Minuto a minuto

Beijing 2022, todas las noticias de este 20 de febrero

| Redacción Marca Claro

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. | Reuters.

Beijing 2022 llega a su fin con una cálida Ceremonia de Clausura

“Un mundo, una familia”: Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 han llegado oficialmente a su fin. Catorce años más tarde el fuego volvió a apagarse en el ‘Nido de pájaro’ de la capital de China, donde este domingo 20 de febrero se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura.

En dicha ceremonia, se reconoció a los voluntarios, se entregaron las últimas medallas, desfilaron algunos de los deportistas que estuvieron en la justa y, entre el misticismo de la cultura china, se apagó el fuego olímpico en Beijing 2022, no sin antes darle la estafeta a Milan Cortina 2026.

Thomas Bach aplaude muestras de paz y solidaridad entre atletas en Beijing 2022

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ofreció un discurso durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, dando pie a la finalización del evento.

No solo se han respetado, sino se han apoyado, se han abrazado entre ustedes; son un ejemplo de paz y solidaridad (para los líderes del mundo). Todos somos iguales, de donde vengamos o en que creamos… Ustedes han dado oportunidad a la paz”.

Beijing 2022 cede la batuta y da paso a Milano Cortina 2026

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 llegaron a su fin, no sin antes realizar el tradicional cambio de estafeta. El Estadio Nacional vivió la cesión de la Bandera Olímpica a Milano Cortina 2026, sede de la próxima justa invernal.

El alcalde de Beijing, Chen Jining, le entregó la Bandera Olímpica al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, al tiempo en que se entonaba el himno italiano. Acto seguido, aparecieron dos niños, uno representando a Milán y otro a Cortina d’Ampezzo, que le dieron la vuelta a un mundo y terminaron mirando al horizonte, hacia el futuro olímpico.

Con esto, los atletas iniciarán su preparación para arribar a los siguientes Juegos Olímpicos de Invierno en Milano Cortina en el 2026.

Los atletas se despiden de Beijing 2022

La Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 ha llegado este 20 de febrero y desde el ‘Nido de Pajaro’, en la ciudad de Beijing, se realiza la despedida oficial de este magno evento invernal que entregó gratos momentos para la historia del deporte. Los atletas se volvieron a dar cita para desfilar en el Estadio Olímpico y despedirse de los aficionados con una medalla bajo el cuello, un récord o simplemente una participación histórica para su persona o país.

Latinoamérica presente en la Ceremonia de Clausura de Beijing 2022

Con la presencia de las patinadoras de velocidad, María Victoria Rodríguez de Argentina y Laura Gómez de Colombia, la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, que se llevó a cabo este domingo 20 de febrero en el Estadio Nacional, tuvo presencia latinoamericana. Rodríguez y Gómez fueron las últimas atletas en entrar en acción en la máxima justa de invierno, luego de participar en la prueba de salida en masa del patinaje de velocidad el 19 de febrero.

Keegan Messing se lució con un mortal impresionante en la gala de patinaje

Keegan Messing se lució con el mortal durante la gala de patinaje artístico. | Foto: Reuters

El patinador estadounidense de nacimiento, pero canadiense por convicción, Keegan Messing quiso ofrecer un verdadero show al público asistente antes de despedirse de territorio asiático durante la gala del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

A pesar de culminar en la posición 11 del patinaje artístico varonil, demostró sus cualidades en este deporte invernal tras realizar un ‘backflip‘ (mortal) en el hielo, un movimiento que curiosamente está prohibido para realizar en las competencias oficiales.

Cabe recordar que la primera persona en atreverse en realizar el mortal (cayendo en un pie) fue Surya Bonaly en Nagano 1998, pero no encontró apoyo en los jueces, pues es un movimiento que no está permitido por el peligro que tiene de realizarse en el hielo.

Piper Gilles y Paul Poirier patinan sobre ‘La Noche Estrellada’ en la gala de exhibición

La dupla de Canadá de Piper Giles y Paul Poirier tomaron el hielo por última ocasión en Beijing 2022. Los séptimos en la danza sobre hielo, realizaron su rutina al son de la canción Vincent de Govardo, que hace alusión al pintor Vincent Van Gogh y a su obra La Noche Estrellada. Debido a la temática, en el hielo de la pista se proyectó la obra de Van Gogh. Su programa fue el tercero de 31 en el evento que despide al patinaje artístico de Beijing 2022.

Los campeones Sui Wenjing y Han Cong cierran con broche de oro la Gala de Exhibición del patinaje artístico

La Gala de Exhibición del patinaje artístico cerró con broche de oro con la gran exhibición de la pareja campeón, los chinos Sui Wenjing y Han Cong, quienes deleitaron a los aficionados presentes en la pista de hielo del Estadio Cubierto de la Capital con una rutina al ritmo de la canción ‘Run’ en la versión de Leona Lewis.

Sui y Han volvieron a dar muestra de su gran talento y conjunción sobre el hielo, además, ya liberados de la presión, se soltaron con sus mejores ejecuciones acrobáticas que generaron una gran comunión con la afición presente, quienes incluso prendieron las luces de su celular para acompañar y adornar el performance que presentaban.

Finlandia hace historia y gana el oro Olímpico de hockey varonil tras 70 años de espera

Finlandia se consagró como el nuevo campeón del hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno, al derrotar 2-1 al Comité Olímpico Ruso (ROC), al que le arrebató el trono conseguido en PyeongChang 2018 para ceñirse la primera medalla de oro de su historia.

Con el marcador 2-1 a favor de Finlandia, el Comité Olímpico Ruso se lanzó al frente en busca de la igualada, con unos finlandeses aguardando atrás para evitar el gol en contra. Los rusos lo intentaron por todos lados, pero enfrente había una muralla azul que nunca pudieron superar, quedándose el oro en el cuello de los jugadores de Finlandia.

Vincent Zhou reaparece tras contagio de Covid-19

Vincent Zhou no logró competir por las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 por un contagio de Covid-19 que le arrebató el sueño. Aún así, la redención llegó durante la tradicional Gala de Exhibición del patinaje artístico para deleitar con una rutina digna de medallas con música de Harry Styles. El tono de la canción Sign of the Times del exOne Direction fue aprovechado al máximo por parte de Vincent Zhou quien dio cátedra en su regreso a las pistas de hielo.

El error de Japón que le regala la medalla de oro a Reino Unido

Japón y Reino Unido ganaron el derecho de estar en la gran final del curling femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, gracias al desempeño realizado ante Suiza y Suecia. Pese a que demostraron el porqué estaban en la final, la tensión cobró factura en la representación japonesa que comenzó a equivocarse, hecho que Gran Bretaña aprovecharía para vencerlos por 10-3.

Therese Johaug es tetracampeona olímpica al ganar el oro en el Cross-Country 30 km

¡Historia pura! La noruega Therese Johaug se convirtió en tetracampeona olímpica al conquistar el Cross-Country 30 kilómetros femenil con un tiempo de 1:24:54.0, en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en el Centro Nacional de Esqui de Fondo de Zhangjiakou.

Therese Johaug no cabía de la felicidad. | Reuters

Alemania hace el 1-2 en bobsleigh, modalidad de cuádruples varonil

Alemania simplemente está intratable en el Bobsleigh y ahora, en la prueba de cuatro plazas varonil hizo el 1-2 para colgarse la medalla de oro y plata en medio de un cierre frenético en el Centro Nacional de Deslizamiento de Yanqing. Canadá completó el podio, al quedarse con la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El equipo alemán voló en la pista. | Reuters

Austria gana el oro en la prueba mixta de equipos en el esquí alpino

Austria, se lleva la medalla de oro en la prueba mixta por equipos, disciplina del esquí alpino al vencer a Alemania en la final. En el duelo por el bronce, Noruega se impuso a Estados Unidos, con lo que la esquiadora Mikaela Shiffrin regresará a casa sin conseguir medalla en Beijing 2022.

Atletas alemanes y austriacos se felicitan en la final | Reuters

Con el recuerdo de Luciano Pavarotti, ya se asoma Milano Cortina 2026

El final de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 está por llegar, lleno de melancolía y con el recuerdo de las glorias deportivas alcanzadas, pero al mismo tiempo con el comienzo de una nueva historia, la cual empezará a escribirse desde este momento rumbo a Milano Cortina 2026.

Luciano Pavarotti estuvo en Turín 2006. | AP

Frida Hansdotter le manda un emotivo mensaje a Mikaela Shiffrin

Frida Hansdotter sólo tuvo palabras de aliento para Mikaela Shiffrin, quien llegó a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 como una de las máximas figuras, pero se marchó con las manos vacías de la competencia. A pesar de ello, la sueca la confirmó como una superestrella.

Frida Hansdotter le dedicó unas palabras a Mikaela Shiffrin. | Reuters

Las competencias de medalla recibieron a 97,000 asistentes

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 están cerca de terminar. Previo al inicio de la justa se esperaba que 150,000 personas asistieran a los eventos que otorgaron presea. Sin embargo se reveló que un total de 97,000 espectadores presenciaron gloria Olímpica.

Aficionados en el Estadio Cerrado de la Capital | Reuters

Alex Ferreira: Medallista en esquí acrobático por Estados Unidos e hijo de un exfutbolista argentino

Alex Ferreira es un claro ejemplo de la migración que existe en los Estados Unidos. El esquiador acrobático ganó una presea de bronce para la delegación de la Unión Americana, pero a su vez sus raíces están correlacionadas con Argentina, al ser hijo de un ex futbolista del River Plate. 

Alex Ferreira | Esquí Acrobático | Reuters

Tribunal de Arbitraje Deportivo niega petición de Estados Unidos de recibir medalla previo a la Clausura

Los árbitros rechazaron el sábado el último recurso que presentaron los patinadores artísticos de Estados Unidos para recibir sus medallas de plata antes de que terminen los Olímpicos. El Tribunal de Arbitraje Deportivo indicó el domingo en la mañana en Beijing que había desestimado la apelación que presentaron nueve patinadores que terminaron en el segundo lugar en el evento por equipos y que se vio empañado por el positivo por dopaje de la rusa Kamila Valieva, de 15 años.

Equipo Estados Unidos en el podio de la prueba | Reuters

Burbuja sanitaria de Beijing 2022 suma el segundo día sin casos positivos de Covid-19

La burbuja olímpica no registró positivos al coronavirus el viernes, según los organizadores de los Juegos de Invierno de Beijing. Desde el 23 de enero, 265 personas han arrojado positivo por Covid-19 a su llegada al aeropuerto de la capital china y otras 171 dentro de la burbuja olímpica, para un total de 436 casos confirmados.

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022| Reuters

94 años después se podría cancelar una prueba Olímpica de Invierno

La prueba de equipos mixtos del esquí alpino, se iba a celebrar el sábado, sin embargo los fuertes vientos en Yanqing, superiores a los 65 km/h, evitaron que se celebrara. Por lo que la Federación Internacional de Esquí, tomó la decisión de que se hiciera el domingo, día de la Clausura. Sin embargo, al momento, es incierto si el clima permitirá que esto suceda. De cancelarse sería la primera ocasión desde St. Moritz 1928, segunda edición de los Juegos Invernales.

Circuito de esquí alpino de Yanqing | Reuters

Lidiia Hunko, atleta de bobsleigh, da positivo a doping

Lidiia Hunko quedó suspendida de manera provisional luego de dar positivo a testosterona tras un análisis realizado al terminar su participación en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en la prueba de bobsleigh.

Lidiia Hunko está en problemas. | Reuters

¡¡¡BIENVENIDOS!!! Sean todos ustedes a la mejor información de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en este minuto a minuto, en el que les daremos a conocer lo que suceda alrededor de la justa invernal al momento.

Todo lo que inicia tiene que acabar y Beijing 2022 no es la excepción. Sin embargo, aún tenemos una última jornada de actividad, después de que en la víspera se entregaron 7 medallas en seis disciplinas: Bobsleigh, curling, esquí acrobático, esquí de fondo, patinaje artístico y patinaje de velocidad.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sí, las emociones llegan a su fin, no sin antes arrojar una última dosis de adrenalina olímpica que incluirá la ceremonia de clausura que promete ser espectacular, así como la gala de despedida que podrás seguir completamente en vivo y de manera gratuita a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Disciplinas y fechas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Biatlón

Curling

Luge

Patinaje artístico

Patinaje de velocidad

Patinaje de velocidad en pista corta

Salto de esquí

Skeleton

Snowboard

Bobsleigh

Combinada nórdica

Esquí acrobático

Esquí de fondo

Hockey sobre hielo

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero y podrás verlos en vivo a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Videos

Beijing 2022: Resumen de hoy 20 de febrero con lo mejor de los Juegos Olímpicos de Invierno

Highlights

Highlights | Ceremonia de Clausura Beijing 2022 | Día 16

Galerías

Las mejores postales de la Ceremonia de Clausura en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?