Minuto a minuto

Beijing 2022: Todas las noticias de este 16 de febrero

| Redacción Marca Claro

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. | Reuters.

Beijing 2022: Todas las medallas de oro en el día 12 de Juegos Olímpicos de Invierno

Este miércoles 16 de febrero vivimos el día de competencias número 12 en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y como cada jornada fuimos testigos de momentos épicos en la capital china. El esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, esquí acrobático, hockey sobre hielo y patinaje de velocidad en pista corta fueron las disciplinas que otorgaron medalla este día.

Entre los momentos más destacados, sobresalió el bicampeonato y récord olímpico de Choi Minjeong en los 1500m de patinaje de velocidad en pista corta y el oro de Canadá en esta misma disciplina, después de 12 años.

Suecia remonta a ROC y suma su cuarta victoria consecutiva en el curling femenil

En un encuentro lleno de emociones que se definió hasta el final, Suecia remontó al Comité Olímpico Ruso para llevarse el triunfo por 5-8 y sumar su cuarta victoria consecutiva en el torneo de curling femenil. El siguiente encuentro de Suecia será este jueves 17 de febrero ante Corea del Sur a las 00:05 horas, tiempo de México, mientras que el ROC enfrentará a Gran Bretaña a la misma hora.

Highlights | Medallistas Beijing 2022 | Día 12

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 tienen grandes momentos, uno de ellos es la entrega de medallas. En el día 12 fueron cinco disciplinas las que vieron coronarse a grandes atletas en biatlón, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático y patinaje de velocidad en pista corta, mismas que a te presentamos a continuación.

Suecia se impone a Canadá y avanza a las semifinales del hockey varonil

Suecia consiguió la victoria 2-0 ante Canadá en un juego bastante cerrado que se definió en el último periodo y se mete a las semifinales del hockey sobre hielo varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y se enfrentará al Comité Olímpico Ruso.

Las semifinales del hockey varonil se disputarán este jueves 17 de febrero a las 22:10 horas y el viernes 18 de febrero a las 7:10 horas, tiempo del centro de México; Finlandia enfrentará a Eslovaquia y el Comité Olímpico Ruso a Suecia, respectivamente, y lo podrás disfrutar a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Conade mantendrá el apoyo a Donovan Carrillo

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, ratificó el apoyo económico, como becario, al patinador artístico Donovan Carrillo, a su regreso de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Este sueño se ha cumplido con el apoyo de muchas personas en el país, a pesar de haber pasado años difíciles”, dijo el patinador mexicano durante la reunión con Ana Gabriela Guevara.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara expresó que se mantendrá el apoyo a Donovan Carrillo, mediante la beca por 30 mil pesos mensuales.

“Vienen cosas importantes que no tienen que ver con la beca, sino con un exponente que hizo voltear los ojos del mundo hacia él; y la CONADE estará atrás con apoyo“, agregó Ana Gabriela Guevara.

Donovan Carrillo ya prepara su camino rumbo a Milano Cortina 2026.

Beijing 2022: Todo lo mejor de los Juegos Olímpicos de Invierno del 15 de febrero

Acciones sorprendentes, encuentros decisivos y glorias olímpicas marcaron lo mejor de esta jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Repasa las acciones que nos dejó el curling, el hockey sobre hielo y el esquí acrobático.

La doceava jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno nos regaló momentos inolvidables. | Reuters

Choi Minjeong, bicampeona y récord olímpico en los 1500 m femenil del patinaje de velocidad en pista corta

El patinaje de velocidad en pista corta y Choi Minjeong no pudieron terminar de mejor forma su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La patinadora de Corea del Sur se convirtió en bicampeona e impuso récord olímpico en los 1500 m femenil. Choi se llevó el oro al finalizar con un tiempo de 2:17.789, superando lo hecho por Arianna Fontana (2:17.862) de Italia y Suzanne Schulting (2:17.865) de los Países Bajos, quienes se quedaron con la medalla de plata y bronce respectivamente. Minutos antes la coreana agrandó su leyenda en semifinales, al conseguir un 2:16.831 que representó un nuevo récord olímpico.

Los 10 momentos más virales de Beijing 2022: Rutinas, caídas y récords en los olímpicos de invierno

Estamos en la recta final de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, certamen que, durante varias semanas, nos ha regalado momentos únicos, los cuales, se han convertido en videos virales que has podido disfrutar a través de la multiplataforma de MARCA Claro y Claro Sports.

De hecho, el patinaje artístico (con protagonistas como Donovan Carrillo y Kamila Valieva) ha sido el dueño de varios momentos que han sido reproducidos por miles de personas. Por esta razón y para encaminar la despedida de Beijing 2022, te dejamos con un top ten de los videos más virales de estos Juegos Olímpicos.

Top ten de los videos más virales en Beijing 2022 | Reuters

Finlandia gana la medalla de bronce en el hockey sobre hielo femenil

El equipo finlandés de hockey sobre hielo femenil ganó la medalla de bronce en Beijing 2022 tras vencer 4-0 a la selección de Suiza, en triunfo que representa la cuarta presea de la magna justa invernal para el conjunto escandinavo desde que esta modalidad se incorporó al calendario de los Juegos Olímpicos hace 24 años.

Así dicho el bronce se suma a los obtenidos en las ediciones de Nagano 1998, Vancouver 2010 y la más reciente en Pyeongchang 2018, consolidándose como una potencia de la especialidad durante los siete torneos olímpicos que se han desarrollado desde que la disciplina se abrió a la rama femenil y que ha sido dominada en todos sus certámenes por Canadá y Estados Unidos.

Canadá hace historia con un oro que esperó 12 años

En el patinaje de velocidad en pista corta de relevos varonil 5000m tuvo lugar la gran final por las medallas donde Canadá (6:41.257) se quedó el oro olímpico de Beijing 2022 tras 12 años de espera, luego de no hacerlo desde casa, en Vancouver 2010. Corea del Sur fue plata (6:41.679) y el bronce requirió el ‘foto finish’ debido a que se lo pelearon Italia y el Comité Olímpico Ruso (ROC), pero terminó siendo para los italianos (6:43.431).

Donovan Carrillo: “En Milán se pueden lograr cosas aún más grandes”

Donovan Carrillo arribó a la Ciudad de México donde habló sobre la experiencia de los Juegos Olímpicos de Invierno y reconoció que aún hay muchas cosas por mejorar de cara a Milano Cortina 2026.

“Estoy muy contento de estar de regreso en casa después de esta participación en Beijing. Mi entrenador y todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de lo que se logró, estamos muy contentos del resultado. Felices de compartirlo con México. Es un sueño hecho realidad. Es solamente la prueba de que cuando uno se esfuerza, se empaña, se dedica de lleno a sus metas las puede alcanzar. Se lograron varias cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro de que con toda esta preparación y los cuatro años que tenemos de camino para Milan, se pueden lograr cosas aún más grandes”

Qi Guangpu le da a China el oro en los aerials del esquí acrobático

El esquí acrobático disputó su novena final en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Qi Guangpu se llevó la medalla de oro para China en los aerials, después de finalizar con una puntuación de 129.00. La medalla de plata fue para Oleksandr Abramenko de Ucrania con 116.50. Mientras que el bronce se quedó en poder de Ilia Burov del Comité Olímpico Ruso (ROC).

Con esta medalla de oro, China escala a la cuarta posición del medallero con 13 metales (7 de oro, 4 de plata y 2 de bronce).

Noruega mantiene su corona en el esquí de fondo por equipos varonil

El esquí de fondo por equipos varonil dejó como ganador a Noruega tras cerrar con un tiempo de 19:22.9, seguido por Finlandia (19:25.4) y el Comité Olímpico Ruso (19:27.2) con lo que ratifica como mejor equipo al conjunto noruego luego de haber obtenido el primer lugar en PyeongChang 2018.

Erik Valnes y Johannes Klæbo fueron los encargados de darle una medalla más a Noruega, quienes permanecen en la cima del medallero de los Juegos de Invierno con 13 de oro, 7 de plata y 8 de bronce (28 en total).

Alemania gana el oro en esquí de fondo por equipos femenil

Alemania fue el país que se adueñó de la medalla de oro en la final de esquí de fondo (cross-country) por equipo en la rama femenil con un tiempo de 22:09.0 en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Las suecas tuvieron el dominio durante los primeros dos relevos, seguidas por otro gran momento de las finlandesas, pero Alemania tuvo un cierre espectacular en el estadio para quedarse el primer lugar, a pesar de la presión de Suecia (plata con 22:10.85) y Rusia (bronce con 22:10.56).

¿Usain Bolt en unos Juegos Olímpicos de Invierno?

Usain Bolt, Yohan Blake, Asafa Powell, Elaine Thompson-Herah, Shericka Jackson o Shelly-Ann Fraser-Pryce serían un valor agregado a la representación de Jamaica en unos Juegos Olímpicos de Invierno, lo cual incluso podría desencadenar patrocinios y un mayor presupuesto en la preparación del equipo con miras a la magna justa invernal.

“Sigo pensando que esos nombres serían un activo maravilloso para nuestro equipo, si pudiéramos conseguir esas estrellas del atletismo de alto nivel, los apreciaríamos y acogeríamos en nuestro equipo”, adelantó Nimroy Turgott, parte del equipo olímpico de bobsleigh que compite en las pruebas tanto de dos como de cuatro tripulantes quienes tuvieron que recurrir a donaciones y a una campaña pública de financiamiento por medio de internet para obtener los recursos necesarios que le permitieron viajar al otro lado del mundo para competir.

El equipo jamaicano sueña con incorporar a un velocista de primer nivel como Bolt. FOTOS: Imago7 / Reuters

La delegación argentina y su paso por Beijing 2022

La delegación argentina ya terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, justa en la que presentó uno de los equipos más jóvenes, teniendo además a cinco debutantes entre sus seis integrantes. Después de su presentación, recordamos a los atletas pamperos y su paso por Beijing 2022.

Suecia conquista la medalla de oro en los relevos 4×6 km femenil del biatlón

El biatlón le dio a Suecia su sexta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. El representativo sueco conquistó la cima del podio en la final de relevos femenil 4 x 6 km, después de finalizar la competencia con un tiempo de 1:11:03.9.

Suecia, oro en la final de relevos femenil 4 x 6 km del biatlón | Foto: Reuters

El equipo ruso ya tiene su boleto para las semifinales en el hockey sobre hielo varonil

El Comité Olímpico Ruso (ROC) selló su pase a la siguiente ronda en los Juegos Olímpicos de Invierno tras vencer a Dinamarca por 3-1 en los cuartos de final del hockey varonil. Los rusos ya habían derrotado a Dinamarca en la fase de grupos por 0-2 el pasado 10 de febrero y volvieron a confirmar su superioridad en la pista de hielo.

El Comité Olímpico Ruso avanza a semifinales en hockey. | Foto: Reuters

Clement Noël gana el oro en el slalom varonil del esquí alpino

Clement Noël se quitó la espina del podio olímpico cuatro años después. El francés, que en Pyeongchang 2018 se quedó a cuatro centésimas del podio, ganó la medalla de oro en el slalom varonil del esquí alpino, dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Eslovaquia elimina a Estados Unidos en shoot out en el hockey varonil

Eslovaquia dio la sorpresa al eliminar a los Estados Unidos en los cuartos de final del hockey varonil con marcador de 3-2, en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Canadá elimina a Estados Unidos del curling femenil

Canadá venció 7-6 a los Estados Unidos, país que dijo adiós a sus posibilidades de avanzar en el curling femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Michael Poettoz falla en terminar el slalom para Colombia

El colombiano, Michael Poettoz, se quedó fuera y no logró avanzar a la final del slalom gigante, dentro del esquí alpino de Beijing 2022. Poettoz terminó el primer intermedio con un tiempo de 12.83 segundos, solo un segundo y medio más que la mejor marca. Para el segundo sector su tiempo ya se despegaba de los mejores, fue al entrar en la tercera sección de la competencia en la que se eliminó.

Michael Poettoz en Beijing 2022 | Reuters

El único haitiano en Beijing, Richardson Viano, clasifica a la segunda manga de slalom

Haití nunca había tenido un competidor en Juegos Olímpicos de Invierno. No obstante, para Beijing 2022 el primer competidor haitiano se haría presente, su nombre es Richardson Viano. El competidor debutó en el slalom gigante, prueba que desgraciadamente no terminó. Sin embargo, su momento llegó en el slalom. El haitiano logró terminar el recorrido en 1:02.25, colocándose en la posición 42. 

Viano en la competencia | Reuters

China derrota a Gran Bretaña en un vibrante partido de curling femenil

China consiguió un triunfo muy importante en la sesión 10 del round robin del curling femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al derrotar 8-4 a Gran Bretaña en el Centro Acuático Nacional.

El equipo de China se impuso a la Gran Bretaña. | Reuters

Tomás Birkner de Miguel no termina la prueba de slalom

El esquiador argentino, Tomás Birkner, no terminó la prueba de slalom, disciplina del esquí alpino. El nacido en San Carlos de Bariloche, no está teniendo el debut Olímpico que se esperaba. De las dos competencias que ha participado, slalom y slalom gigante, ninguna la ha podido terminar.

Tomás Birkner de Argentina. | Reuters

Jarl Magnus Riiber comete un grave error y pierde el oro

De manera increíble, cuando parecía tener el oro asegurado en la combinada nórdica de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Jarl Magnus Riiber se perdió en el circuito y también perdió el primer lugar de la prueba, quedándose incluso fuera del podio.

El noruego Riiber se perdió en el circuito y se olvidó de la medalla de oro. | Reuters

La rivalidad entre Estados Unidos y Canadá que definirá el oro en el hockey femenil

Desde la adición del hockey sobre hielo femenil al programa de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Nagano 1998, la final por la medalla de oro, ha sido disputada entre Canadá y Estados Unidos en cinco de seis ediciones, ahora seis de siete con Beijing 2022. Siendo la excepción Turín 2006, en la que fue Suecia en contra de las canadienses. El balance favorece a las del país de la hoja de maple, con tres victorias por dos derrotas. Las estadounidenses se hicieron del título en Nagano 1998 y en PyeongChang 2018.

Duelo entre Canadá y Estados Unidos en la fase de grupos | Reuters

Yuzuru Hanyu piensa acudir a la gala del patinaje artístico olímpico con todo y lesión

Yuzuru Hanyu busca crecer todavía más su estatus de leyenda en el patinaje artístico varonil y piensa hacerlo pese a tener una lesión dolorosa. Si bien el sufrimiento físico es suficiente para colocarlo fuera de la lista de favoritos de la gala, el nipón quiere trascender en la historia del deporte que dominó al menos una década a nivel profesional.

Yuzuru Hanyu | Reuters

Donovan Carrillo y sus ídolos: Yuzuru Hanyu y Nathan Chen

Donovan Carrillo forma parte de la historia del patinaje artístico mexicano. El atleta logró calificar a la final de la prueba libre varonil individual y pudo compartir el escenario con dos de sus grandes ídolos: Yuzuru Hanyu y Nathan Chen, los dos mayores referentes de la especialidad. 

Yuzuru Hanyu | Donovan Carrillo | Nathan Chen | Reuters

Mikaela Shiffrin participará en la prueba por equipos del esquí alpino

Mikaela Shiffrin no se quiere ir con las manos vacías de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y anunció que además de formar parte de la combinada del próximo jueves, también participará en la prueba por equipos del esquí alpino del sábado, en busca de colgarse la medalla que se le ha negado en esta justa invernal.

Mikaela Shiffrin quiere una medalla. | Reuters

¡¡¡BIENVENIDOS!!! Al mejor minuto a minuto de la red, en el que les tendremos toda la información de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al momento.

Ya estamos en la recta final de la justa, la cual no para de escribir historias de éxito y brindarnos momentos inolvidables en cada una de sus jornadas.

Te puede interesar:Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

La jornada más reciente nos dejó grandes momentos al entregarse un total de 12 medallas en siete disciplinas: Esquí alpino, biatlón, bobsleigh, esquí acrobático, combinada nórdica, snowboard y patinaje de velocidad, con lo que se continuó escribiendo la historia en la justa invernal, siendo el 1-2-3 de Alemania en el bobsleigh dobles varonil algo de lo más espectacular del día.

Por esto y mucho más es que no te puedes despegar de nuestro directo, recordándote que toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno la podrás seguir completamente en vivo y de manera gratuita a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Fechas, horarios y cómo ver en vivo el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno

Jueves, 3 de febrero

19:55 – 21:15 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa corto)

21:35 – 22:54 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza rítmica)

23:15 – 00:55 (del viernes 4 de febrero) – Prueba por equipos (Parejas – programa corto)

Sábado 5 de febrero

19:30 – 20:50 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa corto)

21:50 – 22:44 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa libre)

Domingo, 6 de febrero

19:15 – 20:01 – Prueba por equipos (Parejas – programa libre)

20:30 – 21:10 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza libre)

21:35 – 22:16 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa libre)

Lunes, 7 de febrero

19:15 – 23:30 – Individual masculino – programa corto

Miércoles, 9 de febrero

19:30 – 23:27 – Individual masculino – programa libre

Sábado, 12 de febrero

05:00 – 08:38 – Danza sobre hielo – danza rítmica

Domingo, 13 de febrero

19:15 – 22:36 – Danza sobre hielo – danza libre

Martes, 15 de febrero

04:00 – 08:25 – Individual femenino – programa corto

Jueves, 17 de febrero

04:00 – 07:57 – Individual femenino – programa libre

Viernes, 18 de febrero

04:30 – 07:43 – Parejas – programa corto

Sábado, 19 de febrero

05:00 – 07:53 – Parejas – programa libre

Sábado, 19 de febrero

22:00 – 00:30 (del domingo 20) – Gala de exhibición

Disciplinas y fechas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Biatlón

Curling

Luge

Patinaje artístico

Patinaje de velocidad

Patinaje de velocidad en pista corta

Salto de esquí

Skeleton

Snowboard

Bobsleigh

Combinada nórdica

Esquí acrobático

Esquí de fondo

Hockey sobre hielo

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero y podrás verlos en vivo a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Highlights

Beijing 2022: Todas las medallas de oro en el día 12 de Juegos Olímpicos de Invierno | Highlights

Highlights

Highlights | Curling | Japón vs Estados Unidos | Round Robin Equipos Femenil | Día 12

Noticias

Conade mantendrá el apoyo a Donovan Carrillo

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?