Noticias

Alexandra Trusova tras ganar la plata en el patinaje artístico: “¡Todo el mundo tiene una medalla de oro, pero yo no!”

| Redacción Marca Claro

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Con el oro conseguido por Anna Shberbakova en Beijing 2022, las Representantes del Comité Olímpico Ruso han ganado la medalla de oro en el patinaje artístico femenil individual en tres ediciones consecutivas. Situación que no ocurría desde Sarajevo 1984, en la que las patinadoras de Alemania del Este se coronaron en justas seguidas. Por esto, la presión que existe en las patinadoras rusas es sumamente alta, tanto, que Alexandra Trusova detonó en lágrimas, enojo e impotencia al ver que no ganó el oro.

Las patinadoras rusas son muy jóvenes, Anna, ganadora del oro 17 años, Kamila Valieva con 15 años, y Alexandra Trusova de 17 años. La rotación de seleccionadas para ir a Juegos de Rusia es constante, tanto así que las medallistas de PyeongChang 2018, Alina Zagitova de 19 años y Evgenia Medvedeva de 22 no fueron tomadas en cuenta por la Federación de cara a Beijing 2022.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Trusova, tuvo una gran participación en el programa libre, fue la calificación más alta con un 177.13, no sólo eso, hizo historia al convertirse en la primer mujer en ejecutar cinco saltos cuádruples en Juegos Olímpicos. No obstante su nota del programa corto, cuarta más alta, y la decisión de los jueces la dejaron con la medalla de plata.

Al conocer su segundo lugar, la patinadora estalló y gritó “Odio este deporte, lo odio! ¡No voy a salir al hielo nunca más!”. A lo que su equipo, entre abrazos a la medallista de oro, busco consolarla pero Truzova se alejaba. “¡Todo el mundo tiene una medalla de oro, pero yo no! ¡Lo odio!”.

El staff del ROC, tuvo que convencer a Alexandra de salir al podio así como de hablar con la prensa. En esta se le cuestionó sobre sus sentimientos post competencia y el qué odiaba del deporte. Trusova contestó: “En lo últimos tres años yo no gané nada ni una competencia importante. Traté de explicarlo por el hecho de que estaba intentando completar varias metas. Tuve más saltos cuádruples y pensé que cuando hiciera eso ganaría, pensé y eso no pasó. Así es como es”.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

Noticias

Ryan Regez y Alex Fiva, hacen el 1-2 para Suiza en el Skicross de Beijing 2022

Noticias

¡Finlandia va por el oro! Elimina a Eslovaquia y avanza a la final del hockey sobre hielo varonil

Noticias

Definidos los cuartos de final del skicross varonil

¿Qué opinas?