Noticias

Canadá echa a Estados Unidos del curling femenil en un partido que salva de último momento

| Redacción Marca Claro

Canadá y Estados Unidos tuvieron que golpear las piedras de curling con la intención de tener una valiosa victoria para poder acceder a la siguiente ronda, razón por la cual la especulación no tenía cabida porque en el todos contra todos no fueron las selecciones mejor posicionadas. Mientras el país de la hoja de maple necesitaba ganar este partido y el próximo, para el equipo de las barras y las estrellas era su último encuentro en el que dependía de sí mismo para obtener el pasaporte

El peso estaba sobre los hombros de las dos plantillas norteamericanas; además cabe resaltar que son dos equipos que ante la proximidad geográfica, se conocen a la perfección. Con todo este contexto, las piedras de los Estados Unidos tenían mejor sentido, al menos en la primera entrada. En cambio, las campeonas defensoras mostraron algunos indicios de nerviosismo, pese a que con una piedra lograron sacar a tres de las rivales en un tiro maestro, pero insuficiente para colocar el primer punto a favor. 

Iniciada la segunda entrada, en una estrategia de espejo, tanto canadienses como estadounidenses formaron piedras unas tras otras, pero con una mejor cosecha para Canadá que le dio la voltereta al marcador, gracias al estilo cerebral de las campeonas defensoras.  Y como si fuese una repetición, el tercer episodio tuvo un arranque idéntico en una línea de piedras que al final condenó a Estados Unidos para colocar un puntaje de 4-1, por errores del país de las barras y las estrellas. 

La vergüenza estaba en juego y una paliza se veía venir en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Canadá quiso juntar un panal de piedras en una formación dispersa dentro de la casa para obligar a sacarlas una a una. El problema es que les faltó una piedra para concretar la estrategia, por lo cual regalaron un punto, para repetir la dosis y acercar los cartones. 

La presión subía piedra a piedra. Uno a uno se anularon dentro de la pista de hielo y con el cuchillo entre los dientes un doble takeout canadiense reintegró la diferencia de un par de unidades en la tabla. Las estadounidenses con la histamina hasta el tope, fueron acortando las diferencias con un Canadá que parecía más confiado de lo normal. 

De estar con un marcador de 6-3 en contra, el país de las barras y las estrellas redujeron el déficit a cuenta gotas con tiros sencillos. Una remontada venía al acecho, entonces la hoja de maple aprovechó el primer error de las contrarias para colocar la estocada final y acabar con la mínima diferencia (7-6), sin todavía conocer su futuro porque les falta un encuentro, aunque con la dicha de eliminar al rival odiado.  

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Alexander Hall tras ganar el oro en Beijing 2022: “Es sin duda la mejor ronda de slopestyle que he hecho nunca”

Noticias

La delegación argentina y su paso por Beijing 2022

Videos

Escalofriante caída de Ping-Jui Ho en el slalom varonil

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?