Minuto a minuto

Beijing 2022: Todas las noticias de este 15 de febrero

| Redacción Marca Claro

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en vivo y en directo. | Reuters.

Beijing 2022: Todas las medallas de oro en el día 11 de los Juegos Olímpicos de Invierno | Highlights

Este 15 de febrero, se entregaron doce medallas en siete disciplinas: esquí alpino, biatlón, bobsleigh, esquí acrobático, combinada nórdica, snowboard y patinaje de velocidad, por lo que vivimos momentos históricos en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que marcaron nuevos hitos en la historia de los deportes de invierno.

Beijing 2022: Eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno que no te puedes perder este 15 de febrero

El doceavo día de actividades de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 llega con nuevos momentos históricos. Tras el programa corto femenil del patinaje artístico, las clasificaciones del hockey varonil y femenil, la sesiones del curling y los momentos históricos como el 1-2-3 en el bobsleigh dobles varonil por parte de Alemania, durante esta jornada podremos disfrutar las finales de varias disciplinas y por fin conoceremos a las campeonas olímpicas del torneo de hockey sobre hielo.

Estos son los eventos que no te puedes perder en la doceava jornada de Beijing 2022. | Reuters

Kamila Valieva habría ingerido tres sustancias para tratar el corazón; solo una sería prohibida

Después de su actuación en el programa corto del patinaje artístico femenil, continúan surgiendo nuevos datos en torno a la investigación sobre el dopaje de la rusa Kamila Valieva. El laboratorio de Estocolmo que se encargó del examen de la muestra de la patinadora habría encontrado otros dos medicamentos para tratar enfermedades del corazón.

De acuerdo a The New York Times, el estudio habría detectado hipoxeno y L-carnatina, que no se encuentran en la lista de de sustancias prohibidas. El otro elemento hallado que tiene a la joven de 15 años en medio de la polémica es la trimetazidina, un fármaco que parece estar destinados a aumentar la resistencia, reducir la fatiga y promover una mayor eficiencia en el uso de oxígeno.

Las rivales de Kamila Valieva reaccionan ante su presunto dopaje

Después de varios días envuelta en la polémica, Kamila Valieva dominó el programa corto clasificándose como primer lugar a la final del patinaje artístico. Su actuación provocó reacciones de sus rivales, en especial de las patinadoras estadounidenses.

“Definitivamente ha sido difícil, para ser sincera, creo que en cualquier evento olímpico hay muchas distracciones. No creo que esté en condiciones de decir si es justo o no. Soy una atleta que cree en el deporte limpio y estoy orgullosa de cómo me preparé para esta competencia y solo estoy enfocada en eso”, señaló Mariah Bell, quien finalizó en la posición 11.

“Cuando lo ves desde una perspectiva mayor, los atletas no piensan que sea justo, obviamente, pero me gusta el deporte limpio. Estoy contenta de ser una atleta limpia y yo puedo participar y hacer todo lo que pueda”, declaró Alysa Liu, quien finalizó en el octavo lugar, la mejor posicionada de su país.

Beijing 2022: Todo lo mejor de los Juegos Olímpicos de Invierno del 14 de febrero

El patinaje artístico regresó con una nueva jornada, en esta ocasión con el inicio del programa corto femenil, que nos regaló momentos inolvidables, uno de ellos, la vuelta de Kamila Valieva a la pista de hielo.

En otras acciones, en la disciplina más estratégica de Beijing 2022, el curling, se vivieron encuentros cardiacos, tanto en la rama varonil, como en la femenil. El Comité Olímpico Ruso consiguió la victoria ante Canadá en un extra end.

En el hockey sobre hielo, el deporte más cardiáco de esta máxima justa deportiva, las semifinales del torneo femenil definieron a Canadá y a Estados Unidos como los finalistas que disputarán la medalla de oro.

Estos son los mejores momentos del 14 de febrero en Beijing 2022. | Reuters

Canadá confirma su presencia en los cuartos de final del hockey tras vencer a China

La selección de hockey sobre hielo varonil de Canadá cumplió con el trámite ante su similar de China al vencerlos por marcador de 7-2 con lo que aseguraron su presencia en los cuartos de final del torneo de este deporte dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Con este resultado, China queda eliminada del torneo, mientras que Canadá enfrentará a Suecia en la siguiente fase.

Alemania se adueña del podio por primera vez en la historia del bobsleigh

Durante la competencia de bobsleigh a dos masculino vivimos un momento histórico. Por primera vez en este deporte, un país se adueñó por completo el podio y se trató de los competidores alemanes que se llevaron el oro, plata y bronce. Después de cuatro descensos perfectos en los que dominaron la prueba de principio a fin, Francesco Friedrich y Margis Thorsten se quedaron con la presea dorada con un tiempo total de 3:56.89.

Johannes Lochner y Florian Bauer se llevaron la plata con un total de 3:57.38, mientras que sus compatriotas Christoph Hafer y Matthias Sommer pararon el cronómetro en 3:58.58, para llevarse el bronce.

Kaori Sakamoto, la ‘gladiadora’ japonesa que levanta la mano en el patinaje artístico de Beijing 2022

Kaori Sakamoto se apunta a las medallas en el programa corto del patinaje individual femenil. La patinadora japonesa finalizó en la tercera posición con 79.84 puntos, solo debajo de las competidoras del Comité Olímpico Ruso (ROC), Kamila Valieva y Anna Shcherbakova. Sakamoto lució en el Estadio Cubierto de la Capital al más puro estilo de ‘Gladiator’, con la canción de ‘Now We Are Free’. La japonesa fue la última en aparecer dentro de la competencia y no decepcionó.

Karen Chen se aleja de las contendientes a los primeros lugares tras caída en un triple loop

La patinadora estadounidense Karen Chen estuvo a un paso de romper en llanto luego de completar su programa corto correspondiente a la prueba individual de la rama femenil en el patinaje artístico de Beijing 2022, competencia en la que tuvo una caída que le costó la oportunidad de disputar los primeros lugares mientras ejecutaba su rutina al ritmo de la música de “Requiem for a Tower” y “Requiem for a Dream”. Después de completar la primera mitad de su rutina con todos los elementos técnicos calificados satisfactoriamente, fue en su quinto elemento, un triple loop, que perdió la cuchilla del patín para caer en el hielo, en una pifia que la aleja de la lista de contendientes.

Alexandra Trusova y su homenaje a Frida Kahlo

Alexandra Trusova del Comité Olímpico Ruso (ROC) entregó una rutina que le dejó una calificación de 74.60 para avanzar sin problemas a la siguiente ronda en el cuarto sitio general que fue dominada por su compatriota Kamila Valieva.

Con el soundtrack de ‘Frida’, Alexandra llegó con un vestido rojo que le cubría todos los brazos y con brillantes en azul, para entregar una rutina muy interesante y aunque cayó en el triple axel, le alcanzó para destacar como una de las primeras.

Encabezadas por la rusa Kamila Valieva, se define la final del patinaje artístico femenil

Con una emotiva y casi perfecta rutina, la rusa Kamila Valieva encabeza la lista de 25 participantes que buscarán una medalla de oro en el programa libre del patinaje artístico individual femenil de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 el próximo jueves 17 de febrero a las 4 de la mañana, tiempo del centro de México, y que podrás seguir en vivo por MARCA Claro y Claro Sports.

Valieva, envuelta en la polémica por un posible dopaje, dominó el programa corto al sumar 82.16 tras ejecutar su rutina al ritmo de ‘In Memoriam’ de Kirill Richter. Las rusa Anna Shcherbakova y la japonesa Kaori Sakamoto le siguieron de cerca, en el segundo y tercer lugar de la general, respectivamente.

Kamila Valieva no puede contener el llanto en su brillante regreso al patinaje artístico

Kamila Valieva (ROC) dejó atrás la polémica de su positivo en dopaje y se conmovió hasta las lágrimas en su regreso. La patinadora del Comité Olímpico Ruso (ROC), de apenas 15 años de edad, maravilló al Estadio Cubierto de la Capital en el programa corto del patinaje individual femenil. Valieva no pudo contener el llanto al finalizar su participación, adornada por ‘In Memoriam’ de Kirill Richter, tema lanzado el año pasado en el álbum ‘Work Focus’. Kamila registró una puntuación de 82.16 para obtener el primer lugar.

La elegancia de Alexia Paganini con el tango en el patinaje artístico

Alexia Paganini, participante de Suiza, tuvo una rutina que hipnotizó al público con elegante tango que le concedió su boleto a la siguiente fase del torneo. Al final, le otorgaron un puntaje de 61.06 unidades que le había colocado en el octavo sitio, tras representar ‘La Cumparsita’, vestida con traje negro con brillantes en color rojo. Paganini, estadounidense de nacimiento, pero naturalizada suiza, culminó su participación en PyeongChang 2018 en el sitio 21, por lo que tiene una gran oportunidad de mejorar su ranking.

Eliska Brezinova avanza a la siguiente ronda bajo el ritmo de ‘Sweet Dreams’

“Sweet dreams are made of this…” con este ritmo la patinadora, Eliska Brezinova, representante de Repúblia Checa, sumó 64.31 unidades con lo que pudo clasificar a la siguiente ronda, a la cual, solo avanzaron las mejores 24 patinadoras de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Eileen Gu apunta al histórico triple podio en Beijing 2022

“El triple podio siempre ha sido mi mayor objetivo, sé que es algo que puedo hacer. Así que lo que más quería era obtener una medalla por lo que al aterrizar, me sentí aliviada y feliz”, aseguró Gu, nativa de San Francisco, California, en los Estados Unidos, pero de raíces chinas. “Estoy aquí para representarme a mí misma y al deporte ante la gente. Así que ser capaz de hacer una competencia y mostrar a la gente lo que es posible cuando estás bajo presión, es otra cosa de la que estoy orgullosa y me siento feliz de que todo el mundo estuviera aquí para presenciarlo”.

Su Yiming tras ganar el oro en snowboard big air: “Esto se siente loco”

Su Yiming no se conformó con hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno como el primer snowboarder de China en ganar una medalla olímpica (plata), sino que tenía que superarse tan solo unos días después con el oro en el snowboard big air. Su puntuación combinada de 182,50 en sus dos primeras carreras fue inalcanzable, lo que le dio una ventaja de 10,75 puntos sobre el medallista de plata Mons Roisland de Noruega. “Esto se siente loco. Es algo que nunca antes había experimentado. Solo estaba tratando de dar lo mejor de mí y disfrutar de la competencia, pero no puedo creer que obtuve este oro”.

Insólita caída de Nana Takagi priva a Japón de la medalla de oro

Un duro golpe fue el que sufrió Japón en la final de la persecución por equipos femenil del patinaje de velocidad, luego de que Nana Takagi sufriera una fuerte caída en la última vuelta de la final, cuando estaba a nada de ganar la medalla de oro, ante el ahora conjunto campeón de Canadá. Nana Takagi escoltaba a su hermana Miho Takagi y su compañera Ayano Sato, quienes imponían un ritmo para romper su propio récord olímpico (2:53.62), impuesto en cuartos de final, cuando Nana perdió el equilibrio entrando en la última vuelta de la prueba y terminó cayendo de espaldas, rompiendo así el sueño del bicampeonato. Nana Takagi no pudo ocultar su decepción y se soltó en llanto, tras finalizar la prueba.

Noruega es bicampeón de la persecución por equipos varonil del patinaje de velocidad

Con una buena estrategia y un gran cierre, Noruega se consagra bicampeón olímpico de la persecución por equipos varonil del patinaje de velocidad tras vencer en la final al representativo de Rusia. Noruega hace historia al convertirse en la primera nación que gana en dos ocasiones consecutivas el oro en este evento, luego de finalizar la prueba con un tiempo de 3:38.08, superando por 2.38 segundos al representativo de Rusia que se queda con la plata. En tanto, Estados Unidos supero a Países Bajos y se quedó con el bronce. Esta es la primera medalla para todos los componentes del equipo estadounidense (Casey Dawson, Emery Lehman y Joey Mantia).

Chusca caída de Noruega en la final c de la persecución por equipos femenil

Una cómica imagen dejó la final c de la persecución por equipos femenil del patinaje de velocidad, luego de que las patinadoras Ragne Wiklund y Marit Fjellanger de Noruega terminaran chocando y cayendo al suelo al finalizar la prueba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. El combinado noruego se enfrentaba a su similar de China en la final c, para definir al quinto y sexto lugar general de la prueba, y al cerrar Ragne Wiklund y Marit Fjellanger exhaustas por el esfuerzo, llevaron sus manos a las rodillas y bajaron la cabeza, por lo que no alcanzaron que sus trayectorias sobre la pista se iban a cruzar, chocando los patines y terminando en el hielo.

Noruega remonta para llevarse la medalla de oro en los relevos 4 x 7.5 km varonil del biatlón

Noruega continúa ampliando su ventaja en la cima del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. El biatlón entregó la décima medalla de oro para la delegación noruega, que conquistó la cima del podio en los relevos 4 x 7.5 km varonil gracias a una espectacular remontada de Sturla Holm Laegreig, Tarjei Boe, Johannes Thingnes Boe y Vetle Sjaastad Christiansen.

El combinado noruego finalizó los relevos con un tiempo de 1:19:50.2, a pesar de las complicadas actuaciones de Laegreid y Boe, séptimo y undécimo de sus respectivas mangas. La medalla de plata fue para Francia con +27.4; mientras que el bronce quedó con los representantes del Comité Olímpico Ruso con +45.3.

Rusia elimina a Estados Unidos e impone récord en semifinales del patinaje de velocidad persecución por equipos

Comité Olímpico Ruso se impuso en la prueba de patinaje de velocidad persecución por equipos a su similar de Estados Unidos rompiendo el récord olímpico con un tiempo de 3:36.61, con lo que aseguran ya una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. El equipo ruso conformado por los patinadores Sergei Trofimov, Daniil Aldoshkin y Ruslan Zakharov, rompieron la marca impuesta por Noruega en PyeongChang 2018 por 47 centésimas (3:37.08). En la otra semifinal, el propio equipo de Noruega superó al de Países Bajos y enfrentará a Rusia por la medalla de oro.

Kamila Valieva habría dado positivo a dopaje por beber del vaso de su abuelo

Se revelaron algunos datos del el caso de Kamila Valieva que podrían darle una posible explicación a su positivo en dopaje. La madre de la joven patinadora artística, Isu Valieva, y la abogada Anna Kozmenko declararon que el positivo en la prueba de control de dopaje se debió, posiblemente, a que la atleta bebió del vaso de su abuelo. En la apelación, se recalcó que el familiar de Kamila Valieva utiliza medicamentos para el corazón, por lo que la patinadora artística pudo ingerir algunos restos de trimetazidina por esta vía, dado el pequeño nivel de concentración que se encontró en la prueba.

Kamila Valieva continuará su paso por Beijing 2022 ante las investigaciones por dopaje. | Reuters

Su Yiming es de oro a sus 17 años en el snowboard big air varonil

Apenas a sus 17 años, el chino Su Yiming se convirtió en el campeón del snowboard big air varonil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al colgarse el oro en el Big Air Shougang.

Su Yiming, simplemente espectacular. | Reuters

Zoi Sadowski hace historia para Nueva Zelanda

La snowboarder neozelandesa, Zoi Sadowski, tuvo una gran actuación en la final de Big Air de Beijing 2022 en donde hasta la tercera manga tenía la posibilidad de conquistar su segunda medalla de oro en esta justa. Sin embargo, previo a su último salto, la austriaca Anna Gasser tuvo un espectacular ejecución que dejó ‘la vara’ muy alta.

Zoi Sadowski en acción durante la final de Big Air | Reuters

Mathilde Gremaud ganar el oro en el esquí acrobático slopestyle

Mathilde Gremaud dio un grito de alegría que rompió el silencio de la pendiente nevada en la que descendió para colgarse el oro. La suiza abrió la sesión para tener que morderse las uñas para observar que ninguno de los 18 saltos siguientes era suficiente para robarle oro. La nueva campeona olímpica pasó de tener el peor salto de la final a ejecutar una serie de movimientos complicados en el aire para dejar claro que su experiencia era suficiente para desplazar a las demás.

Mathilde Gremaud | Esqui Acrobatico Libre Slopestyle | Reuters

Anna Gasser es bicampeona Olímpica en el big air femenil

Anna Gasser se adjudicó la medalla de oro por segunda edición de Juegos Olímpicos de Invierno. La austriaca realizó un tercer salto casi perfecto. Mismo que fue el mejor calificado de la prueba. Zoi Sadowski, quien lideró la prueba por las primeras dos mangas, terminó con la medalla de plata. Kokomo Murase, de sólo 17 años, se hizo con el bronce para Japón.

Anna Gasser, en lo más alto del podio. | Reuters

Miyabi Onitsuka cae al último lugar en la primera manga de la final de big air femenil

La snowboarder japonesa, Miyabi Onitsuka, fue de las mejores competidoras durante la clasificación de la final de big air femenil. Terminó en la quinta posición por encima de figuras como la medallista de oro de PyeongChang 2018, Anna Gasser, la australiana Tess Coady, quién ya tiene un bronce en Beijing 2022. Desgraciadamente en su primera presentación de la final, la asiática cayó a la nieve lo que la relegó al último lugar de la competencia.

La japonesa Miyabi Onitsuka no tuvo una buena jornada. | Reuters

El mensaje de San Valentín que recibió John Shuster de su hijo Luke

El atleta de Estados UnidosJohn Shuster, esta representando a su país por sexta ocasión consecutiva en el curling varonil. El competidor, junto con su equipo, buscan refrendar la medalla de oro conseguida en PyeongChang 2018. Debido a esto, uno de sus hijos, Luke, le mandó una carta de San Valentín a su padre en la que lo motiva a conseguir el metal dorado.

Izquierda, Shuster en Competencia | Reuters | Derecha, carta de su hijo | Instagram: @shoostie

Reciben a Nick Baumgartner con un desfile en Michigan

Nick Baumgartner fue recibido como héroe en Iron River, Michigan, con desfile incluido, tras regresar como campeón de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Nick Baumgartner fue recibido como un héroe. | @nickbaumgartner

El camino de Isabelle Weidemann por la tercera medalla olímpica

Isabelle Weidemann es una de las estrellas de Canadá en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, debido a que la deportista ya suma dos preseas en el patinaje de velocidad y quiere coronar la hazaña con un oro que le daría una medalla de cada color.

Isabelle Weidemann | Reuters

El flechazo de Cupido que llevó a Donovan Carrillo a Beijing 2022

La participación de Donovan Carrillo en Beijing 2022 pasará a la historia del olimpismo mexicano. Su actuación lo llevó a ser el primer latinoamericano y representante de su país en llegar a una final de patinaje artístico. Pero sus inicios en el deporte se remontan a un hecho muy ad hoc al mes de febrero, conocido como el mes del amor. El atleta de 22 años, comenzó a patinar debido a que se enamoró.

Donovan Carrillo, al finalizar el programa corto. | Reuters

Simon Ammann vuela por última vez en una justa olímpica

Con 40 años, Simon Ammann considera que es suficiente en su exitosa carrera olímpica. El ‘Harry Potter’ del salto de esquí (por su parecido al protagonista de la saga) le dice adiós a sus participaciones en Juegos Olímpicos de Invierno con un salto que, sin importar el lugar en la final, es un largo adiós a siete competencias de este tipo.

Simon Ammann | Salto de Esquí | Reuters

¡¡¡BIENVENIDOS!!! Sean todos ustedes a la mejor información de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en el minuto a minuto más interesante y exacto de la red, en el que los mantendremos al tanto de todo lo que suceda en la justa invernal.

La jornada 10 dejó la entrega de medallas en cuatro disciplinas: Monobob, patinaje artístico, aerials y salto de esquí, escribiéndose páginas de gloria en las pistas de hielo. De la misma manera, el caso de Kamila Valieva aún no llega a su desenlace en medio del debut del programa individual femenil de patinaje artístico, aunque la patinadora rusa podrá continuar su participación en Beijing 2022.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Con todo esto, una nueva aventura está por llegar, con actividad en diferentes frentes y la promesa de seguir adelante, sin olvidar que toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno la podrás seguir completamente en vivo y de manera gratuita a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Fechas, horarios y cómo ver en vivo el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno

Jueves, 3 de febrero

19:55 – 21:15 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa corto)

21:35 – 22:54 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza rítmica)

23:15 – 00:55 (del viernes 4 de febrero) – Prueba por equipos (Parejas – programa corto)

Sábado 5 de febrero

19:30 – 20:50 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa corto)

21:50 – 22:44 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa libre)

Domingo, 6 de febrero

19:15 – 20:01 – Prueba por equipos (Parejas – programa libre)

20:30 – 21:10 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza libre)

21:35 – 22:16 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa libre)

Lunes, 7 de febrero

19:15 – 23:30 – Individual masculino – programa corto

Miércoles, 9 de febrero

19:30 – 23:27 – Individual masculino – programa libre

Sábado, 12 de febrero

05:00 – 08:38 – Danza sobre hielo – danza rítmica

Domingo, 13 de febrero

19:15 – 22:36 – Danza sobre hielo – danza libre

Martes, 15 de febrero

04:00 – 08:25 – Individual femenino – programa corto

Jueves, 17 de febrero

04:00 – 07:57 – Individual femenino – programa libre

Viernes, 18 de febrero

04:30 – 07:43 – Parejas – programa corto

Sábado, 19 de febrero

05:00 – 07:53 – Parejas – programa libre

Sábado, 19 de febrero

22:00 – 00:30 (del domingo 20) – Gala de exhibición

Disciplinas y fechas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Biatlón

Curling

Luge

Patinaje artístico

Patinaje de velocidad

Patinaje de velocidad en pista corta

Salto de esquí

Skeleton

Snowboard

Bobsleigh

Combinada nórdica

Esquí acrobático

Esquí de fondo

Hockey sobre hielo

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero y podrás verlos en vivo a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Noticias

Beijing 2022: Eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno que no te puedes perder este 15 de febrero

Highlights

Beijing 2022: Todas las medallas de oro en el día 11 de los Juegos Olímpicos de Invierno | Highlights

Noticias

Kamila Valieva habría ingerido tres sustancias para tratar el corazón; solo una sería prohibida

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?