Noticias

Anna Gasser: “Fue sorprendente que acabara en la cima del podio otra vez”

| Redacción Marca Claro

Austria es hasta el momento el cuarto país con más medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La delegación austríaca registra seis metales dorados, uno de ellos conseguido por Anna Gasser en el big air del snowboard. La estrella consiguió el bicampeonato olímpico gracias a una puntuación de 185.50, algo que pasó a segundo término al ver el crecimiento del deporte.

“Me siento muy feliz. Honestamente no lo esperaba para nada. El nivel es muy alto y las chicas que compitieron hoy son muy buenas, solo quería mostrar mis trucos. Fue sorprendente que acabara en la cima del podio otra vez”, dijo al término de la competencia.

Gasser, quien consiguió irse al primer puesto en la tercera manga con un 95.50 después de estar en la segunda posición en los dos intentos previos, considera que su estrategia fue divertirse, sin importar el resultado: “Creo que la estrategia tal vez fue solo divertirme, que no me importara el resultado, solo mostrar mis habilidades. No estaba jugando a la segura, estaba tratando de darlo todo”.

“Solo quería mostrar mis mejores trucos y ni siquiera miré mucho el puntaje. Por supuesto que es increíble que esté en lo más alto del podio, pero quería mostrar el último truco y no me importaba el resultado”, amplió en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

La originaria de Villach ha destacado el progreso del snowboard femenil: “Todas las chicas lo hicieron tan bien que todas podrían haber ganado una medalla hoy. Siento que nos empujamos unas a otras para mejorar. Simplemente va a seguir progresando. Las mujeres están aquí, tienen hambre y ya no se están conteniendo”.

Gasser, tres veces olímpica (Sochi 2014, Pyeongchang 2018 y Beijing 2022), fue la competidora más veterana:

“Ha sido un gran viaje. Para mí el snowboard fue una pasión desde el primer momento, no empecé a hacer snowboard porque quisiera ser medallista de oro en Juegos Olímpicos. Empecé a hacer snowboard porque me encantaba. Es mi pasión y aunque no hubiera sido campeona olímpica, habría hecho lo mismo. Todavía no puedo creer que estoy aquí de nuevo. Cuatro años más tarde, después de ganar mis primeros Juegos Olímpicos, realmente no esperaba que sucediera hoy: 100% sin expectativas, solo quería hacer snowboard”.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

La campeona mundial en 2017 se confirmó en el trono del big air, además de ser sexta en slopestyle: “Tuvimos un buen escenario para el snowboard femenil en estos Juegos Olímpicos. Realmente pudimos mostrar lo lejos que hemos llegado en los últimos ocho años, que para mí es tan importante como las medallas. Con suerte, mucha gente en casa ve lo divertido que es el snowboard y hace que se interese en el deporte”.

Noticias

Insólita caída de Nana Takagi, priva a Japón de la medalla de oro en la persecución por equipos femenil del patinaje de velocidad

Noticias

Noruega es bicampeón de la persecución por equipos varonil del patinaje de velocidad

Noticias

Canadá rompe récord olímpico y gana el oro a Japón en la persecución por equipos femenil del patinaje de velocidad

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?