MARCA Claro y Claro Sports.

Disciplinas y fechas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Biatlón

Curling

Luge

Patinaje artístico

Patinaje de velocidad

Patinaje de velocidad en pista corta

Salto de esquí

Skeleton

Snowboard

Bobsleigh

Combinada nórdica

Esquí acrobático

Esquí de fondo

Hockey sobre hielo

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero y podrás verlos en vivo a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Galerías

Estos son las imágenes más impresionantes del Día 3 de Beijing 2022

Noticias

Beijing 2022: Cuánto vale el traje de Donovan Carrillo, el mexicano que patina al ritmo de Juan Gabriel

Noticias

Esquí: ¿Cómo aprenden los esquiadores los trucos de estilo libre?

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?