Noticias

Beijing 2022: Patinaje artístico, hockey sobre hielo y todo lo mejor de los Juegos Olímpicos de Invierno del 17 de febrero

| Redacción Marca Claro

El telón de Beijing 2022 se cierra y nos regala los últimos momentos históricos de los Juegos Olímpicos de Invierno. | Reuters

El patinaje artístico, la disciplina más elegante de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, regresó con una nueva jornada. En esta ocasión, sobre la pista de hielo del Estadio Cubierto Nacional, vivimos momentos mágicos con el programa corto por parejas, en el que se definió a los 16 conjuntos que podremos disfrutar en el programa libre y que lucharán por la medalla de oro. 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Bajo la canción de ‘Misión Imposible 2’, Sui Wenjing y Han Cong, representantes de la República Popular de China, dieron una cátedra sobre el hielo y deleitaron con movimientos con un alto grado de dificultad, como un Triple Twist Lift 4, un Throw Triple Flip y Group 4 Lift 4, que les sumaron una puntuación de 84.41 unidades. 

Sin ningún asombro, la gran escuela rusa se hizo presente a través de tres parejas, quienes se situaron en el segundo, tercer y cuarto lugar de la tabla de clasificación. Evegenia Tarasova y Vladimir Morozov se mostraron como fuertes contendientes a la medalla de oro, al presentar una rutina que les valió 84.25 puntos. La pareja rusa completó una rutina al ritmo de ‘Pygmalion and Galatea’. 

Por su parte, Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov presentaron una espectacular y elegante rutina al son de ‘Variations on the ballet Esmeralda’, que los clasificó con 82.76 unidades y los posicionó como una de las parejas favoritas para subir al podio. Junto a ellos, Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii presentaron una secuencia emotiva inspirada en el ‘Lago de los Cisnes’, de Tchaikovski

Durante la jornada, también disfrutamos el debut olímpico de Laura Barquero y Marcon Zandron, la primera pareja de patinaje artístico de España, quienes arribaron a la pista de hielo con un exitoso programa de 63.34 unidades, bajo ‘Dawn of Faith’ de Eternal Eclipse. 

Entre otros momentos inolvidables, Rebecca Ghilardi y Filippo Ambrosini hicieron su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno y calentaron la pista con ‘Mambo Italiano’, a pesar de que su programa no estuvo exento de fallas, ejecutaron una de las rutinas más destacadas

Cheng Peng y Yang Jin; Ashley Cain-Gribble y Timothy Leduc; Minerva Fabienne Hase y Nolan Seegert; Nicole Della Monica y Matteo Guarise; así como Hailey Kops y Evgeni Krasnopolski, de Israel, emocionaron a los asistentes con programas llenos de técnica, color y secuencias inolvidables.

República Checa (Jelizaveta Zukova y Martin Bidar), Austria (Miriam Ziegler y Severin Kiefer) y Hungría (Ioulia Chtchetinina y Mark Magyar) quedaron fuera del programa corto, esta última pareja se retiró por un caso de Covid-19.

En el hockey sobre hielo varonil, el deporte más cardíaco de esta máxima justa deportiva, Finlandia y el Comité Olímpico Ruso firmaron su pase a la final por la medalla de oro, al vencer a Suecia (2-1) y Eslovaquia (2-0), respectivamente, en encuentros decisivos. Por ahora, la final por la medalla de bronce se llevará a cabo este sábado 19 de febrero, en punto de las 07:10 horas, tiempo de México, mientras que el encuentro por el oro se llevará a cabo este mismo día, a las 22:10 horas, tiempo de México.

Beijing 2022: Mientras dormías

Acciones sorprendentes, encuentros decisivos y glorias olímpicas marcaron lo mejor de esta jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. En el halfpipe femenil del esquí acrobático, Eileen Gu sumó la tercera medalla olímpica a su colección con una rutina perfecta y se consolidó como una de las figuras más destacadas de Beijing 2022. 

En el skicross, Ryan Reges y Alex Fiva hicieron el 1-2 para Suiza, mientras que en la salida masiva de los 12.5 kilómetros del biatlón femenil, la francesa Justine Braisaz-Bouchet se coronó con el oro. En la misma disciplina, Johannes Thingnes Boe, de Noruega, consiguió su cuarta presea dorada.  

Durante las últimas sesiones del curling varonil, Canadá venció 8-5 a Estados Unidos y se quedó con la medalla de bronce. Thomas Krol se convirtió en el rey de los 1000 metros en el patinaje de velocidad y Alemania se perfiló, nuevamente, como la delegación favorita para ganar un nuevo oro en el bobsleigh dobles femenil

La jornada se vio opacada con un nuevo caso de dopaje, en esta ocasión, por parte de Hossein Saveh Shemshaki, esquiador iraní al que se le detectó un esteroide anabolizante, enlistado en las sustancias prohíbidas. Adicionalmente, un par de accidentes y las condiciones climáticas detuvieron las competencias

A pesar de los contratiempos, vivimos momentos emotivos como el abrazo fraternal entre Oleksandr Abramenko de Ucrania e Ilia Burov, representante del Comité Olímpico Ruso, quienes, ante los problemas diplomáticos de sus naciones, celebraron sus medallas con una postal histórica

Beijing 2022: Horarios y competencias para este 18 de febrero

Este 17 de febrero, se entregaron seis medallas en cuatro disciplinas: patinaje de velocidad, esquí acrobático, curling y biatlón, por lo que no te puedes perder estas participaciones históricas de la máxima justa de los deportes de invierno. Tras la jornada de madrugada, por la tarde y noche podremos disfrutar de varios eventos. 

Bobsleigh

  • Bobsleigh | Cuádruple varonil | Ronda 1 | 19:30 (tiempo de México)
  • Bobsleigh | Cuádruple varonil | Ronda 2 | 21:05 (tiempo de México)

Esquí acrobático 

  • Esquí acrobático | Halfpipe varonil | Final 1 | 19:30 horas (tiempo de México)
  • Esquí acrobático | Halfpipe varonil | Final 2 | 19:58 horas (tiempo de México)
  • Esquí acrobático | Halfpipe varonil | Final por el oro | 20:25 horas (tiempo de México)

¿Qué competencias de patinaje artístico quedan por ver en Beijing 2022?

El patinaje artístico es uno de los deportes más esperados en los Juegos Olímpicos de Invierno y, en Beijing 2022, ha logrado cautivar a todo el mundo. Aún queda un evento más que podrás disfrutar a través de MARCA Claro y Claro Sports.  

Patinaje en pareja, programa libre:

Sábado 19 de febrero | 5:00 horas, México | 6:00 horas, Colombia | 8:00 horas, Argentina.

¿Cuándo acaban los Juegos Olímpicos de Invierno 2022?

Las actividades de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 concluirán este próximo domingo 20 de febrero. La prueba que cerrará con broche de oro esta máxima justa de los deportes de invierno será la final por el oro en los 30 kilómetros en estilo libre salida masiva femenil. 

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Este mismo día podrás disfrutar la Ceremonia de Clausura de Beijing 2022, en punto de las 06:00 horas, tiempo del centro de México, a través de MARCA Claro y Claro Sports

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

Highlights

Highlights | Medallistas Beijing 2022 | Día 14

Minuto a minuto

Beijing 2022, en vivo: Últimas noticias de los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 18 de febrero, en directo

Highlights

Beijing 2022: Todas las medallas de oro en el día 14 de los Juegos Olímpicos de Invierno | Highlights

¿Qué opinas?