Minuto a minuto

Beijing 2022: Todas las noticias de este 19 de febrero

| Redacción Marca Claro

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. | Reuters.

Beijing 2022: Todas las medallas de oro en el día 15 de los Juegos Olímpicos de Invierno

Este 19 de febrero, se entregaron 7 medallas en seis disciplinas: bobsleigh, curling, esquí acrobático, esquí de fondo, patinaje artístico y patinaje de velocidad, por lo que vivimos momentos inolvidables en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que marcaron nuevos hitos en la historia deportiva, mismos que te presentamos a continuación.

Ester Ledecka ya piensa en Milano Cortina 2026: “Espero seguir esquiando y haciendo snowboard”

La triple medallista olímpica Ester Ledecka competirá la siguiente semana en esquí alpino en Montana y reconoce que trabajará para la justa invernal de Milano Cortina 2026 para seguir haciendo historia y entonces sí considerarse una leyenda del deporte.

“Ahora veo la imagen de la próxima carrera en Montana, así que es difícil para mí imaginar lo que pasará dentro de cuatro años, espero seguir esquiando y haciendo snowboard. Todavía tengo que pensar muchas, muchas cosas en mí, así que realmente no me considero una leyenda todavía”

Sui Wenjing sobre el oro en el patinaje artístico: “Será un legado para los deportes de invierno en China”

Sui Wenjing y Han Cong le dieron la medalla de oro a China en el patinaje artístico por parejas durante el penúltimo día de los Juegos Olímpicos de Invierno. Ambos patinadores estaban muy conmovidos tras obtener este gran resultado.

“Estamos extremadamente emocionados, se siente como un sueño hecho realidad, tenemos muchas personas con las que estamos agradecidos. Los Juegos Olímpicos son muy importantes para China, creemos que no solo será un legado para el patinaje artístico, sino también para todos los deportes de invierno en China. Esperamos que más y más personas se animen a tomar el hielo. El objetivo era alentar a trescientos millones de personas a hacer deportes de invierno”.

Estados Unidos recurre al TAS para recibir su medalla en el patinaje artístico por equipos

Los patinadores artísticos estadounidenses que no recibieron su medalla de plata en el evento por equipos por un caso de dopaje del equipo del Comité Olímpico Ruso, presentaron un recurso el sábado para que se les entregue la presea antes del final de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 el domingo. La decisión se espera sea tomada este sábado.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó a The Associated Press que el caso está en revisión desde la noche del sábado, hora de Beijing y que esperaba un veredicto rápido. En una carta enviada al presidente del COI, Thomas Bach, de la que AP obtuvo una copia, los abogados de los patinadores señalaron que esperaban una decisión del TAS antes de la ceremonia de clausura del domingo.

Team USA Patinaje artístico | Reuters

Laura Gómez: “Me voy contenta con lo que pude hacer en Beijing 2022”

La colombiana Laura Gómez intentó todo en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, pero no logró avanzar a la final de la salida en masa de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. A pesar de su resultado, la patinadora se mostró tranquila por su desempeño.

“Quería estar en la final, prometo que hice todo lo posible, pero me voy contenta, di todo lo que tenía por dar. Di 100% y un poco más. Lo anhelé, pero desafortunadamente, el deporte es eso, todos queremos lo mismo, todos nos preparamos para lo mismo, entonces una veces las cosas se dan, otras veces las cosas no se dan, pero en lo personal me voy contenta con lo que pude hacer acá en Beijing”.

Andrés Guardado responde a Donovan Carrillo: “Una admiración que alguien como tú me vea como una figura”

Donovan Carrillo confesó en MARCA Claro MVS su amor por el Atlas y su admiración por Andrés Guardado y estas palabras llegaron hasta el jugador del Betis, quien le respondió al patinador mexicano mediante sus redes sociales con un emotivo mensaje de agradecimiento.

“Una admiración que alguien como tú, Donovan Carrillo, me vea como una figura. Un fuerte abrazo. Eres una promesa mexicana que sin duda dará mucho de qué hablar. ¡Éxito!”, publicó el seleccionado nacional. Ante las palabras del capitán del Betis, Donovan Carrillo no se quedó atrás y respondió con otro mensaje desde su cuenta de Twitter. “Honor a quien honor merece, un abrazo”, publicó el patinador mexicano.

Andrés Guardado envió un mensaje a Donovan Carrillo | Reuters

Alemania hace el 1-2 y extiende su reinado en el bobsleigh

El Centro Nacional de Deslizamiento de Yanqing fue testigo de una nueva muestra de dominio de Alemania en los deportes de trineo. Laura Nolte -junto a Deborah Levi- y Mariama Jamanka -y Alexandra Burghardt- hicieron el 1-2 para su país en el bobsleigh a dos femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Elana Meyers Taylor de Estados Unidos completó el podio al parar el reloj en 4:05.48 y colgarse la medalla de bronce.

Suecia derrota a Suiza y gana la medalla de bronce en el curling femenil

En un juego bastante reñido que se definió hasta el último end, Suecia consiguió mantener el punto que tenía de ventaja y sumó uno más para vencer 9-7 a Suiza y colgarse la medalla de bronce en el curling femenil. Pese a que el equipo sueco comenzó ganando el encuentro, sufrió un poco en la recta final.

La gran final del curling femenil entre Japón y Gran Bretaña por la medalla de oro se llevará a cabo este sábado a las 19:05 horas, tiempo del centro de México desde el ‘Cubo de hielo’ y lo podrás seguir a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Sui Wenjing y Han Cong le dan a China la medalla de oro en patinaje artístico

China cerró con una medalla de oro la actividad del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Sui Wenjing y Han Cong aprovecharon la ventaja tomada en el programa corto y conquistaron el podio del patinaje por parejas gracias a una gran exhibición en el programa libre. Adornados con ‘Bridge Over Troubled Water’ de Simon y Garfunkel, la dupla local consiguió una puntuación de 155.47 en el programa libre que, sumada al 84.41 del programa corto, da un total de 239.88.

China llega a nueve medalla de oro en Beijing 2022, colocándose en el tercer puesto del medallero solo detrás de Alemania y Noruega, quienes dominan con 11 y 15 preseas doradas respectivamente.

Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov regalan cadenciosa rutina para subir al podio olímpico

Al ritmo de la canción ‘Lighthouse’ de Patrick Watson, la dupla rusa de Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov subió al podio con la medalla de plata en la prueba por parejas del patinaje artístico de Beijing 2022. Tarasova y Morozov recibieron notas de 155.00 puntos en el programa libre, que sumados a los 84.24 de la rutina corta, les dio un total de 239.25 unidades, en una de las competencias con mayor grado de dificultad entre las parejas contendientes a las medallas olímpicas.

Mishina y Galliamov, la escuela rusa en su máxima expresión en Beijing 2022

La pareja de Mishina y Aleksandr Galliamov llegó a la final del patinaje artístico por parejas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 como la segunda mejor (tras programa corto) y lo demostraron en la pista de nueva cuenta para sumar 237.71 (154.95) que les dio la medalla de bronce en la competencia. Solo quedaron abajo del equipo de China conformado por Wenjing y Han Cong, ganadores del oro y sus compatriotas rusos Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov, quienes se llevaron la plata.

Un error fulmina el sueño de medalla de Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii en el patinaje artístico de parejas

Un error puntual en un salto fulminó el sueño de la rusa de Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii, luego de que en su rutina acompañada por la canción ‘Malagueña’ de Ernesto Lecuona, la patinadora no pudiera completar un salto, lo que hizo que terminaran sumando 141.91 puntos y un total de 220.50 unidades. Hasta el momento del pequeño error en el aterrizaje de Aleksandra Boikova, la pareja llevaba un buen ritmo, buena ejecución y una gran interpretación, pero, al final, la pareja rusa se tuvo que conformar con la cuarta posición general a poco más de 17 puntos de lograr colarse al podio.

Alexa Knierim y Brandon Frazier dan una cátedra de romanticismo con ‘Fix You’ de Coldplay

Alexa Knierim y Brandon Frazier brindaron una de las exhibiciones más románticas en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Con ‘Fix You’ de Coldplay, la dupla de Estados Unidos se presentó en el programa libre del patinaje por parejas. Los norteamericanos obtuvieron una calificación de 138.45, con 68.97 en elementos técnicos y 69.48 en presentación. Sumado al 74.23 obtenido en el programa corto, su gran total fue de 212.68.

Gregorio Núñez, entrenador de Donovan Carrillo: “Pediría mejor infraestructura para el alto rendimiento”

La histórica actuación de Donovan Carrillo en Beijing 2022 no solamente cambió la vida del patinador sino también la de su entrenador Gregorio Núñez, quien platicó en exclusiva para MARCA Claro MVS.

“Se necesita una infraestructura porque desgraciadamente en México tenemos pocos lugares dónde practicar el deporte. Siempre es con exceso de personas y con muy pocos horarios. Yo creo que una de las primeras peticiones en esa lista de Santa Claus sería una infraestructura donde se pueda llevar a cabo el alto rendimiento y qué mejor que estuviera involucrado el gobierno para que fuera accesible a todos los niveles y a todos los niños y niñas que quisieran practicar esta disciplina”.

Suecia vence a la Gran Bretaña y se queda el oro en el curling varonil

Tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno la gran final del curling varonil por equipos, donde resultó ganador Suecia ante la Gran Bretaña por 5-4 y así, se quedarán la medalla de oro en Beijing 2022. Tras ser medallistas de plata en PyeongChang 2018, el equipo sueco llegaba como favorito tras sumar tres coronas mundiales consecutivas. Ahora, toma la batuta de nueva cuenta en este deporte invernal.

Posponen prueba por equipos mixto en el esquí alpino por condiciones climáticas

La prueba de descenso paralelo por equipos mixto, la cual está marcada como la última competencia en el calendario de actividades correspondientes al esquí alpino de Beijing 2022, quedó pospuesta para la jornada final de los Juegos Olímpicos de Invierno, debido a las condiciones climáticas que prevalecieron en el Centro Nacional Yanqing, sede de la disciplina en la justa invernal.

“Debido a las constantes ráfagas de viento y la actualización del pronóstico, los jueces, junto con los organizadores, determinaron que no es posible realizar la prueba por equipos mixtos de hoy”, anunció la Federación Internacional de Esquí (FIS) en un breve comunicado.

2022 Beijing Olympics – Alpine Skiing – Mixed Team Parallel 1/8 Finals – National Alpine Skiing Centre, Yanqing district, Beijing, China – February 19, 2022. General view of the course, as the start is delayed due to weather conditions. REUTERS/Christian Hartmann

Alexander Bolshunov consigue su quinta medalla en Beijing 2022

Alexander Bolshunov y el Comité Olímpico Ruso (ROC) cerraron de gran forma su participación en el esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. El ROC hizo el 1-2 en la final de los 50 km salida masiva del esquí de fondo (la cual fue de 30 km debido a las inclemencias del tiempo). Bolshunov finalizó la competencia con un tiempo de 1:11:32.7, con ventaja de +5.5 respecto a su compatriota y ganador de la plata, Ivan Yakimushkin. El bronce en los 50 km salida masiva fue para Simen Hegstad Krueger de Noruega, quien cerró con 1:11:39.7 (+7.0).

De esta forma Bolshunov, de 25 años de edad, cerró una participación histórica en Beijing 2022, donde levantó la mano como el rey del esquí de fondo. Fueron cinco medallas para el representante del Comité Olímpico Ruso, los tres oros ya mencionados, así como la plata en 15 km estilo clásico y el bronce en sprint en estilo clásico por equipos.

El ADN argentino y futbolero de Alex Ferreira

Alex Ferreira, quien ganó medalla de plata en PyeongChang 2018 y bronce en Beijing 2022 del halfpipe masculino de esquí acrobático, dio a conocer que tiene sangre argentina por el lado de su padre, quien también influyó en él para ser deportista. Su progenitor se llama Marcelo Ferreira y fue un jugador de fútbol que tuvo un paso fugaz por la Liga de Argentina y luego, hizo una amplia carrera en los Estados Unidos desde 1982, donde decidió quedarse a vivir con su familia.

“Mi papá jugó con River Plate en Argentina, creo que solo uno o dos partidos. De ahí viene la mentalidad deportiva que tengo. No conozco a nadie al que le guste tanto competir como a él. Y yo soy muy similar”, afirmó.

Alex Ferreira, bronce en esquí acrobático de halfpipe. | Foto: Reuters

Donovan Carrillo: “Soy rojinegro de corazón, Andrés Guardado es mi ídolo”

Donovan Carrillo se convirtió en el primer mexicano, en 30 años, en competir en la disciplina del patinaje artístico. A su regreso al país, la promesa del patinaje artístico platicó en exclusiva con MARCA Claro MVS y señaló su gran amor por el Atlas y su admiración por Andrés Guardado.

“Soy rojinegro de corazón desde muy chico. Mi papá me inculcó un gran amor por el Atlas y, en general, por parte de la familia de mi papá, somos atlistas. Era muy pequeño, pero me tocó ver jugar varias veces a Andrés Guardado y era totalmente admirable. Debutó muy chico, recuerdo que a los 17 años. Él es una figura total del deporte y del fútbol; una total admiración”.

La fortuna no acompaña a María Victoria Rodríguez en patinaje de velocidad

La fortuna no estuvo del lado de la patinadora argentina María Victoria Rodríguez en la prueba salida en masa en el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, debido a que por lesión no pudo finalizar el primer heat eliminatorio de la semifinal. La de María Victoria, será la última participación olímpica de la delegación argentina, tras las actuaciones de Francesca Baruzzi y Tomás Birkner de Miguel en el esquí alpino, Nahiara Díaz González y Franco Dal Farra en el esquí de fondo; y Verónica Ravenna en el Luge.

La colombiana Laura Gómez vuelve a rozar la final del patinaje de velocidad

La patinadora colombiana Laura Gómez dejó todo sobre la pista del Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, sin embargo, no fue suficiente para pasar a la final de la prueba salida en masa en el patinaje de velocidad. En está ocasión, la colombiana realizó una buena prueba que no pudo coronar, ya que estuvo entre las punteras entre la vuelta 8 a la 14, llegando a ser quinta de la clasificación, sin embargo, en los dos últimos giros de la prueba, Laura Gómez no pudo cerrar con fuerza o ganar puntos en el sprint, que le permitiera meterse entre las ocho patinadoras, del grupo de catorce, que disputan la final.

¡Feliz Cumpleaños, Sarah Schleper! Recordemos sus mejores momentos en Beijing 2022

Uno de los cuatro representantes que tuvo México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 celebra su cumpleaños número 43 este 19 de febrero y nos referimos a Sarah Schleper, quien representó con orgullo a nuestro país en el esquí alpino. Cabe recordar que Sarah también fue abanderada con México, junto a Donovan Carrillo, en la Ceremonia de Inauguración de Beijing 2022. La nacida en Glenwood Springs, Colorado en 1979, dejó abierta la posibilidad de participar en Milano Cortina 2026 para poder estar al lado de su hijo Lasse.

Nico Porteous y el halfpipe; una disciplina de la cual se enamoró por un regalo de su abuela

Nico Porteous conquistó la medalla de oro en la disciplina que comenzó a amar gracias a un regalo que recibió por parte de su abuela. Lo curioso de la historia es que también su hermano Miguel Porteous participó en la final del esquí acrobático varonil halfpipe y también se enamoró por la misma razón. El regalo fue un video con las mejores acrobacias de Chris Booth, lo cual lo encaminó a formar parte de la disciplina que lo llevarían a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Shaun White: “El retiro suena a un cierre, pero esto solo es el comienzo porque el futuro es brillante”

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 marcaron el final de la carrera de Shaun White, el más grande representante del snowboard de la historia. Hoy, tras una jornada olímpica complicada, el atleta confirmó su retiro definitivo, a través de una emotiva carta de agradecimiento que compartió en sus redes sociales.

“Esta es la última vez que estaré aquí, estresado por los puntos que voy a obtener. Mi pierna me falló durante la competencia, tal vez fueron los nervios, tal vez fue otra cosa, pero no pude mantener mi ventaja, así que, sinceramente, estaba emocionado por hacer un par de carreras sólidas. Soy humano; he pasado toda una carrera sin ser humano y haciendo lo que las personas pensaron que era imposible. El “retiro” suena a un final, pero esto solo es el comienzo. El futuro luce brillante”.

Shaun White buscará impulsar el deporte con el que se consagró como leyenda. | Reuters

Donovan Carrillo: “En México nos hace falta más capacitación y equipo para desarrollarnos”

Donovan Carrillo hizo historia en Beijing 2022 al finalizar en el lugar 22 del patinaje artístico individual varonil. El joven de 22 años se convirtió en el primer patinador mexicano en participar en esta disciplina después de 30 años y el primer latinoamericano en clasificar a la final de la prueba. En MARCA Claro MVS platicó en exclusiva sobre su experiencia en la justa olímpica.

“Algo que nos hace falta en México es tener más capacitación y equipo que nos ayude a desarrollar. Ahorita ya hay una cantidad infinita de sensores, arneses, cosas que se llevan a la práctica en otros países para desarrollar saltos más complejos a una menor edad y está teniendo muchísimos resultados en Rusia, Estados Unidos y otros países. Yo creo que sería un buen punto para comenzar y abordar en México. De la lista de Santa Claus, por supuesto tener la oportunidad de capacitación tanto para Gregorio como para mí sería muy importante durante estos cuatro años porque siempre hay que invertirle al deporte. Yo creo que eso es algo que hay que verlo como una inversión y que es como todo en la vida, cuando tú inviertes, tiempo, dinero o esfuerzo en algo, vas a ver un resultado”.

La prueba de salida masiva masculina de esquí de fondo sufre cambios

Las inclemencias del tiempo han provocado que la final masculina de los 50 kilómetros en estilo libre salida masiva de esquí de fondo sufra algunas modificaciones importantes, pensando en la seguridad de los atletas. Los fuertes vientos y el frío extremo derivaron en la reducción de la prueba que ahora será únicamente de 30 kilómetros.

El esquí de fondo se vio afectado por el clima. | Reuters

Hwang Dae-heon tendrá pollo frito de por vida por ganar el oro olímpico

Tras dejar Beijing 2022 con dos medallas olímpicas, el surcoreano de patinaje de velocidad Hwang Dae-heon parecía emocionado por la “pensión de pollo frito” que le espera en casa.

Hwang tendrá un premio extra. | AP

Nico Porteous conquista el oro en halfpipe

Nico Porteous conquistó una medalla de oro en la disciplina que comenzó a amar gracias a un regalo que recibió por parte de su abuela. Lo curioso de la historia es que también su hermano Miguel Porteous participó en la final del esquí acrobático varonil halfpipe y también se enamoró por la misma razón.

Nico Porteuous | Esquí Acrobático Halfpipe Varonil | Reuters

Alemania arrasa en los dos primeros heats del bobsleigh 4 plazas varonil

Alemania sigue intratable en el bobsleigh de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y volvió a mostrar su poderío en la prueba de 4 plazas varonil, al quedarse con el primero, segundo y cuarto lugar, tras los dos primeros heats de la competencia en el Centro Nacional de Deslizamiento de Yanqing.

Alemania está intratable en el bobsleigh de 4 plazas varonil. | Reuters

Nico Porteous le roba el oro a David Wise en esquí acrobático halfpipe

Al empezar las bajadas, una gran cantidad de competidores sufrieron caídas por culpa del viento en el esquí acrobático halfpipe varonil, aún así los que sí concretaron sus pasadas arrancaron con varios trucos de gran dificultad para demostrar que la pelea por la presea dorada tendría un camino complicado o al menos eso se creía hasta que fue el turno de Nico Porteous, el neozelandés que impuso un 93.0 insuperable y de oro en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Nico Porteous | Esquí Acrobático Halfpipe Varonil | Reuters

Alexandra Trusova: “Para mí la medalla de oro es la única manera de ganar”

La patinadora rusa, Alexandra Trusova, quien se adjudicó la plata en el patinaje artístico femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 protagonizó un momento lleno de drama al finalizar la prueba y conocer los resultados que dieron como ganadora a su compatriota Anna Scherbakova.

Alexandra Trusova recibe su medalla de plata | Reuters

México y el Récord Guinness que tiene en el bobsleigh de los Juegos Olímpicos de Invierno

No se subieron al podio, pero los cuatro hermanos mexicanos Tamés, que participaron en el bobsleigh de Calgary 1988, hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Invierno al entrar al libro de los Récords Guinness, como la mayor cantidad de hermanos en participar en una misma justa invernal.

México y su aventura en el bobsleigh. | Getty

El mensaje de apoyo de Simone Biles a Mikaela Shiffrin

Si alguien vivió la presión excesiva de ser una de las favoritas en unos Juegos Olímpicos es Simone Biles, quien ni siete medallas olímpicas la hicieron resistir los embates de las críticas. Una vez superada esa etapa, la gimnasta le mandó un mensaje de solidaridad a la nueva deportista que está en los focos públicos, Mikaela Shiffrin. 

Simone Biles y Mikaela Shiffrin | Reuters/Twitter: @Tokyo2020es

Arly Velásquez, el único mexicano que participará en los Paralímpicos de Invierno Beijing 2022

Arly Velásquez está prácticamente listo para participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, al ser el único atleta mexicano que tomará parte en la justa, al competir en el Para Esquí Alpino modalidad Slalom Gigante.

Arly Velásquez está listo para los Paralímpicos de Invierno. | @arlyvelasquez

Kai Verbij y su gesto deportivo en el patinaje de velocidad

Kai Verbij era el campeón mundial reinante en los 1.000 metros de patinaje de velocidad. La estrella neerlandesa tenía una alta probabilidad de ganar una medalla el viernes en los Juegos Olímpicos de Beijing. Pero, en una decisión instantánea de deportividad, Verbij perdió toda posibilidad de aspirar a un lugar en el podio.

Kai Verbij | Patinaje de Velocidad Varonil | Beijing 2022 | Reuters

¡¡¡BIENVENIDOS!!! Una vez más a la mejor información de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y en MARCA Claro les tenemos preparado el minuto a minuto más exacto de la red, con todos los acontecimientos del día al momento.

El final de la justa invernal está cerca y en las próximas horas se llevarán a cabo las últimas competencias, así como la entrega de las medallas que marcarán el desenlace de esta historia olímpica.

En la más reciente jornada se repartieron preseas en cuatro disciplinas: Biatlón, curling, esquí acrobático y patinaje de velocidad, estando entre lo más destacado la cuarta medalla de Johannes Thingnes Boe en el biatlón, mientras que Justine Braisaz-Bouchet dio la sorpresa al apoderarse del oro en la salida masiva 12.5 km del biatlón.

Beijing 2022 se está acabando, por lo que te recordamos que toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno la podrás seguir completamente en vivo y de manera gratuita a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Fechas, horarios y cómo ver en vivo el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno

Jueves, 3 de febrero

19:55 – 21:15 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa corto)

21:35 – 22:54 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza rítmica)

23:15 – 00:55 (del viernes 4 de febrero) – Prueba por equipos (Parejas – programa corto)

Sábado 5 de febrero

19:30 – 20:50 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa corto)

21:50 – 22:44 – Prueba por equipos (Individual masculino – programa libre)

Domingo, 6 de febrero

19:15 – 20:01 – Prueba por equipos (Parejas – programa libre)

20:30 – 21:10 – Prueba por equipos (Danza sobre hielo – danza libre)

21:35 – 22:16 – Prueba por equipos (Individual femenino – programa libre)

Lunes, 7 de febrero

19:15 – 23:30 – Individual masculino – programa corto

Miércoles, 9 de febrero

19:30 – 23:27 – Individual masculino – programa libre

Sábado, 12 de febrero

05:00 – 08:38 – Danza sobre hielo – danza rítmica

Domingo, 13 de febrero

19:15 – 22:36 – Danza sobre hielo – danza libre

Martes, 15 de febrero

04:00 – 08:25 – Individual femenino – programa corto

Jueves, 17 de febrero

04:00 – 07:57 – Individual femenino – programa libre

Viernes, 18 de febrero

04:30 – 07:43 – Parejas – programa corto

Sábado, 19 de febrero

05:00 – 07:53 – Parejas – programa libre

Sábado, 19 de febrero

22:00 – 00:30 (del domingo 20) – Gala de exhibición

Disciplinas y fechas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Biatlón

Curling

Luge

Patinaje artístico

Patinaje de velocidad

Patinaje de velocidad en pista corta

Salto de esquí

Skeleton

Snowboard

Bobsleigh

Combinada nórdica

Esquí acrobático

Esquí de fondo

Hockey sobre hielo

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero y podrás verlos en vivo a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Noticias

Ester Ledecka ya piensa en Milano Cortina 2026: “Espero seguir esquiando y haciendo snowboard”

Highlights

Beijing 2022: Todas las medallas de oro en el día 15 de los Juegos Olímpicos de Invierno | Highlights

Galerías

Momentos históricos e impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno en 15 imágenes

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 202

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?