Minuto a minuto

Beijing 2022, todas las noticias de este 14 de febrero

| Redacción Marca Claro

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. | Reuters.

Highlights | Medallistas Beijing 2022

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 continúan marcando grandes hitos en la historia del deporte. Durante la jornada del día 10, cuatro disciplinas entregaron medallas (monobob, patinaje artístico, aerials, salto de esquí) por lo que vivimos glorias olímpicas sin precedentes, así como momentos emotivos para múltiples atletas.

¿Qué pasó con la patinadora rusa Kamila Valieva y por qué competirá sin derecho a medalla?

El caso de Kamila Valieva aún no llega a su fin y en medio del debut del programa individual femenil de patinaje artístico, los jueces que llevan su caso determinaron que la patinadora podrá continuar su participación en Beijing 2022. Ante esta decisión, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) determinó no realizar las ceremonias de entrega de flores y medallas que involucren a Valieva.

¿Qué pasó con Kamila Valieva?

La deportista de 15 años se ha llevado todos los reflectores desde la competición por equipos en el patinaje artístico al convertirse en la primera mujer en ejecutar un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos, además fue pieza fundamental para que el Comité Olímpico Ruso consiguiera la medalla de oro en esta competición, la ceremonia de medallas estaba programada para un día después de la competencia, el 7 de febrero, pero fue cuando se dio a conocer que Kamila había dado positivo a una prueba de control de dopaje, por lo que se ha pospuesto.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) informó que la patinadora de 15 años y favorita para ganar el oro en la competencia individual, no tiene que ser suspendida de forma provisional antes de una investigación plena. El tribunal falló a su favor en parte porque es menor, o una “persona protegida” sujeta a normas diferentes que un atleta adulto. “El comité consideró que impedir que la deportista compita en los Juegos Olímpicos le causaría un daño irreparable en estas circunstancias”, indicó el director general del TAS Matthieu Reeb.

Beijing 2022: Lo mejor de los Juegos Olímpicos de Invierno del 13 de febrero

Acciones sorprendentes, encuentros decisivos y glorias olímpicas marcaron lo mejor de esta jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Tal es el caso del monobob, la nueva disciplina femenil del bobsleigh donde Kaillie Humphries se coronó como la primera campeona olímpica.

Asimismo, se vivieron emociones en el hockey, salto de esquí, snowboard y, obviamente, en la pista de patinaje artístico con la final de la danza sobre hielo con Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, representantes de Francia, quienes conquistaron el hielo con un concepto abstracto y una maestría sin igual en cada uno de sus desplazamientos y secuencias, para generar una rutina que va más allá de lo deportivo y apuesta por el arte.

Estos son los momentos más espectaculares de Beijing 2022. | Reuters

Estados Unidos vence a Finlandia y avanza a la final del hockey sobre hielo femenil

Listos los dos equipos que buscarán la medalla de oro en el hockey sobre hielo femenil de Beijing 2022. Tras el triunfo de Canadá en la primera semifinal, su rival saldría del duelo entre Estados Unidos y Finlandia, el cual, se decantó para el lado del equipo de las Barras y las Estrellas con un marcador de 4-1. Con este resultado, Estados Unidos avanza a la final donde se verá las caras ante Canadá en la reedición de la final olímpica de PyeongChang 2018, donde las canadienses buscarán la revancha tras perder ante las estadounidenses.

Día del amor y la amistad: La pareja Adrián Díaz y Madison Hubbell, rivales en un 14 de febrero muy especial

Tres años después de que Adrián Diaz le pidió a Madison Hubbell que se casara con él, los dos patinadores olímpicos esperan ansiosos planear su boda soñada. Sin embargo, primero tuvieron que pasar el día del amor y la amistad de una forma muy especial: Siendo rivales en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Hubbell y su pareja de muchos años, Zachary Donohue, se quedaron con la medalla de bronce en danza libre sobre hielo. Diaz y su pareja, Olivia Smart, finalizaron en octavo lugar.

“Nunca ha sido una pelea cerrada”, reconoció Diaz de forma tímida. De hecho, Hubbell y Donohue están entre la élite en patinaje sobre hielo en el mundo, una pareja que alguna vez estuvieron involucrados fuera del hielo, pero eran tan buenos en competencia que prefirieron seguir haciendo equipo, a pesar de que su relación sentimental terminó. En el camino, ganaron un par de medallas de plata en el campeonato mundial, fueron cuartos en los Juegos de Pyeongchang y finalmente llegó la tan ansiada presea.

Díaz y Smart nunca habían terminado dentro de los mejores 10 en los campeonatos del mundo y ahora en Beijing 2022 consiguieron una participación histórica para España.

Madison Hubbel y Adrián Díaz compitieron entre sí en Beijing 2022 | @splashmadison

Trinidad y Tobago consigue un histórico regreso a los Juegos Olímpicos de Invierno 20 años después

Trinidad y Tobago volvió a unos Juegos Olímpicos de Invierno 20 años después. Axel Brown y Andre Marcano entraron en acción en los primeros dos heats de la prueba doble varonil del bobsleigh. El dúo, que se conoció en redes sociales, finalizó el primer descenso en un tiempo de 1:00.81, mientras que en el segundo heat pararon el cronómetro en 1:00.89, para un total de 2:01.70. Dicho registro se quedó a +3.32 de los líderes, Francesco Friedrich y Thorsten Margis de Alemania.

Los trinitarios se colocaron en la posición número 27, por encima de los equipos de Estados Unidos (Hunter Church y Charlie Volker), Brasil (Edson Luques Bindilatti y Edson Ricardo Martins) y Jamaica (Shanwayne Stephens y Nimroy Turgott).

Shanwayne Stephens y Nimroy Turgott marcan el regreso de ‘Jamaica bajo cero’ a los Juegos Olímpicos de Invierno

Beijing 2022 ha marcado el regreso de Jamaica a unos Juegos Olímpicos de Invierno. Shanwayne Stephens y Nimroy Turgott entraron en acción en los primeros dos heats de la prueba doble varonil del bobsleigh.

El dúo jamaiquino finalizó el primer descenso en un tiempo de 1:01.23 (5.18 en la salida), mientras que para el segundo detuvieron el cronómetro en 1:01.35 (5.21 en la salida) para un total de 2:02.58, a +4.20 de los líderes, Francesco Friedrich y Thorsten Margis de Alemania. Los isleños se colocaron en la posición número 30, última de las eliminatorias.

Sin entrega de medallas en el patinaje artístico para las pruebas que involucren a Kamila Valieva

Derivado de la resolución de la Comisión de la Corte de Arbitraje Deportivo instalada especialmente para atender los asuntos relativos a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 durante el desarrollo de la justa y en la que se determinó levantar la suspensión provisional por dopaje a la patinadora Kamila Valieva para que sea elegible a presentarse en la competencia individual de la rama femenil, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) determinó no realizar las ceremonias de entrega de flores y medallas que involucren a la deportista rusa. A través de un comunicado, el COI fijó su postura ante dicha situación acatando la decisión del CAS, pero con las reservas que presenta un caso como el de Valieva, quien al ser menor de 16 años, es considerada como persona protegida por el código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Kamila Valieva no subirá al podio en Beijing 2022 en caso de ganar medalla. REUTERS/Aleksandra Szmigiel

Yuzuru Hanyu no descarta volver a los Juegos Olímpicos

“Si me preguntan si estos fueron mis últimos Juegos, no lo sé“, dijo Yuzuru Hanyu con una sonrisa durante una conferencia de prensa realizada en Japón cuando se le cuestionó sobre una posible aparición en Milano Cortina 2026. El patinador japonés había dejado claro que “no tendría más que dar”, luego de quedar fuera del podio en Beijing 2022 tras un intento fallido por realizar el cuádruple Axel durante la final del patinaje artístico. Ahora, el discurso ha cambiado: “Los Juegos Olímpicos son un lugar especial, único en su clase. Es una competencia, un desafío, que quieres asumir incluso si estás lesionado… No hay otro lugar como éste para un patinador artístico. Hay una parte de mí que quiere patinar aquí de nuevo”.

Elana Meyers Taylor disfruta la medalla de plata al lado de su familia

Elana Meyers Taylor, ganadora de la medalla de plata en la prueba de monobob femenil en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, ya está disfrutando al máximo su logro al lado de su familia. La estadounidense compartió un video en su cuenta de Twitter en donde aparece su hijo Nico jugando con la medalla plateada que consiguió apenas este lunes 14 de febrero.

La canción ‘Slidin’ de Paul McCartney, se inspiró en los Juegos Olímpicos de Invierno

Paul McCartney editó el 18 de diciembre de 2020 su último disco de estudio ‘McCartney III’. Dentro de este álbum está el sencillo ‘Slidin’, la cual el propio músico británico reconoció que se inspiró para armar el tema en los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Escuchaba a los locutores decir ‘deslizarse’ cuando se referían a hacer snowboard, esquiar o deslizarse en trineo con toboganes“, escribió el propio Paul en sus redes sociales.

La búsqueda de mayor diversidad en los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno están en busca de una mayor diversidad. Lo anterior lo hemos podido ver en Beijing 2022 con países como Eritrea, Haití, Jamaica y Arabia Saudita que tuvieron participación con elementos en el esquí alpino. Cabe señalar que su objetivo no solo es aparecer, sino competir y motivar a que otros atletas de sus países lo hagan en el futuro. “Nuestro objetivo no era solo terminar, nuestro objetivo era esquiar lo mejor que pudiéramos”, dijo Fayik Abdi, quien representó a Arabia Saudita en estos Juegos, después de completar ambas carreras. “Cuanto más diverso sea el deporte, o cualquier deporte, mejor. Este es el comienzo, no solo para Arabia Saudita sino para muchas naciones”.

Richardson Viano representó a Haití en Beijing 2022. | Foto: Reuters

Kaillie Humphries, la experimentada pionera del monobob que desea inspirar a más mujeres

Para Kaillie Humphries, primera mujer en la historia en conquistar la prueba debutante de monobob en Beijing 2022, el ser considerada como la pionera de una competencia que comienza a escribir su propia historia en unos Juegos Olímpicos, es un motivo para inspirar a que más deportistas se involucren en el bobsleigh.

“Espero que en el futuro las chicas jóvenes digan: ‘Me acuerdo de Kaillie’, y entonces se involucren. Ahora tienen dos oportunidades, y espero que incluso más, de ganar más medallas en este deporte. Eso está muy bien y seguiré luchando por ello. Las mujeres que me precedieron permitieron que esto sucediera y quiero asegurarme de que eso continúe para todas las generaciones futuras”.

El equipo sueco de curling varonil se mantiene imparable y llega seis triunfos consecutivos

La selección de curling varonil de Suecia integrada por Niklas Edin, Oskar Eriksson, Niklas Edin, Rasmus Wranaa y Christoffer Sundgren hilvanó su sexta victoria en el torneo olímpico de la especialidad, tras derrotar 7-5 al equipo de deportistas del Comité Olímpico Ruso (ROC) y se colocó a un triunfo de asegurar su puesto en las semifinales del certamen. Con esta victoria, Suecia sigue demostrando que es el favorito a la obtención del título en Beijing 2022 en su calidad de actual campeona del mundo y se coloca en el primer lugar en solitario de la fase de round robin a falta de tres compromisos en dicha instancia. Por su parte, el revés del ROC representó la tercera derrota para el equipo dejando su marca en 3-3 con alguna esperanza de avanzar a las semifinales.

Sebastien Toutant se despide del título olímpico con una dura caída

Momentos de tensión y angustia se vivieron en la pista del Big Air Shougang de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, luego de que el competidor de Canadá, Sebastien Toutant, sufriera una dura caída en la tercera manga de la clasificación para la final del big air en el snowboard. Toutant perdió el control, tras realizar su última rutina, en el descenso, y terminó cayendo descompuesto de espalda. De inmediato las asistencias médicas ingresaron a la pista. Cabe recordar que Toutant era el vigente campeón de la prueba de Big Air, tras conquistar la medalla de oro en PyeongChang2018.

Las estrellas olímpicas no se perdieron el Super Bowl LVI

Participar en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022 no fue impedimento para que varios atletas se dieran cita en Los Ángeles para disfrutar el Super Bowl LVI entre Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals. Entre los atletas que acudieron al juego de la NFL fue Shaun White, Chloe Kim, así como los exolímpicos Usain Bolt y Lindsey Vonn,

Shaun White regresó de Beijing 2022 y se fue a disfrutar el Super Bowl LVI. | Foto: Twitter

Dominique Ohaco, fuera de la final de esquí acrobático slopestyle y Chile dice adiós a Beijing 2022

La participación de Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 llegó a su fin. La esquiadora, Dominique Ohaco, no logró calificar a la final de esquí acrobático slopestyle luego de finalizar en la posición 22 tras registrar 44.85 como su mejor puntación.

Chile tuvo a cuatro representantes en Beijing 2022. La citada Dominique Ohaco, quien además de competir en slopestyle tuvo actividad en Big Air; Henrik von Appen (descenso, supergigante y combinada alpina) y Emilia Aramburo (slalom gigante y slalom) en esquí alpino; y Yonathan Fernández (15 km estilo clásico, sprint estilo libre y relevos 4×10 km) en esquí de fondo.

‘Hasta las lágrimas’, así la rutina de China en la gran final de la Danza Libre

La pareja china de danza sobre hielo conformada Wang Shiyue y Liu Xinyu dejaron un gran recuerdo tras su ejecución pues Wang Shiyue mostró su lado más sensible con unas lágrimas de alegría por la gran rutina que realizó con su compañero, mientras que Liu Xinyu la abrazó.

Los atletas de la Federación China consiguieron 73.41 puntos en ritmo de danza y 111.01 en danza libre, lo que da un total de 184.42 puntos para los asiáticos.

Kamila Valieva puede continuar con su participación en Beijing 2022 tras caso de dopaje

Kamila Valieva está lista para continuar con su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tras la deliberación de los jueces en favor de posponer la suspensión por un supuesto dopaje durante una prueba de patinaje artístico a finales de diciembre. La ganadora del oro por parte del Comité Olímpico Ruso durante la prueba por equipos de patinaje artístico podrá validar su papel de favorita en la competencia individual femenil. Así, la atleta rusa de 15 años podrá saltar el hielo en las sesiones del programa corto para después tratar de ir al programa libre en la repartición de medallas.

El fallo de los jueces a favor de Kamila Valieva sucedió en las primeras horas de este lunes 14 de febrero. Cabe resaltar que el problema fue derivado del levantamiento de la suspensión de la Agencia Antidopaje de Rusia por un supuesto consumo de sustancias prohibidas que la rusa habría tenido a finales del año anterior.

Kamila Valieva | Patinaje Artístico | Reuters

Canadá avanza a la final del hockey femenil en Beijing 2022

Canadá va por la medalla de oro del hockey femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tras derrotar 10-3 a Suiza en las semifinales celebradas en el Centro Deportivo Wukesong.

Canadá va por el oro en el hockey femenil de Beijing 2022. | Reuters

Estados Unidos vence a Corea del Sur en la séptima sesión del curling femenil

Estados Unidos logra vencer a Corea del Sur por marcador de 8-6 en la séptima sesión del curling femenil. Las estadounidenses se recuperan de la derrota ante Suecia en la sesión anterior, mientras que las coreanas hilan dos derrotas en el torneo Olímpico. Con esto, las asiáticas se complican el pase a los playoffs.

Nina Roth y Rebecca Hamilton de Estados Unidos derrotan a Kim Kyeongae y Kim Seonyeong | Reuters

Papadakis y Cizeron conquistan el oro en danza sobre hielo

La danza sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 por fin tiene una nueva pareja que va a reinar por los próximos cuatro años. Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, conquistaron el hielo con un concepto abstracto en la maestría de cada uno de los desplazamientos sobre la pista para generar una rutina que va más allá de lo deportivo y es digno del Museo del Louvre.

Papadakis y Cizeron | Reuters

Kaillie Humphries es la primera campeona del Bobsleigh Monobob Femenil

Kaillie Humphries ha escrito su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno al convertirse en la primera campeona olímpica del Bobsleigh Monobob Femenil en Beijing 2022, competencia en la que Estados Unidos hizo el 1-2 con Elana Meyers Taylor, quien quedó segunda, al relegar al tercer puesto a la canadiense Christine De Bruin.

Kaillie Humphries ya es tricampeona olímpica. | Reuters

Definida la final del big air en el snowboard femenil

Las 12 snowboarders que participarán en la final de la modalidad big air han sido definidas. La ronda de clasificación contó con 29 competidoras, de ellas solo una docena tendría la posibilidad de pelear por medalla, por lo que tendrían que dar su mejor presentación en tres mangas. Dentro de las sorpresas, la medallista de plata en PyeongChang 2018, Jamie Anderson de Estados Unidos, no estará en la final. Zoi Sadowski de Nueva Zelanda, fue la mejor calificada en la clasificación de Beijing 2022.

Zoi Sadowski, en la clasificación | Reuters

Hijo de la leyenda de la NHL, Chris Chelios, representa a China en Beijing 2022

El torneo varonil de hockey sobre hielo en Beijing 2022 ha hecho recordar a los fanáticos de la NHL en una leyenda de la liga, Chris Chelios. No por que el tres veces ganador de la Stanley Cup y miembro del Salón de la Fama esté en la pista. Sino por que su hijo, Jake Chelios está compitiendo en el deporte. Pero no representando a Estados Unidos, sino a China. Incluso tuvo que cambiar su nombre a Jieke Kailiaosi.

Jake Chelios | Reuters

El mensaje para Nathan Chen de Evan Lysacek

Nathan Chen no sólo ganó el oro en la prueba varonil individual en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, sino que además pudo colocar un récord mundial tras la puntuación del programa corto en las pruebas de patinaje artístico. Así, el nuevo referente del patinaje de los Estados Unidos recibió algunas palabras de otra de las leyendas de esta disciplina sobre hielo de parte de la Unión Americana: Evan Lysacek.  

Nathan Chen | Patinaje Artístico | Reuters

Shaun White está presente en el Super Bowl LVI tras participar en Beijing 2022

Shaun White apenas acabó su participación en los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022 y ya está disfrutando del Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de Los Angeles, California. El considerado más grande representante del snowboarding de la historia está presente en el máximo duelo de la NFL, en el que Los Angeles Rams se enfrentan a los Cincinnati Bengals por la supremacía de la National Football League.

Shaun White. | Reuters

¡¡¡BIENVENIDOS!!! Sean una vez más al minuto a minuto más interesante de la red, en el que tendrán toda la información de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 al momento, con cada uno de sus acontecimientos.

Las competencias están a su máximo nivel, con emotivos momentos y una repartición de medallas interminable. De hecho, en la última jornada se repartieron preseas en cinco disciplinas: Esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje de velocidad.

Este día, promete ser vibrante, así que no te puedes despegar de la mejor información de la justa veraniega, recordando que toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno la podrás seguir completamente en vivo y de manera gratuita a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Fechas, horarios y cómo ver en vivo el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno

Jueves, 3 de febrero

19:55 – 21:15 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa corto)

21:35 – 22:54 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza rítmica)

23:15 – 00:55 (del viernes 4 de febrero) – Prueba por equipos (Parejas – programa corto)

Sábado 5 de febrero

19:30 – 20:50 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa corto)

21:50 – 22:44 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa libre)

Domingo, 6 de febrero

19:15 – 20:01 – Prueba por equipos (Parejas – programa libre)

20:30 – 21:10 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza libre)

21:35 – 22:16 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa libre)

Lunes, 7 de febrero

19:15 – 23:30 – Individual masculino – programa corto

Miércoles, 9 de febrero

19:30 – 23:27 – Individual masculino – programa libre

Sábado, 12 de febrero

05:00 – 08:38 – Danza sobre hielo – danza rítmica

Domingo, 13 de febrero

19:15 – 22:36 – Danza sobre hielo – danza libre

Martes, 15 de febrero

04:00 – 08:25 – Individual femenino – programa corto

Jueves, 17 de febrero

04:00 – 07:57 – Individual femenino – programa libre

Viernes, 18 de febrero

04:30 – 07:43 – Parejas – programa corto

Sábado, 19 de febrero

05:00 – 07:53 – Parejas – programa libre

Sábado, 19 de febrero

22:00 – 00:30 (del domingo 20) – Gala de exhibición

Disciplinas y fechas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Biatlón

Curling

Luge

Patinaje artístico

Patinaje de velocidad

Patinaje de velocidad en pista corta

Salto de esquí

Skeleton

Snowboard

Bobsleigh

Combinada nórdica

Esquí acrobático

Esquí de fondo

Hockey sobre hielo

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero y podrás verlos en vivo a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Noticias

Beijing 2022: Eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno que no te puedes perder este 15 de febrero

Noticias

Beijing 2022: ¿Qué pasó con la patinadora rusa Kamila Valieva y por qué competirá sin derecho a medalla?

Highlights

Highlights | Medallistas Beijing 2022 | Día 10

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?