Minuto a minuto

Beijing 2022: Todas las noticias de este 18 de febrero

| Redacción Marca Claro

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en vivo y en directo. | Reuters.

Highlights | Medallistas Beijing 2022

Durante este 18 de febrero, se llevó a cabo el día 14 de competencias en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. En esta jornada se entregaron medallas en cuatro disciplinas: El biatlón, curling, esquí acrobático y patinaje de velocidad. Entre lo más destacado de este día, se encuentra la cuarta medalla de Johannes Thingnes Boe en el biatlón y Justine Braisaz-Bouchet dio la sorpresa al apoderarse del oro en la salida masiva 12.5 km del biatlón.

Ceremonia de Clausura Beijing 2022: Horario y dónde ver en vivo la transmisión online de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están por llegar a su fin de manera oficial con la Ceremonia de Clausura que se podrá vivir a través de la señal de MARCA Claro y Claro Sports, juntos hemos sido testigos de las grandes historias que se escribieron en la capital China, con la gran participación de los atletas mexicanos y latinoamericanos.

¿Cuándo y dónde es la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022?

La Ceremonia de Clausura está programada para este domingo 20 de febrero y al igual que la Ceremonia de Inauguración se vivirá desde el Estadio Olímpico de Beijing, mejor conocido como el ‘Nido de Pájaro’.

¿A qué hora y dónde ver gratis la transmisión de la Clausura de Beijing 2022?

La Ceremonia de Clausura dará inicio a las 06:00 horas, tiempo del centro de México y se podrá ver en vivo y en exclusiva a través de la multiplataforma de MARCA Claro y Claro Sports.

Beijing 2022: Todo lo mejor de los Juegos Olímpicos de Invierno del 17 de febrero

El patinaje artístico, la disciplina más elegante de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, regresó con una nueva jornada. En esta ocasión, sobre la pista de hielo del Estadio Cubierto Nacional, vivimos momentos mágicos con el programa corto por parejas, en el que se definió a los 16 conjuntos que podremos disfrutar en el programa libre.

Por su parte, en el hockey sobre hielo varonil, el deporte más cardíaco de esta máxima justa deportiva, Finlandia y el Comité Olímpico Ruso firmaron su pase a la final por la medalla de oro, al vencer a Suecia (2-1) y Eslovaquia (2-0), respectivamente.

El telón de Beijing 2022 se cierra y nos regala los últimos momentos históricos de los Juegos Olímpicos de Invierno. | Reuters

Abanderado de Irán queda fuera de Beijing 2022 por dopaje

El esquiador iraní, Hossein Saveh Shemshaki, ha sido apartado de todo evento relacionado con Beijing 2022 debido a que dio positivo en un control antidopaje. Hossein Saveh Shemshaki estaba suspendido temporalmente luego de su positivo en un control fuera de competición realizado el 7 de febrero. El deportista presentó un recurso ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) el cual fue desestimado en una audiencia con el propio Shemshaki. La resolución final del TAS, dada a conocer este viernes, llegó a la conclusión de que Hossein Saveh Shemshaki violó la normativa antidopaje y lo declara inelegible para competir en cualquier prueba de Beijing 2022. Hossein Saveh Shemshaki tendrá que entregar su acreditación y abandonar la Villa Olímpica durante las próximas 24 horas.

Hossein Saveh Shemshaki tendrá que dejar la Villa Olímpica durante las próximas 24 horas. Foto: Reuters.

Gran Bretaña derrota a Suecia y avanza a la final del curling femenil

El equipo de curling femenil de Gran Bretaña venció a su similar de Suecia en las semifinales del torneo olímpico de esta disciplina para avanzar a la lucha por las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Con este resultado, Gran Bretaña peleará por la medalla de oro ante el conjunto de Japón, mientras que Suecia hará lo propio contra Suiza por la medalla de bronce.

Japón derrota a Suiza y sella su pase a la final del curling femenil en Beijing 2022

El equipo de Japón está en la final del curling femenil al vencer a Suiza 8-6 y enfrentará a Gran Bretaña por el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 el próximo sábado 20 de febrero a las 19:05 horas, tiempo del centro de México, mientras que a las 6:05 horas Suiza y Suecia disputarán la medalla de bronce y lo podrás ver a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov, muestran su candidatura a medalla en el patinaje artístico

Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov dieron una muestra del porqué deben ser considerados dentro de los contendientes a medalla en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, luego de presentar una gran rutina en el programa corto que les valió para sumar 84.25 puntos y colocarse en el segundo lugar, solo por detrás de la pareja china de Cheng Peng y Yang Jin, quienes dominaron la pista en el Estadio Cubierto de la Capital.

La pareja rusa completó una rutina al ritmo de ‘Pygmalion and Galatea’ casi perfecta, con un alto grado técnico y artístico, siendo su mayor debilidad el Change Foot Combination Spin 4, que los jueces calificaron bajo.

Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii deleitan con el ‘Lago de los Cisnes’

Los rusos Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii presentaron una de las rutinas más elegantes en marco del programa corto por parejas del patinaje artístico de Beijing 2022 con una afamada pieza tradicional de la cultura de su país, el ‘Lago de los Cisnes’, de Tchaikovski, con la que se colocaron en los primeros cinco lugares de la prueba.

Boikova y Kozlovskii, medallistas de bronce del Campeonato Mundial en Estocolmo 2021, se colocaron en el cuarto lugar provisional, con 42.17 puntos en los elementos técnicos y 36.42 en los componentes artísticos, para totalizar 78.59 unidades, lo que los coloca como contendientes a subir al podio olímpico.

Sui Wenjing y Han Cong patinan ‘Misión Imposible’ en la búsqueda de otro podio olímpico

La pareja de Sui Wenjing y Han Cong despertaron las ovaciones del público que se dio cita en el Estadio Nacional Cubierto luego de consolidarse como una de las candidatas al título, con el incentivo adicional de hacerlo en casa, y para ello presentaron una rutina con la música de la película ‘Mission Impossible 2’. En uno de los momentos más esperados de la sesión, Wenjing y Cong tuvieron un paso perfecto en todos sus elementos presentados, para dejar una puntuación preliminar de 84.41 puntos, con 45.96 en el aspecto técnico y 38.45 en sus componentes artísticos, para ocupar el primer lugar del programa corto, como uno de los contendientes al oro olímpico.

China lidera el programa corto del patinaje por parejas en Beijing 2022

Sui Wenjing y Han Cong dieron cátedra sobre el hielo del Estadio Cubierto de la Capital, en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La dupla de China lideró el programa corto del patinaje por parejas, al finalizar con una puntuación de 84.41 gracias a su 45.96 en elementos técnicos y 38.45 en presentación.

Detrás de la pareja local apareció el Comité Olímpico Ruso (ROC) por partida triple: Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov (84.25), Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov (82.76) y Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii (78.59).

En total 16 parejas avanzaron al programa libre, el cual se disputará este sábado y donde se entregarán las últimas medallas del patinaje artístico en Beijing 2022.

Cheng Peng y Yang Jin vuelan a la final del patinaje artístico al ritmo de ‘Piano & I’ y ‘No One’ de Alicia Keys

Con una emotiva rutina, al ritmo de un remix de las canciones ‘Piano & I’ y ‘No One’, de Alicia Keys, y de fondo ‘Moonlight Sonata’, de Beethoven, la pareja de China compuesta por Cheng Peng y Yang Jin volaron a la final del patinaje artístico en su programa corto de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Los chinos presentaron una rutina con un alto grato técnico y acrobático sobre la pista de hielo del Estadio Cubierto de la Capital y sumaron 76.10 puntos, que los colocan como contendientes a medalla, al finalizar en el quinto lugar general.

Su Yiming cumple 18 años como el nuevo ídolo del snowboard y del deporte invernal chino

En un deporte caracterizado por contar con una buena cantidad de figuras adolescentes, el rider chino Su Yiming ha emergido como la pieza del snowboard que ha encajado a la perfección en la creciente popularidad de los deportes invernales en su país.

Con su medalla de oro en la modalidad de big air y la plata en slopestyle, Yiming, el nuevo héroe del deporte chino, cumple 18 años de edad en la cima de su popularidad, gracias a sus ejecuciones con alto grado de dificultad, en una historia que parece apenas comenzar.

“Se siente como un sueño, un gran sueño que se ha convertido en realidad. Había estado soñando con este momento cada día en los últimos cuatro años.

Johannes Thingnes Boe consigue su cuarta medalla de oro en el biatlón de Beijing 2022

Johannes Thingnes Boe se subió a su quinto podio en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. El noruego, de 28 años de edad, finalizó en la primera posición de la salida masiva 15 km del biatlón olímpico. Boe registró un tiempo de 30:14.4, superando a Martin Ponsiluoma (Suecia) por +40.3 y a su compatriota noruego, Vetle Christiansen por +1:12.5. Plata y bronce en el Centro Nacional de Biatlón de Zhangjiakou.

Este fue el cuarto oro para Boe en Beijing 2022, después de sus triunfos en sprint 10 km, relevos 4×7.5 km varonil, relevos mixtos 4x6km y persecución 12.5 km. Además se colgó el bronce en individual 20 km.

Thomas Bach, contra el entorno de Kamila Valieva: “Tal vez ella hubiera preferido dejar el hielo”

Thomas Bach habló sobre la experiencia que ha vivido la joven patinadora rusa Kamila Valieva, quien se ha visto expuesta a la polémica por un posible dopaje y quien era una de las favoritas para ganar medalla en la prueba individual del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, sin embargo, la presión la terminó derrumbado en la final.

“Me sentí muy, muy perturbado cuando vi la competición por televisión y vi por primera vez su actuación. Cuán alta debe haber sido la presión sobre ella. Sé un poco por mi tiempo como atleta sobre la presión, pero esta presión está más allá de mi imaginación y en particular para una niña de 15 años. Verla ahí luchando en el hielo, viendo cómo trata de recomponerse, cómo intenta terminar su programa. En cada movimiento podías sentir que esto es inmenso. Tal vez ella hubiera preferido dejar el hielo y tratar de dejar atrás esta historia”.

Thomas Bach destaca el espíritu olímpico vivido en Beijing 2022

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpicos Internacional (COI), habló en conferencia de prensa sobre el gran éxito deportivo que se ha vivido en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, de las dificultades superadas por la pandemia del coronavirus y del grandioso espíritu olímpico que han demostrado los atletas en la máxima justa deportiva invernal.

“Aquí en Beijing es muy obvio que los atletas están felices y más que felices. Están extremadamente satisfechos con los lugares, con la villa, con los servicios que se han ofrecido y con la seguridad dentro del circuito cerrado en estas circunstancias tan difíciles bajo la variante Omicron de rápida propagación de Covid-19, el virus, que fue un desafío adicional y de muy corto plazo que tuvimos que abordar junto con el Comité Organizador”.

Sobre ejemplos de espíritu olímpico apuntó: “Los atletas están respondiendo con actuaciones sobresalientes y, desde mi punto de vista, con un espíritu olímpico sin precedentes. La intensidad de esta experiencia olímpica estuvo por encima y más allá de lo que había experimentado antes en los Juegos Olímpicos”.

Thomas Bach

Canadá vence a Estados Unidos y gana la medalla de bronce en curling varonil

Con cuatro puntos en las últimas dos entradas, la selección canadiense de curling varonil ganó la medalla de bronce tras vencer 8-5 a su similar de Estados Unidos, campeón en Pyeongchang 2018.

Para el conjunto de Canadá, integrado por Brad Gushue, Mark Nichols, Brett Gallant y Geoff Walker, así como el suplente Mark Kennedy, este triunfo marca un resultado especial, luego de que hace cuatro años se quedaron fuera de las medallas al perder el duelo por el tercer lugar ante Suiza, por lo que refrenda su tradición como una de las máximas potencias mundiales del curling.

“Era un partido duro después de perder la noche anterior en las semifinales y enfrentar a un buen equipo como Estados Unidos, los actuales campeones olímpicos. Batallamos un poco al inicio del encuentro, pero en las últimas entradas demostramos de lo éramos capaces, así que estoy muy orgulloso de nuestro equipo”, admitió Gushue.

Sarah Nurse rompió barreras para convertirse en la jugadora más valiosa en el hockey femenil

La delantera Sarah Nurse no solo fue pieza clave para la selección canadiense de hockey sobre hielo femenil con gol y asistencia en el duelo por la medalla de oro ante Estados Unidos, también redondeó un torneo excepcional con el que impuso una nueva marca al sumar 18 puntos en desempeño individual para una jugadora en la historia de este deporte en unos Juegos Olímpicos.

“Ganar el oro significó todo para nosotras después de quedarnos con la plata hace cuatro años y sentir que teníamos el peso del mundo sobre nuestros hombros, así que obtener este título nos hace sentir tan ligeras como siempre”, aseguró Nurse, quien a sus 27 años de edad se convirtió en doble medallista olímpica. “Honestamente no tengo palabras, fue el partido de hockey más largo que jamás he jugado”.

¡Finlandia va por el oro! Elimina a Eslovaquia y avanza a la final de hockey

Finlandia está en la final del hockey sobre hielo varonil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al derrotar 2-0 a Eslovaquia en el Estadio Nacional Cubierto. Ahora, espera al ganador del Comité Olímpico Ruso y Suecia para luchar por el oro, mientras que el conjunto eslovaco enfrentará al perdedor de dicho encuentro para buscar la presea de bronce.

Gemelos en los Juegos Olímpicos de Invierno: Vanessa y Kevin Voigt

Curiosa historia de los hermanos gemelos que comparten el mismo sueño olímpico. Mientras Vanessa Voigt está en las competencias deportivas a través de la especialidad del biatlón, su hermano Kevin Voigt está entre bastidores como fotógrafo deportivo.

“Juntos en el vientre de la madre, juntos en los Juegos Olímpicos”, indicó Vanessa Voigt en un claro mensaje sobre la estrecha relación que tiene con su hermano. “Como hermano gemelo, esta separación no fue tan fácil para mí en ese momento y pensé en cómo podría apoyar mejor a mi hermana. Como no quería estar en la competencia y solo gritar ‘Hop hop – más rápido más rápido’, compré mi primera cámara. Gradualmente, más y más atletas se interesaron en mis fotos”, expresó Kevin Voigt al ser cuestionado sobre su decisión de ir por un rumbo distinto.

Vanessa Voigt | Biatlón | Reuters

Mr. T muestra su apoyo al equipo estadounidense de curling

El famoso actor y ex-luchador estadounidense, Mr. T, mostró su apoyo al equipo varonil de curling de los Estados Unidos. La cuarteta se enfrentará a Canadá en el juego por la medalla de bronce en Beijing 2022. El equipo, integrado por John Shuster, Christopher Plys, Matt Hamilton, John Landsteiner y Colin Hufman, fue eliminado en semifinales por Gran Bretaña. En el duelo del round robin, celebrado en la sexta sesión, Canadá se hizo con la victoria al vencer 10-5 a los estadounidenses.

“Pase lo que pase, estoy muy orgulloso de los atletas representando al Equipo Olímpico de Estados Unidos. Han peleado duro y justo y se mantuvieron limpios! Dios bendiga a América!”

Eileen Gu tras hacer historia en el esquí acrobático: “Soy tres veces medallista, eso es una locura”

Eileen Gu podría decirle adiós a su corta carrera en el esquí acrobático con 18 años de edad y aún así su nombre estaría grabado en la historia, luego de colocar una triple medalla olímpica en una misma justa deportiva y una en cada categoría que compone a la especialidad.

“Soy tres veces medallista. Eso es una locura. Han sido dos semanas seguidas de los altibajos más intensos que he experimentado en mi vida. Cambió mi vida para siempre. En el momento en que aterricé los octavos de final en el aire grande, supe que mi vida nunca volvería a ser la misma. Incluso entonces, nunca hubiera imaginado que me iría con otra plata y otra de oro”.

Viento detiene la competencia de skicross

El clima en Beijing 2022 ha hecho de las suyas. Tal y como vimos en la prueba de slalom gigante. En esta ocasión el viento derribó la marca de la línea de meta en la prueba del skicross, disciplina del esquí alpino.

Esto sucedió previo a que el competidor Tobias Mueller de Alemania realizará el recorrido, era el 19 en el orden de salida. El motivo por el cuál se interrumpió es porque las cámaras y cronómetro se encuentran en el pilar, mismo que se encuentra sobre la línea de meta.

¡Golpeó al camarógrafo! Jon Sallinen chocó en el esquí acrobático

El esquiador finlandés Jon Sallinen, buscaba clasificarse a la final del halfpipe en el esquí acrobático varonil. Sin embargo, un camarógrafo evitó que el debut Olímpico de Sallinen fuera de buena manera. El atleta no calculó bien mientras iba de espalda e impactó con el esquí al hombre que transmitía.

Eileen Gu suma su tercera medalla olímpica en el esquí acrobático halfpipe femenil

Mientras la mayoría de las esquiadoras utilizó la primera pasada para probar la nieve, Cassie Sharpe fue la primera en buscar arriesgar al colocar un puntaje de 89 unidades e instalarse en el primer sitio. Y no era para menos, porque la canadiense venía a defender su oro ganado cuatro años antes en el esquí acrobático femenil halfpipe. Sólo que se topó con pared, porque Eileen Gu no cedió el oro al ser la número uno de la actualidad.

Eileen Gu | Esquí Acrobático Halfpipe Femenil | Final | Reuters

Alexandra Trusova: “¡Todo el mundo tiene una medalla de oro, pero yo no!”

Con el oro conseguido por Anna Shberbakova en Beijing 2022, las Representantes del Comité Olímpico Ruso han ganado la medalla de oro en el patinaje artístico femenil individual en tres ediciones consecutivas. Situación que no ocurría desde Sarajevo 1984, en la que las patinadoras de Alemania del Este se coronaron en justas seguidas. Por esto, la presión que existe en las patinadoras rusas es sumamente alta, tanto, que Alexandra Trusova detonó en lágrimas, enojo e impotencia al ver que no ganó el oro.

Alexandra Trusova lloró por no ganar el oro. | Reuters

La burbuja de Beijing 2022 no registra ningún caso de Covid-19 por primera vez

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 reportaron el jueves su primer día sin nuevos casos de Covid-19.

Burbuja sanitaria de Beijing 2022. | Reuters

Abrazo entre Ucrania y Rusia en Beijing 2022

Los eventos deportivos a nivel internacional, en su mayoría, nos entregan momentos e imágenes históricas. Han sido vitrina para demostrar que sin importar las situaciones políticas, sociales, etc. en PyeongChang 2018 pudimos ver a Corea del Norte y Corea del Sur desfilar bajo la misma bandera. Ahora, en Beijing 2022, nos entregó una postal de paz referente a dos naciones que amagan con desatar un conflicto, Ucrania y Rusia.

Ilia Burov y Oleksandr Abramenko | Reuters

Laura Barquero y Marco Zandrón: Su historia de amor y los Olímpicos

Laura Barquero y Marco Zandrón están en una justa olímpica con la consigna de representar a España, un país que apenas tendrá su primera pareja en patinaje artístico.  Tan sólo tardaron un año para poder llegar a una competencia de este tipo y todo gracias a la comunicación formada desde lo sentimental. 

Laura Barquero y Marco Zandrón | Patinaje Artístico por parejas | Twitter: @lbarqueropodium

Donovan Carrillo: “Beijing 2022 es la mejor experiencia de mi vida”

Donovan Carrillo pasó de ser un patinador desconocido que entrenaba en las pistas de hielo de algunos centros comerciales a toda una estrella del deporte mexicano. El pase histórico a la prueba libre del patinaje artístico varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 todavía es insuperable para el mexicano que hizo algo que ningún otro pudo siquiera intentarlo, al menos desde tres décadas antes.

Donovan Carrillo | Patinaje Artístico | Reuters

¡¡¡BIENVENIDOS!!! Sean todos ustedes a este minuto a minuto en el que les llevaremos toda la información de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 al momento.

Ya estamos en la recta final de la justa, pero las emociones no se han terminado y todavía hay algunas páginas de gloria deportiva que escribir sobre el hielo.

En la última jornada se repartieron medallas en el esquí alpino, patinaje artístico, esquí acrobático, hockey sobre hielo, combinada nórdica y patinaje de velocidad. Todas estas disciplinas ofrecieron grandes e interminables emociones, mismas que prometen repetirse en esta nueva oportunidad.

Es por ello que no te puedes despegar de la mejor información, recordándote que toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno la podrás seguir completamente en vivo y de manera gratuita a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Fechas, horarios y cómo ver en vivo el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno

Jueves, 3 de febrero

19:55 – 21:15 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa corto)

21:35 – 22:54 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza rítmica)

23:15 – 00:55 (del viernes 4 de febrero) – Prueba por equipos (Parejas – programa corto)

Sábado 5 de febrero

19:30 – 20:50 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa corto)

21:50 – 22:44 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa libre)

Domingo, 6 de febrero

19:15 – 20:01 – Prueba por equipos (Parejas – programa libre)

20:30 – 21:10 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza libre)

21:35 – 22:16 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa libre)

Lunes, 7 de febrero

19:15 – 23:30 – Individual masculino – programa corto

Miércoles, 9 de febrero

19:30 – 23:27 – Individual masculino – programa libre

Sábado, 12 de febrero

05:00 – 08:38 – Danza sobre hielo – danza rítmica

Domingo, 13 de febrero

19:15 – 22:36 – Danza sobre hielo – danza libre

Martes, 15 de febrero

04:00 – 08:25 – Individual femenino – programa corto

Jueves, 17 de febrero

04:00 – 07:57 – Individual femenino – programa libre

Viernes, 18 de febrero

04:30 – 07:43 – Parejas – programa corto

Sábado, 19 de febrero

05:00 – 07:53 – Parejas – programa libre

Sábado, 19 de febrero

22:00 – 00:30 (del domingo 20) – Gala de exhibición

Disciplinas y fechas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Biatlón

Curling

Luge

Patinaje artístico

Patinaje de velocidad

Patinaje de velocidad en pista corta

Salto de esquí

Skeleton

Snowboard

Bobsleigh

Combinada nórdica

Esquí acrobático

Esquí de fondo

Hockey sobre hielo

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero y podrás verlos en vivo a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Noticias

Beijing 2022: Eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno que no te puedes perder este 19 de febrero

Noticias

Donovan Carrillo: “En México nos hace falta más capacitación y equipo para desarrollarnos”

Noticias

Shaun White: “El retiro suena a un cierre, pero esto solo es el comienzo porque el futuro es brillante”

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?