Noticias

Austria gana el oro en la prueba mixta de equipos en el esquí alpino

| Redacción Marca Claro

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Austria, se lleva la medalla de oro en la prueba mixta por equipos, disciplina del esquí alpino al vencer a Alemania en la final. En el duelo por el bronce, Noruega se impuso a Estados Unidos, con lo que la esquiadora Mikaela Shiffrin regresará a casa sin conseguir medalla en Beijing 2022.

La ronda de octavos de final eliminó Canadá, República Checa, Representantes del Comité Olímpico Ruso, Eslovaquia, Suecia y a China. Fue hasta los cuartos de final cuando los duelos de mayor interés se suscitaron.

El primer duelo fue Austria vs Eslovenia, mismo que la cuarteta de austriacos ganó al vencer 3-1 a su rival. Los primeros dos esquiadores de Eslovenia, Andreja Slokar y Miha Hrobat, no terminaron la carrera. Por Austria, Johannes Strolz, último en descender, tampoco terminó, sin embargo, su nación ya había asegurado su pase a las semifinales.

El siguiente duelo fue una repetición de la carrera por el bronce en PyeongChang 2018, Francia en contra de Noruega. Al igual que cuatro añas atrás, los noruegos se impusieron. No vía marcador sino por que el tiempo acumulado fue menor al de los galos. El tercer encuentro midió a Estados Unidos e Italia. Los americanos vencieron 3-1 a los italianos y así buscarían llegar a la final.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

La primer sorpresa de la competencia se dio en el último duelo de cuartos de final, Alemania vs Suiza. Los suizos defendían su título Olímpico, mientras que los alemanes buscaban eliminar a helvéticos, quiénes en 2018 eliminaron a los bávaros. En China, la cuarteta alemana venció a Suiza y los regresaría a casa sin medalla en la prueba. El tiempo fue mejor para Alemania.

Las semifinales estaban definidas. Austria vs Noruega y Alemania Estados Unidos. La primera en disputarse fue entre los europeos y una repetición de la antesala por el oro de 2018. La cuarteta austriaca comenzó perdiendo, sin embargo sus siguientes dos esquiadores ganaron su descenso, el último se fue para el atleta noruego por lo que era necesario recurrir al tiempo para definir al primer finalista. El cronómetro favoreció a Austria y Noruega regresaría a disputar el bronce.

Atletas alemanes y austriacos se felicitan en la final | Reuters

Estados Unidos se colocaba por primera vez en una semifinal de la prueba. Buscaban asegurar final para que Mikaela Shiffrin no se fuera de Beijing sin medalla. La misma atleta fue la que comenzó la semifinal ante Lena Duerr, de Alemania. A pesar de haber perdido, su diferencia fue muy baja, por lo que su país seguía vivo.

El segundo estadounidense en realizar el descenso fue River Radamus, quién ganó y así empató el evento. Sin embargo sus compañeros Paula Moltzan y Tommy Ford no lograron ganar sus respectivas carreras. Estados Unidos se enfrentó a Noruega en la última esperanza de medalla de Shiffrin. Alemania y Austria se midieron por la medalla de oro.

En la carrera por el bronce, los estadounidenses se fueron a la cabeza vía Moltzan en el primer descenso. No obstante ni Shiffrin y Ford lograron ganar y sucumbieron en la medalla ante Noruega. Con esto, Noruega gana su segunda medalla de bronce consecutiva en la prueba, mientras que por Estados Unidos, Mikaella Shiffrin firma una participación sin medallas en Beijing 2022.

Austria, ganadores de la plata en 2018, comenzó la final con Katharina Truppe ante Lena Duerr. La alemana venció por medio segundo a Truppe. El segundo enfrentamiento fue de Stefan Brennsteiner por Austria contra Julian Rauchfuss. El austriaco metió a su país al vencer a Rauchfuss.

La tercer carrera fue la definitiva en todo aspecto. Por Austria, Katharina Liensberger y por Alemania Emma Aicher. Todo comenzó normal, no obstante a la mitad de la prueba, Aicher cayó y no terminaría, otorgando la ventaja a los austriacos. A pesar de que los bávaros ganaron gracias a Alexander Schmid, los cuatro esquiadores de Austria se llevaron la medalla de oro por diferencia de tiempo.

Austria suma su séptima medalla de oro en Beijing 2022, mientras que Alemania su novena plata y los noruegos su treceavo bronce. Las tres naciones se encuentran en el top-10 de medallas en Beijing.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

Videos

Yuzuru Hanyu besa el hielo que no le dio el tercer oro olímpico en la Gala de Exhibición Beijing 2022

Videos

Rocky Balboa llega al Patinaje Artístico de Beijing 2022 en la Gala de Exhibición

Noticias

¡Sorpresa en el hockey varonil! Finlandia derrota al Comité Olímpico Ruso y es el nuevo campeón olímpico

¿Qué opinas?