Minuto a minuto

Beijing 2022, todas las noticias de este 9 de febrero

| Redacción Marca Claro

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en vivo y en directo. | Reuters.

Beijing 2022: Medallistas día 5

A lo largo de esta jornada, el esquí alpino entregó medallas en la prueba del slalom femenil. Petra Vlhova conquistó el oro, mientras que Katharina Liensberger y Wendy Holdener se subieron al podio con la medalla de plata y bronce, respectivamente. En el esquí acrobático, Birk Ruud dominó la prueba de big air y se llevó el oro, por lo que Colby Stevenson y Henrik Harlaut se quedaron con la presea de plata y bronce.

En el luge, dos combinados alemanes lograron el 1-2 en dobles varonil: Tobias Wendl, Tobias Arlt, Toni Eggert y Sascha Benecken. El equipo de Austria, conformado por Thomas Steu y Lorenz Koller, se llevaron la medalla de bronce. En combinada nórdica, el alemán Vinzens Geiger logró el oro, el noruego Joergen Graabak consolidó la plata y Lukas Greiderer de Austria ganó el bronce.

Para el patinaje de velocidad en pista corta, el coreano Daeheon Hwang sorprendió con el oro, mientras que el canadiense Steven Dubois y Semen Elistratov, del Comité Olímpico Ruso, se llevaron las preseas de plata y bronce. En la última prueba por medallas, la estadounidense Lindsey Jacobellis conquistó el oro en el snowboard cross, por lo que la francesa Chloe Trespeuch y la canadiense Meryeta Odine, lograron la plata y bronce, respectivamente.

Beijing 2022: Todas las medallas de oro en el día 5 de Juegos Olímpicos de Invierno

Este miércoles 9 de febrero seis disciplinas (eslalom femenil, esquí acrobático, snowboard, combinada nórdica, patinaje de velocidad pista corta y luge) otorgaron la presea dorada con emotivas historias que se suman a las que han dado forma a esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Revive cada una de estas medallas y emociónate con todo lo vivido en Beijing 2022.

Vinzenz Geiger: “Nunca imaginé ganar una medalla y ganar la de oro es una locura”

El alemán Vinzenz Geiger se adueñó de la medalla de oro en la combinada nórdica varonil trampolín normal / 10 km de Beijing 2022 con un tiempo de 25:07.7 y por terceros Juegos Olímpicos consecutivos, Alemania se quedó con esta presea dorada.

“Es irreal, no sé cómo manejar esto. Traté de atacar fuerte y tengo unos esquís verdaderamente rápidos. Mi equipo hizo un trabajo perfecto. Nunca imaginé ganar una medalla y ganar la de oro es una locura”, declaró el campeón olímpico.

Donovan Carrillo, en vivo: ¿Cuándo y a qué hora ver la final del patinaje individual programa libre en Beijing 2022?

El programa largo del patinaje artístico en su rama varonil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 será este próximo miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas tiempo del Centro de México. Recuerda que la participación de Donovan Carrillo, así como el resto de competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, puedes sintonizarlos a través de los canales oficiales de Youtube de MARCA Claro, así como en tu sistema de cable preferido con la transmisión en vivo.

Ornella Oettl: “Muchas gracias por dejarme representar a Perú”

La peruana Ornella Oettl se consolidó como la mejor latinoamericana en el slalom del esquí alpino de Beijing 2022, tras finalizar en la posición 44 y se mostró muy agradecida por tener la oportunidad de representar al país sudamericano.

“De verdad es un orgullo. Muchas gracias que me dejaron representar a Perú. Yo siempre me sentí muy peruana, más que alemana. Mi mamá está en casa doblemente orgullosa”.

Beijing 2022: Esquí alpino, hockey sobre hielo, curling y toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno del 8 de febrero

Acciones sorprendentes, encuentros decisivos y glorias olímpicas marcaron lo mejor de esta jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. El sexto día de actividades en el Centro Nacional de Esquí Alpino, ubicado en Yanqing, vivió la entrega de medallas en el slalom femenil, dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. A su vez, en acciones del hockey sobre hielo, se llevaron a cabo los primeros encuentros en la rama varonil. En el curling varonil, el equipo de Estados Unidos debutó con una victoria cardíaca sobre el Comité Olímpico Ruso, hazaña con la que marcaron el inicio de su defensa por la medalla de oro consolidada en Pyeongchang 2018.

Las actividades del 8 de febrero de Beijing 2022 marcaron momentos históricos. | Reuters

Birk Ruud, tras su medalla de oro en big air: “La muerte de mi papá me ayudó a ver más que solo el deporte”

El noruego Birk Ruud se convirtió en el primer campeón olímpico del big air del esquí acrobático, después de dominar por completo la competencia en Beijing 2022. Este logro tuvo un significado especial, ya que su padre murió en 2021 de cáncer y por esa razón se perdió el Campeonato Mundial. “Creo que como mi papá falleció, eso me ha ayudado a ver más que solo el deporte, hay más en esta vida, está la familia y más. Esto es realmente importante, pero solo es una parte de la vida, pero el tener a la familia y todo lo demás es realmente importante”.

Francesca Baruzzi: “Posicionarme dentro de las 30 mejores es un sueño hecho realidad”

La argentina Francesca Baruzzi se despidió de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, después de quedar fuera de la segunda carrera del slalom femenil en el esquí alpino, pero se mostró contenta por su actuación en el slalom gigante, en la que finalizó entre las mejores 30 competidoras. “Siempre estoy buscando quedar en el top 30 en Copa del Mundo, en Copa Oro un poco más adelante, pero haberme posicionado dentro de las 30 mejores en estos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad. Me hubiera gustado entrar en las 30 de la primera manga, que así podría avanzar un poquito más de puestos también, pero creo que es un gran paso para mí y estoy con un buen nivel”, sentenció.

Posible dopaje de Kamila Valieva habría retrasado la ceremonia de premiación de patinaje artístico

De acuerdo al medio especializado Inside The Games, Kamila Valieva habría sido la integrante del equipo olímpico ruso de patinaje artístico que dio positivo a una sustancia ilegal. La joven sensación de 15 años dominó por completo el programa corto con lo que fue pieza fundamental para que su equipo ganara la medalla de oro. Aún no se sabe cuál es la naturaleza exacta del problema por el que atraviesa la patinadora rusa, pero algunos rumores apuntan que la sustancia detectada no mejoraba su rendimiento, pero era de uso recreativo. Además, se sigue determinando si la sustancia fue ingerida antes o durante la competencia.

Suecia derrota a China en el inicio del curling varonil de Beijing 2022

Apenas a un día de ver campeón a Italia en el curling dobles mixto, en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, este miércoles 9 de febrero inició la competencia varonil, los anfitriones perdieron 4-6 ante una Suecia que llegó con hambre de revancha tras perder la final en PyeongChang 2018 ante Estados Unidos.

Operan con éxito a Yannick Müller tras sufrir fractura expuesta en luge

Después de sufrir una fractura expuesta del antebrazo izquierdo durante los entrenamientos de luge en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, el austriaco Yannick Müeller fue operado satisfactoriamente en la capital china y ahora comienza con el proceso de recuperación para continuar con su actividad deportiva.

Müeller, junto a su compañero de equipo Armin Frauscher, se posicionaba como uno de los contendientes a disputar un sitio en el podio, por lo que deberá esperar cuatro años más para buscar la presea olímpica.

El austriaco se recupera después de romperse el hueso del antebrazo izquierdo. REUTERS

Tobias Arlt y Tobias Wendl consiguen su quinta medalla de oro en luge

Alemania dominó la modalidad doble del luge y de paso aumentó su cosecha de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Tobias Arlt y Tobias Wendl arrasaron sobre la pista para finalizar con un tiempo de 1:56.554, además de imponer récord de pista en la manga 1 con registro de 58.255. La dupla de los Tobias tiene en su palmarés oro en dobles en Sochi 2014, Pyeongchang 2018 y Beijing 2022. Además oro en la prueba por equipo en 2014 y 2018.

De romperse ambas muñecas a ser medallista olímpica

Los Juegos Olímpicos son el escenario de historias de superación y resiliencia que llevan a sus protagonistas a proyectar sus capacidades al límite con tal de cumplir con un objetivo, tal es el caso de la esquiadora Wendy Holdener, quien apenas en cuatro meses pasó de tener fractura en los huesos de ambas muñecas, a subir al podio con la medalla de bronce en la prueba de slalom. La suiza de 28 años de edad sufrió un accidente al caerse de un aparato de entrenamiento el pasado mes de octubre, lesión que por un momento comprometió la participación de la triple medallista olímpica en Pyeongchang 2018 en la justa invernal de Beijing 2022. Sin embargo, a pesar de que las fracturas la marginaron de varias competencias con miras al magno certamen deportivo de invierno, la recuperación de Holdener fue más rápida de lo esperado, lo que le permitió ponerse a punto para llegar en un buen nivel competitivo a la capital china.

Daeheon Hwang se corona en los 1500m del patinaje de velocidad de pista corta

El juvenil patinador coreano Daeheon Hwang sorprendió y se llevó la medalla de oro en la prueba de 1500m del patinaje de velocidad de pista corta con un tiempo de 2:09.219. El podio se completó en un final de foto finish, donde el canadiense Steven Dubois (2:09.254) se quedó con la plata, lo que significa su primera medalla olímpica de syu carrera; y el ruso Semen Elistratov (2:09.267) con el bronce, repitiendo su posición de PyeongChang 2018.

Países Bajos y China destacan en semifinales de los relevos 3000m femenil de patinaje de velocidad en pista corta

En la semifinal 1, Países Bajos (4:04.133) y China (4:04.383) fueron los equipos más rápidos en el hielo y dejaron atrás a Polonia (4:10.074) e Italia (4:17.438). Para la semifinal 2, Canadá (4:05.893) y Corea del Sur (4:05.904) obtuvieron su boleto a la final A y el Comité Olímpico Ruso (4:06.064) con Estados Unidos (4:06.098) fueron relegados a la Final B. El equipo holandés se volvió a lucir en el hielo de Beijing 2022, al registrar el tiempo más rápido con Suzanne Schulting, quien había registrado récord olímpico minutos atrás en la eliminatoria de 1000m femenil y la acompañaron Selma Poutsma, Xandra Velzeboer y Yara van Kerkhof. Le siguió muy de cerca el equipo local, las representantes de China, con Yutong Han, Chunyu Qu, Kexin Fan y Yuting Zhang.

Caídas y sueños rotos en el patinaje de velocidad de pista corta

Una jornada de caídas y sueños rotos en el patinaje de velocidad en pista corta en las pruebas de 1500m varonil, 1000m femenil y 3000m relevos femenil. Itzhak de Laat de Países Bajos no pudo avanzar a la antesala por la lucha por medallas luego de que Denis Nikisha de Kazajistán se le cruzara de forma imprudente en la prueba de 1500m; en tanto, en las semifinales de los 1000m femenil, la húngara Zsofia Konya sucumbió en la pista al tocar a la corredora holandesa Xandra Velzeboer. Ya en las semifinales de 1500m varonil, el canadiense Steven Dubois terminó en el piso y parecía que se le escapaba la gran final, sin embargo tras la revisión de la carrera, se penalizó al corredor de Países Bajos, Sjinkie Knegt, y se le otorgó el pase a la final al representante de la ‘Hoja de Maple’. Por último, la fortuna le jugó en contra a la patinadora italiana Cynthia Mascitto, quien terminó cayendo al hielo de espaldas, en una desconcentración que le costó a su equipo la eliminación de la posibilidad de luchar por una medalla.

Los representantes del Comité Olímpico Ruso vencen a Suiza en la apertura del hockey varonil

La actividad del hockey sobre hielo en la rama varonil inició este miércoles en el Estadio Nacional Bajo Techo con el triunfo 1-0 de la representación de deportistas del Comité Olímpico Ruso (ROC) ante su similar de Suiza, en partido correspondiente al Grupo B en el torneo de la especialidad en Beijing 2022. El único gol del partido llegó en los últimos suspiros del primer periodo gracias al atacante ruso Anton Slepyshev, quien después de circundar la portería contraria, centró el disco en la búsqueda de un remate de sus compañeros, pero a cambio encontró la espinilla del suizo Enzo Corvi, en donde rebotó el puck para guardarse en propia puerta. La actividad del ROC en el Grupo B continuará con su duelo ante Dinamarca, mientras que Suiza hará lo propio frente a la República Checa, en la búsqueda de su primer triunfo.

16 años de espera para el oro olímpico de Lindsey Jacobellis

Lindsey Jacobellis fue la atleta encargada de ganar la primera medalla de oro de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, luego de superar las pruebas en el snowboard cross de la rama femenil. “Esto se siente increíble porque este nivel en el que todas las mujeres están es mucho más alto que hace 16 años. Así que sentí que era una ganadora solo por llegar a la final, porque siempre ha sido un desafío”, declaró la atleta de 36 años de edad.

Desde Turín 2006 había quedado pendiente el superarse a sí misma ya que fue la última ocasión en que ganó una medalla olímpica y fue plata: “Nunca lo pensé de esa manera. Eso no estaba en mi mente. Solo quería venir aquí y competir”.

Sobre los planes que tiene a futuro, la estadounidense prefiere ir paso a paso y tal vez podría darse otra participación en el los Juegos de Invierno de 2026, que se desarrollarán en Milán-Cortina d’Ampezzo.

Lindsey Jacobellis gana el oro en Beijing 2022. | Foto: Reuters

Retrasan ceremonia de premiación de patinaje artístico por presunto tema de dopaje

Una vez más el tema del dopaje y la representación rusa regresa al centro de la discusión en el marco de unos Juegos Olímpicos. Según información reportada por el sitio especializado en el deporte olímpico Inside The Games, la cual ya fue confirmada por el propio Comité Olímpico Internacional y la Unión Internacional de Patinaje (ISU), un tema legal ha provocado el retraso de la ceremonia de premiación para la prueba por equipos correspondiente al patinaje artístico, misma que fue ganada por los representantes rusos, seguidos de Estados Unidos y Japón.

“Surgió una situación que requiere una consulta legal con el COI”, reconoció la ISU al portal, mientras que Mark Adams, vocero del Comité Olímpico Internacional, calificó la situación como un asunto emergente. “Debido a las implicaciones legales, no puedo decir mucho en estos momentos”, advirtió Adams.

Los patinadores rusos dominaron la prueba por equipos. REUTERS/Evgenia Novozhenina

Mikaela Shiffrin sobre decepcionar en Beijing 2022: “Siento que tengo que cuestionar mucho ahora”

Mikaela Shiffrin llegaba a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 marcada como una de las grandes favoritas. Con 47 triunfos en la Copa del Mundo en el eslalom, dos de ellos esta temporada, y tres medallas en la máxima justa invernal, la estadounidense había levantado grandes expectativas, sin embargo, el sueño parece que se vuelve una pesadilla. La atleta ya había sido eliminada en la primera manga del gigante y este miércoles volvió a sufrir un duro traspié al quedar fuera en la manga inicial del slalom, prueba en la que ganó el oro en Sochi 2014 y donde era una de las grandes favoritas.

No es el fin del mundo y es tan estúpido preocuparse tanto, pero siento que tengo que cuestionar mucho ahora. Se siente como una gran decepción. Estaba tratando de mirar hacia atrás y pensar en los últimos días y lo que he estado tratando de hacer, lo que he estado haciendo con mi esquí. Toda mi carrera me ha enseñado a confiar en mi esquí, eso es todo en lo que tengo que confiar en estos días de carrera”.

Francesca Baruzzi, cerca de terminar la primera manga del eslalon femenil del esquí alpino

Francesca Baruzzi, representante de Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, no tuvo fortuna en el eslalon femenil del esquí alpino. La argentina no logró terminar la primera manga, por lo que no fue parte de la segunda y definitiva. Baruzzi se había presentado con una sobresaliente actuación en el eslalon gigante de Beijing 2022, donde finalizó en la posición número 30; sin embargo este miércoles no encontró la fórmula para repetir o mejorar la hazaña.

Francesca Baruzzi Farriol no termina la prueba de eslalon del esquí alpino | Foto: Reuters

Emilia Aramburo de Chile no logra terminar el eslalon femenil del esquí alpino

Emilia Aramburo vivió un nuevo día de competencias en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, ahora en el eslalon femenil del esquí alpino. Sin embargo, la representante de Chile no pudo culminar la competencia y quedó fuera en la primera manga. La chilena se había presentado con una destacada actuación en Beijing 2022, luego de entrar al top 50 del eslalon gigante del esquí alpino. Aramburo terminó en la posición 42 de 82 participantes, logro que no pudo repetir este miércoles.

Emilia Aramburo durante una prueba de eslalon gigante en Beijing 2022 | Foto: Reuters

Ornella Oettl, la mejor latinoamericana en el eslalon del esquí alpino

La esquiadora peruana, Ornella Oettl representó a Latinoamérica en el eslalon femenil de esquí alpino finalizando dicha prueba en el puesto 44. La nacida en Perú hace 30 años culminó con un tiempo de 2:04.59, a +19.61 de la medallista de oro, Petra Vlhova. En la manga 2 Oettl mejoró lo hecho durante la 1, donde finalizó en la posición 53 con registro de 1:03.25.

Julia Pereira de Sousa rompe en llanto al sufrir caída en la semifinal del snowboard cross

La francesa Julia Pereira de Sousa no pudo contener el llanto, luego de ver como su sueño de pasar a la final del snowboard cross se diluía con la caída que sufría en la carrera de semifinales de este evento. La atleta gala se encontraba peleando el primer lugar, que le habría permitido meterse a la final, pero se tocó con la australiana Belle Brockhoff, quien terminaría en segundo lugar de la carrera, por detrás de Meryeta Odine de Canadá.

Lindsey Jacobellis conquista el oro en el snowboard cross en sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno

Lindsey Jacobellis escribe su nombre en la historia del snowboard cross al conquistar su primera medalla de oro olímpica con 36 años, la de mayor edad en lograrlo, en su quinta participación en Juegos Olímpicos de Invierno, luego de imponerse en la gran final. El podio lo completó la francesa Chloe Trespeuch, medallista de bronce en Sochi 2014 y quinta en PyeongChang 2018, y Meryeta Odine, de Canadá. Cabe destacar que Lindsey Jacobellis es la única atleta, hombre o mujer, que ha competido en todos los Juegos Olímpicos de Invierno desde la introducción de este evento.

Petra Vlhova, primera eslovaca en ganar una medalla olímpica en el esquí alpino

La vigente campeona del mundo, Petra Vlhova, se colgó la presea dorada en el eslalon femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, convirtiéndose en la primera eslovaca en ganar una medalla en esquí alpino. Vlhova, campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Innsbruck 2012, remontó desde la octava posición y finalizó la prueba en un tiempo de 1:44.98, apenas 0.08 arriba de la medallista de plata, Katharina Liensberger (Austria). El bronce fue para Wendy Holdener de Suiza.

Vendula Hopjakova sufre grave lesión en el snowboard cross

Momentos de tensión se vivieron en el Snowpark de Genting de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, luego de que la snowboarder de República Checa Vendula Hopjakova, sufriera una dura caída y una lesión grave en la eliminatoria de los octavos de final de la prueba de snowboard cross. Hopjakova se tocó con la rusa Kristina Paul al momento de tomar la curva y terminó cayendo en la pista de espaldas, golpeando su hombro derecho y la cabeza con el hielo y terminando de derrapar sobre la pista; de inmediato las asistencias médicas ingresaron para inmovilizar a la competidora y trasladarla en camilla al hospital.

Shaun White se recupera de su caída y ahora, irá por las medallas en el snowboard halfpipe

La vida y el deporte siempre ofrecerán segundas oportunidades y ese es el caso de Shaun White, quien participa en el snowboard halfpipe como representante de los Estados Unidos. White, quien suma cinco Juegos Olímpicos de Invierno en su historial, llega como uno de los contendientes para ganar la medalla de oro, pero durante la prueba 1 sufrió una caída y solo recibió 24.25 puntos. Para la segunda prueba, el oriundo de San Diego, California, volvió a intentarlo y recibió un puntaje de 86.26, que lo colocó en el cuarto sitio y con el boleto para la siguiente ronda del torneo de snowboard halfpipe, donde avanzaron los 12 mejores atletas.

Donovan Carrillo dio clases de patinaje a la hija de Efraín Velarde de Pumas

La curiosa anécdota de Efraín Velarde con Donovan Carrillo | Imago7-Reuters

Luego del exitoso debut de Donovan Carrillo en Beijing, el lateral de los Pumas, Efraín Velarde, aprovechó para ‘presumir’ en sus redes sociales el día en que Donovan le dio una clase de patinaje a su hija. El futbolista publicó un video en donde se puede ver al finalista de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 hace varios años dándole tips a la pequeña.

Fuerte caída de Maeva Estevez en el snowboard

Maeva Estevez, primera competidora en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno de parte de Andorra, sufrió un accidente en su prueba de campo traviesa de snowboard, al grado de requerir que los servicios de emergencia acudieran en su ayuda, mismos que rápidamente auxiliaron a la atleta. A continuación, te dejamos con el video del incidente que, afortunadamente para la deportista, no pasó a mayores.

Shaun White cae sorpresivamente en la primera manga del snowboard halfpipe

El deportista con cinco Juegos Olímpicos de Invierno en sus espaldas, Shaun White, apareció en Beijing 2022 en la pista Secret Garden Olympic Halfpipe con la intención de meterse entre los primeros 12 clasificados, pero el destino le jugó una mala pasada en su primera manga porque nada más pudo recibir 24.25 puntos de parte de los jueces.

Durante la primera parte de su sesión voló con una altura considerable con respecto a los demás competidores y al intentar girar con el segundo salto de dificultad, la tabla quedó atorada en la nieve, razón por la cual no pudo continuar en una clara decepción del favorito a llevarse el oro. Lo anterior hizo que en la primera manga quedara fuera de los primeros 12 lugares.

Birk Ruud de Noruega es el primer campeón Olímpico del big air

El big air es una de las disciplinas del esquí acrobático y esta haciendo su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. El primer campeón ha sido el noruego Birk Ruud, quién ya tenía asegurado el oro previo a su tercer y última corrida. La medalla de plata se la llevó el competidor de los Estados Unidos, Colby Stevenson. Mientras que la plata fue para el esquiador de Suecia, Henrik Harlaut.

Birk Ruud sostiene la bandera noruega durante su rutina | Reuters

Donovan Carrillo sale sexto en el Grupo 1 de la final de programa libre del patinaje artístico

El orden de salida para la final del patinaje artístico fue definida de acuerdo al puntaje obtenido en el programa corto, siendo los puntajes más bajos los que comenzarán primero. En el caso del mexicano Donovan Carrillo, al finalizar en la decimonovena posición en el programa corto, saldrá sexto en el programa largo, por lo que aproximadamente su aparición será a las 20:17 horas tiempo del centro de México.

Donovan Carrillo ya tiene orden de salida para la final del patinaje artístico | Getty

Chloe Kim va a la final en snowboard halfpipe, pese a tener una caída

Kim Chloe, una de las competidoras destinadas a conquistar un oro en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, se presentó con una puntuación de 87.75 en su primer manga para colocar algunos saltos de alto grado de dificultad, pero con el dilema de no arriesgar de más para poder estar en la final. El problema es que en su segundo intento tuvo una caída que no la dejó contenta. 

Kim Chloe se presentó con una puntuación de 87.75 | Reuters

Mikaela Shiffrin queda fuera del Slalom Femenil Esquí Alpino

Mikaela Shiffrin volvió a fallar. La estadounidense tomó los esquís y se lanzó a la nieve en el Centro Nacional de Esquí Alpino Yanqing con la ilusión de enfilarse a la medalla de oro. Sin embargo, cayó prácticamente al inicio del recorrido y quedó descalificada de la prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Mikaela Shiffrin no tuvo un buen desempeño. | Reuters

Árbitra se lleva fuerte golpe en el hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo es uno de los deportes con más contacto físico que existe. Sin embargo, como en la gran mayoría de las disciplinas, los árbitros parecen estar exentos de ser el blanco de golpes. Pero eso no sucedió en el Canadá vs Estados Unidos de la rama femenil en Beijing 2022. La oficial Cianna Lieffers fue golpeada por un stick estadounidense, el impacto fue accidental.

Cianna Lieffers se llevó un golpe en el rostro. | Reuters

Donovan Carrillo tiene a México a sus pies

Donovan Carrillo es la actual figura del deporte mexicano. El atleta de Zapopan, Jalisco, está escribiendo su historia en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en los que se clasificó a la final en el programa corto con 79,69 puntos, poniéndose entre los 24 mejores del mundo, situación con la que puso a México a sus pies. Por ello, figuras como Iván García, Rommel Pacheco, Paola Espinosa, Alejandra Valencia, Efraín Velarde, Fernando Platas y hasta el director de cine, Guillermo del Toro manifestaron su emoción por el desempeño de Donovan Carrillo.

Donovan Carrillo está en boca de todos. | Reuters

¡¡¡Bienvenidos!!! Sean todos ustedes al minuto a minuto de MARCA Claro, en el que les tendremos la mejor información de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al momento.

La jornada anterior dejó un grato sabor con la presentación del mexicano Donovan Carrillo en el patinaje artístico, pues no sólo rompió la sequía de un competidor azteca en dicha disciplina en los últimos 30 años, sino que también avanzó a la final.

De igual manera, hubo gran actividad en el esquí acrobático en la modalidad big air femenil, esquí alpino varonil, snowboard slalom gigante paralelo varonil y femenil, con tremendas y destacadas actuaciones.

Es por ello que no te puedes despegar de este minuto a minuto, en el que te haremos llegar toda la información de la justa invernal, recordándote que toda la actividad de Beijing 2022 la podrás seguir completamente en vivo y de manera gratuita a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Noticias

Dinamarca hace historia en el hockey sobre hielo de Beijing 2022 con cuatro pares de hermanos

Noticias

Beijing 2022: Eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno que no te puedes perder este 10 de febrero

Noticias

Vinzenz Geiger: “Nunca imaginé ganar una medalla y ganar la de oro es una locura”

 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?