Noticias

Alexander Hall tras ganar el oro en Beijing 2022: “Es sin duda la mejor ronda de slopestyle que he hecho nunca”

| Redacción Marca Claro

Alexander Hall puede dormir en paz, luego del terror que vivió durante un primer salto en el que apostó todo y que por poco queda en desastre. La habilidad del nuevo campeón olímpico del esquí acrobático slopestyle varonil fue clave para recomponer un salto cuando volaba en el aire y así convencer a unos de los jueces más duros de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. 

Con la adrenalina hasta el tope, el estadounidense, junto con los demás medallistas, dieron las primeras palabras de lo que vivieron dentro del conjunto de seis secciones que completaron un circuito complicado con una nieve más compacta de lo normal. 

En palabras para Olympics, Alexander Hall reconoce que es su mejor salto de toda la vida. El oro nunca había estado en mejores manos o quizá pies si nos ponemos estrictos, debido a que el campeón olímpico opacó cualquier intentó de arrebato de medalla. 

Alexander Hall | Esquí Acrobático Slopestyle | Varonil | Reuters

“Es sin ninguna duda la mejor ronda de slopestyle que he hecho nunca. Sobre todo porque concentra todo lo que amo del esquí y cómo lo afronto, y no me he apartado de nada de eso para conseguir más puntos”, indicó Alexander Hall al cuestionarlo sobre si asimilaba lo logrado en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Si bien hubo uno que otro salto más limpio que el realizado por el estadounidense de 23 años; la realidad es que la espectacularidad de acomodar la cadera en el aire para recuperar el centro de gravedad en un acto kamikaze, no pasó desapercibido por la deliberación de 90.01 de parte de los comisionados.  

Me he mantenido fiel a mí mismo, y creo que eso es lo más importante en este deporte”, reiteraba el nuevo dueño de la presea dorada del esquí acrobático slopestyle varonil. 

Pero Alexander Hall no fue el único competidor del país de las barras y las estrellas que salió contento este día. Nicholas Goepper colocó un sólido 86.48 en las tarjetas para hacer un podio norteamericano con el 1-2 para la delegación de la Unión Americana. 

“Nunca había soñado con algo así. Si me hubieras dicho esto cuando tenía 16 años, te habría dicho que estabas loco”, comentó Nicholas Goepper que todavía permanecía incrédulo ante la hazaña. “Ojalá tuviera una respuesta mágica, pero por encima de todo tienes que amar esto. Y en los momentos en que no lo ames, tienes que tener claro que en algún momento volverás a hacerlo, porque así es como sigues trabajando”.

Nicholas Goepper sumó su tercer presea olímpica, primero con un bronce en Sochi  2014 y luego una plata en PyeongChang 2018. Que en total se agregan al palmarés de cuatro oros de seis medallas en X Games 

“Significa mucho para mí. Mi objetivo en los Juegos Olímpicos era lograr la mejor ronda de mi carrera y hoy lo he conseguido”, contestó Jesper Tjäder, el sueco que cerró el podio con el tercer lugar al meter un truco que aprendió en la última semana. Con un puntaje de 85.35, Suecia tiene un bronce en el medallero. “Nunca había hecho switch triple en el segundo salto de un slopestyle, así que esa ha sido la primera vez que lo he hecho. Y luego el double-16 Japan al final, que lo había aprendido esta semana. Hoy han caído muchas piezas en su lugar”.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Eslovaquia elimina a Estados Unidos en shoot out en el hockey varonil

Noticias

La delegación argentina y su paso por Beijing 2022

Videos

Escalofriante caída de Ping-Jui Ho en el slalom varonil

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?