Minuto a minuto

Beijing 2022: Todas las noticias de este 17 de febrero

| Redacción Marca Claro

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en vivo y en directo. | Reuters.

Beijing 2022: Todas las medallas de oro en el día 13 de Juegos Olímpicos de Invierno

Este jueves 17 de febrero culminó el día 13 de competencias dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, donde tuvimos momentos muy emotivos, además de triunfos históricos que se quedarán en la memoria de todos los involucrados en esta justa.

El esquí alpino, patinaje artístico, esquí acrobático, hockey sobre hielo, combinada nórdica y patinaje de velocidad fueron los deportes que repartieron medallas durante esta jornada de la justa asiática invernal que ya se perfila para su recta final.

Beijing 2022: Eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno que no te puedes perder este 18 de febrero

La actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno continúa en Beijing 2022, este día se entregarán medallas en distintas disciplinas, en el biatlón, esquí acrobático y patinaje de velocidad, mientras que en el hockey sobre hielo se disputarán las semifinales varoniles, aquí te presentamos todos los eventos que no te puedes perder en este 18 de febrero a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Eventos 18 de febrero | Reuters

Anna Shcherbakova sobre la medalla de oro: “No lo he dimensionado por completo”

Anna Scherbakova se adueñó de la medalla de oro en la prueba femenil del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La rusa obtuvo una calificación total de 255.95 con lo que se convirtió en campeona olímpica y la número uno del mundo. “Significa tanto que aún no he tenido la oportunidad de dimensionarlo por completo. Me siento tan feliz de haber realizado un programa limpio. Todavía no me he dado cuenta de que la competencia ya terminó. Todavía necesito un poco más de tiempo para comprender completamente el desempeño que mostré en esta competencia y lo que sucedió hoy aquí. Creo que hice bien todos mis elementos en el programa hoy. Hice mi mejor esfuerzo hoy. Estaba muy concentrada”.

Ante la polémica de su compatriota Kamila Valieva por dopaje, la joven de 17 años aceptó que había cierto nerviosismo.

“Por supuesto, me sentí un poco más nerviosa que antes porque el programa largo es mucho más difícil que mi programa corto, pero logré llevarlo a cabo y eso es lo que cuenta. Creo que estoy sintiendo felicidad real por cómo me desempeñé en este programa porque mi objetivo todo el tiempo era salir al hielo y hacer lo mejor que pudiera y dejar el hielo sabiendo que lo di todo. Hoy, eso es exactamente lo que sucedió”, concluyó.

Sarah Nurse, tras la medalla de oro de Canadá: “Queríamos enseñarle al mundo que somos la mejor nación en hockey”

Después de caer en la final ante Estados Unidos en PyeongChang 2018, Canadá tuvo su revancha y se quedó con la medalla de oro en el hockey sobre hielo femenil en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Sarah Nurse, una de las figuras canadienses, habló sobre su regreso a la cima olímpica.

“Creo que al ver lo que hemos logrado contra Estados Unidos en los últimos cuatro años han habido muchos altibajos en nuestro equipo y el venir de 2018, que fue la primera vez que Canadá perdió en 20 años, definitivamente queríamos redención y enseñarle al mundo que somos la mejor nación en hockey”.

Beijing 2022: Patinaje artístico, hockey sobre hielo y todo lo mejor de los Juegos Olímpicos de Invierno

El patinaje artístico, la disciplina más elegante de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, regresó con una nueva jornada, en esta ocasión, con la final por la medalla de oro del programa libre femenil, que nos regaló momentos inolvidables, nostálgicos y sorpresivos.

En el hockey sobre hielo femenil, el deporte más cardíaco de esta máxima justa deportiva, Canadá se coronó como pentacampeón olímpico, al derrotar 3-2 a Estados Unidos. Así, tras lograr la gloria olímpica en Salt Lake City 2002, Turin 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014 y ahora en Beijing 2022.

En la combinada nórdica, Noruega se quedó con el oro en la prueba por relevos varonil del trampolín gigante 4×5 kilómetros, mientras que Miho Takagi rompió un récord olímpico y se llevó el oro en los 1000 metros del patinaje de velocidad.

El patinaje artístico y el hcokey sobre hielo femenil protagonizaron los mejores momentos de esta jornada. | Reuters

Suecia se impone a Canadá y sella su pase a la final del curling varonil

Suecia consolidó su pase a la final del torneo de curling varonil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al vencer 5-3 al combinado canadiense, cuya estrategia no bastó para imponer las reglas de su juego.

De cara a la entrega de medallas del torneo varonil, Suecia se enfrentará a Gran Bretaña este próximo 19 de febrero, en punto de las 00:05 horas, tiempo de México. El camino del torneo para ambas escuadras ha sido muy similar, sin embargo, en un encuentro previo, Gran Bretaña venció a Suecia 6-7, durante la sesión ocho, por lo que podemos esperar un encuentro cardiáco y decisivo.

Gran Bretaña derrota a Estados Unidos y se instala en la final del curling varonil en Beijing 2022

El equipo de Gran Bretaña venció con superioridad 4-8 al equipo de Estados Unidos y obtuvo su pase a la gran final del curling varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, donde enfrentará a Suecia. Por otra parte, Estados Unidos y Canadá se enfrentarán por el bronce este viernes a las 0:05 horas, tiempo del centro de México, mientras que la medalla por el oro se podrá seguir el sábado 19 de febrero a la misma hora a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Rutina de oro de Anna Shcherbakova en Beijing 2022

Anna Shcherbakova, de 17 años, salió a la pista del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 con mucha técnica y calidad para superar a sus compatriotas Alexandra Trusova y Kamila Valieva, además de la japonesa Kaori Sakamoto con un puntaje total de 175.75 (255.95) para quedarse con la ansiada medalla de oro.

La patinadora rusa Anna Shcherbakova, que viene de ser el primer lugar en el Campeonato del Mundo en 2021, había cerrado en el segundo sitio, solo superada por su compatriota Kamila Valieva, pero este 17 de febrero la venció.

El nerviosismo fulmina a Kamila Valieva

La presión y el nerviosismo acabaron con la representante de Rusia y gran favorita a medalla, Kamila Valieva, quien en un rutina con grado alto de dificultad y al ritmo de ‘Bolero de Ravel’ de Maurice Ravel sufrió un par de caídas y otro par de errores puntuales en su ejecución, que la alejó del podio en el patinaje artístico, rutina libre, de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. La rusa había dominado la rutina corta, que se realizó el martes pasado, con una gran ejecución y era la favorita para colgarse la medalla de oro.

Kaori Sakamoto, fantástica para colgarse el bronce en el patinaje artístico de Beijing 2022

Una rutina muy limpia, llena de energía y calidad fue la que presentó la patinador japonesa Kaori Sakamoto al ritmo de ‘No More Fight Left In Me’ de Imany, en el programa libre del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, que le valieron para sumar 233.13 puntos totales y llevarse la medalla de bronce. Su ejecuciones de Triple Flip+Triple Toeloop y Double Axel+Triple Toeloop+Double Toeloop, valieron para que los jueces valoraran de gran forma su rutina y le permitiera colarse al podio. La japonesa venía de ser sexta en esta disciplina en PyeongChang 2018 y ahora puede ostentar su primer bronce olímpico en una prueba individual.

Young You demuestra su alta categoría con ‘Los Miserables’

por los primeros lugares con 142.75 (213.09) con una técnica bien depurada que exhibió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Con la música de ‘Los Miserables’ y con un vestido que fue un degradado del color blanco al vino ofreció una rutina con un alto grado de dificultad, donde el triple axel apareció y lo ejecutó a la perfección.

¡A lo Lady Gaga! Eva-Lotta Kiibus y el nacimiento de una estrella en Beijing 2022

va-Lotta Kiibus (Estonia) deleitó a lo Lady Gaga en el programa libre individual femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Con ‘Shallow’ (ganadora del Premio Oscar 2019 a mejor canción original) y ‘I’ll Never Love Again’, música de la película ‘A Star is Born’, la estonia y dos veces campeona nacional registró una puntuación de 112.20. A estos puntos se suman los 59.55 conseguidos en el programa corto para un total de 171.75 unidades.

Miho Takagi rompe récord olímpico y se lleva el oro en los 1000m del patinaje de velocidad

La japonesa Miho Takagi sigue haciendo historia en Beijing 2022 luego de romper el récord olímpicos en los 1000m del patinaje de velocidad. La nipona finalizó la prueba con un tiempo de 1:13.19 en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad para conseguir la medalla de oro y su séptima presea en Juegos Olímpicos de Invierno.

Takagi pulverizó la anterior plus marca de la patinadora de Países Bajos Jorien ter Mors (por 37 centésimas), quien impuso un tiempo de 1:13.56 en PyeongChang 2018. El podio lo completó la patinadora de Países Bajos Jutta Leerdam (1:13.83), campeona del mundo de esta distancia en 2020, con la medalla de plata y la estadounidense Brittany Bowe (1:14.61) con el bronce.

Anna Shcherbakova, número uno del mundo y medalla de oro en el patinaje artístico individual femenil

Se definió la final individual del patinaje artístico de Beijing 2022. Anna Shcherbakova le dio un nuevo oro al Comité Olímpico Ruso gracias a sus 175.75 unidades que, sumados a los 80.20 del programa corto, dieron un total de 255.95.

La medalla de plata fue para su compatriota, Alexandra Trusova, cuya exhibición en el programa libre fue la mejor. Con un soundtrack de la película ‘Cruella’, la rusa registró la mejor puntuación: 177.13 para un total de 251.73.

El bronce se quedó en poder de Kaori Sakamoto de Japón, quien tuvo 153.29 en el programa libre. La japonesa añadió dicha puntuación a los 79.84 del programa corto para un total de 233.13.

Por su parte, Kamila Valieva, gran favorita para colgarse el oro, fue traicionada por los nervios y la presión que ha vivido durante los últimos días. La joven patinadora cayó en un par de ocasiones durante su ejecución donde obtuvo una puntuación de 141.93 unidades, para un total de 224.09, ubicándose en el cuarto puesto.

Suiza se consolida en la cima del curling femenil

Suiza no se ha tentado el corazón y derrotó a Japón por 4-8 en el último juego de ambas en la fase de grupos en el curling femenil de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, lo que complica la calificación de las asiáticas para la siguiente fase.

Suiza derrota 4-8 a Japón en el curling femenil olímpico. | Foto: Reuters

Michelle Gisin ratifica el oro y Suiza hace el 1-2 en la prueba combinada femenil del esquí alpino

Michelle Gisin repitió la historia en los Juegos Olímpicos de Invierno. Al igual que hace cuatro años, la esquiadora suiza se llevó la medalla de oro en la prueba combinada femenil del esquí alpino, gracias a una espectacular exhibición en el slalom de Beijing 2022. Segunda medalla olímpica para Gisin en la actual justa, después del bronce obtenido en supergigante.

Michelle Gisin repite en la cima del podio de la prueba combinada femenil del esquí alpino | Foto: Reuters

La sueca Sandra Naeslund se lleva el oro en el skicross

Con una gran carrera y a pesar de la tormenta de nieve sobre la pista del Snowpark de Genting, la sueca Sandra Naeslund se llevó la medalla de oro en la prueba del skicross del esquí acrobático de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Sandra Naeslund Festejo

¡Canadá es pentacampeón olímpico! Derrota a Estados Unidos en hockey femenil

Canadá recuperó el trono olímpico al consagrarse como campeón del hockey femenil en Beijing 2022, al derrotar a Estados Unidos, 3-2, en la final con lo que el equipo de la hoja de maple se convirtió en pentacampeón de la justa invernal. El equipo de los Estados Unidos se quedó con la medalla de plata, mientras que Finlandia se colgó el bronce.

Canadá se colgó la medalla de oro. | Reuters

Ailing Eileen Gu brilla en el esquí acrobático halfpipe y se lleva la clasificación en Beijing 2022

Ailing Eileen Gu se quedó con el primer lugar de la clasificación en el esquí acrobático femenil, al conseguir la mejor puntuación con 95.50, tras las dos primeras mangas en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Ailing Eileen Gu se llevó las mejores puntuaciones. | Reuters.

Noruega se queda el oro en combinada nórdica por relevos varonil trampolín gigante 4x5km

Durante la gran final de la combinada nórdica (trampolín gigante/4x5km) por equipos varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, la medalla de oro fue para Noruega (50:45.1). Espen Bjoernstad, Espen Andersen, Jens Luraas Oftebro y Joergen Graabak fueron los encargados de darle a Noruega una nueva medalla de oro, mientras Alemania se quedó la plata y Japón el bronce.

Mikaela Shiffrin dependerá del slalom para no irse con las manos vacías a casa

Mikaela Shiffrin de Estados Unidos, no está teniendo la participación en Beijing 2022 que esperaba. Dos pruebas que no terminó, un noveno y un décimo octavo lugar es lo que ha cosechado la tres veces medallista. En la prueba de descenso combinado alpino, que se divide en dos competencias, terminó la primera, descenso, con un tiempo de 1:32.98. Marca que la tuvo en segundo lugar por unos momentos pero que después de algunas esquiadoras, la relegó a la quinta posición.

Shiffrin en Beijing 2022 | Reuters

¿Qué pasará si Kamila Valieva queda en el podio del programa libre?

El caso de dopaje de la patinadora que forma parte de los Representantes del Comité Olímpico Ruso, Kamila Valieva, ha dado mucho de que hablar en Beijing 2022. Valieva, de 15 años, terminó en primera posición en el programa corto, por lo qué es una realidad que la rusa puede terminar en el podio. El Comité Olímpico Internacional, COI, informó que de resultar en las primeras tres patinadoras el resultado será provisional.

Kamila Valieva en el programa corto | Reuters

Nuevo caso de dopaje: Valentyna Kaminska suspendida por un posible positivo

Al caso de Kamil Valieva ahora se suma Valentyna Kaminska quien habría dado positivo a una prueba de antidoping, pero con un pronóstico peor porque en su orina habían rastros de tres sustancias prohíbidas. La prueba arrojó un resultado de mesterolona, metilhexaneamina y heptaminol, que pone en aprietos a la  esquiadora de fondo ucraniana.

Valentyna Kaminska | Esquí de Fondo | Getty Images

Daniil Aldoshkin se disculpa por seña obscena a competidores de Estados Unidos

Polémica la que desató el ruso Daniil Aldoshkin al hacer una seña obscena a los competidores estadounidenses tras ganarles en el patinaje de velocidad durante la semifinal por equipos varonil, que además impuso un nuevo récord olímpico. Si bien las imágenes apenas se alcanzan a ver en la señal internacional, algunas fotografías muestran el insulto del ruso.

Daniil Aldoshkin | Reuters

Vincent Zhou quiere tener un cierre de gala en Beijing 2022

Vincent Zhou está deseoso de volver a pisar el hielo olímpico, después de perderse los individuales masculinos del patinaje artístico de Beijing 2022, por haber dado positivo a Covid-19, por lo que anhela tener una excelente participación en la gala de exhibición del final de los juegos, el próximo domingo.

Vincent Zhou se despedirá del hielo olímpico. | Reuters

Anna Shcherbakova piensa dejar todo en la pista del patinaje artístico

Anna Shcherbakova quedó opacada por la rutina magistral y luego el caso polémico de un supuesto dopaje de parte de Kamila Valieva. Ahora tras la deliberación de las autoridades correspondientes sobre la imposibilidad de entrega de medallas para la competidora de 15 años, Shcherbakova ve cada vez más cerca la presea dorada. 

Anna Shcherbakova | Reuters

Las confesiones de Donovan Carrillo tras su participación histórica en Beijing 2022

Donovan Carrillo acaba de pisar territorio mexicano, tras una histórica participación en el patinaje artístico varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Pero antes de abandonar la ciudad asiática, el deportista azteca reveló algunos de los secretos que guarda, aunado a una que otra confesión que pone de manifiesto que puede ser como cualquier joven de su edad.

Donovan Carrillo | Reuters

¡¡¡BIENVENIDOS!!! Una vez más a toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing, la cual les haremos llegar a través de este minuto a minuto, en el que los mantendremos informados al momento de todo el acontecer en tierras chinas.

Los días se han pasado volando y tras 12 jornadas de competencias hemos vivido de todo, con tardes de gloria, drama, sorpresas y desbordantes alegrías.

El miércoles 16 de febrero nos dejó momentos épicos en el esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, esquí acrobático, hockey sobre hielo y patinaje de velocidad en pista corta, disciplinas que otorgaron medallas.

Hoy, no será diferente, con una ola de atletas que sueñan con llegar a lo más alto del podio. Es por ello que no te puedes despegar de nuestro directo, recordándote que toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno la podrás seguir completamente en vivo y de manera gratuita a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Fechas, horarios y cómo ver en vivo el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno

Jueves, 3 de febrero

19:55 – 21:15 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa corto)

21:35 – 22:54 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza rítmica)

23:15 – 00:55 (del viernes 4 de febrero) – Prueba por equipos (Parejas – programa corto)

Sábado 5 de febrero

19:30 – 20:50 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa corto)

21:50 – 22:44 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa libre)

Domingo, 6 de febrero

19:15 – 20:01 – Prueba por equipos (Parejas – programa libre)

20:30 – 21:10 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza libre)

21:35 – 22:16 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa libre)

Lunes, 7 de febrero

19:15 – 23:30 – Individual masculino – programa corto

Miércoles, 9 de febrero

19:30 – 23:27 – Individual masculino – programa libre

Sábado, 12 de febrero

05:00 – 08:38 – Danza sobre hielo – danza rítmica

Domingo, 13 de febrero

19:15 – 22:36 – Danza sobre hielo – danza libre

Martes, 15 de febrero

04:00 – 08:25 – Individual femenino – programa corto

Jueves, 17 de febrero

04:00 – 07:57 – Individual femenino – programa libre

Viernes, 18 de febrero

04:30 – 07:43 – Parejas – programa corto

Sábado, 19 de febrero

05:00 – 07:53 – Parejas – programa libre

Sábado, 19 de febrero

22:00 – 00:30 (del domingo 20) – Gala de exhibición

Disciplinas y fechas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Biatlón

Curling

Luge

Patinaje artístico

Patinaje de velocidad

Patinaje de velocidad en pista corta

Salto de esquí

Skeleton

Snowboard

Bobsleigh

Combinada nórdica

Esquí acrobático

Esquí de fondo

Hockey sobre hielo

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero y podrás verlos en vivo a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Noticias

Beijing 2022: Eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno que no te puedes perder este 18 de febrero

Highlights

Beijing 2022: Todas las medallas de oro en el día 13 de Juegos Olímpicos de Invierno | Highlights

Noticias

Anna Shcherbakova sobre la medalla de oro: “No lo he dimensionado por completo”

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?