Noticias

Canadá evita el sufrimiento extra y declina ante Reino Unido en la octava entrada del curling varonil

| Redacción Marca Claro

Canadá entró a la pista con la intención de continuar como uno de los favoritos dentro del curling varonil por equipos, pero de frente estaba Reino Unido uno de los equipos más complicados de estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. El juego no quedó a deber porque ninguno de los equipos apareció con la intención de tentarse el corazón, pese a estar calificados a la siguiente ronda. 

En un ida y vuelta con llaves y contra llaves, ambos cuadros forzaron la estrategia del contrario sólo que los errores del país de la hoja de maple provocó que Reino Unido se fuera en el marcador por dos tantos de diferencia, porque aprovecharon la colocación abierta en la circunferencia de la casa.

El equipo británico quería tener entradas de dobles pero el riesgo les costó caro porque ante la falta de guardias, Canadá sumó dos unidades para emparejar los cartones. 

Canada vs Reino Unido | Curling | Equipos Varonil | Reuters

La emoción estaba desbordada por lo parejo que resultó el partido. Reino Unido por poco se iban con algunos puntos clavados. Un tiro consciente de la zaga británica permitió el ‘nada para nadie’ y dejó una blanqueada en la tercera entrada en una escena que se repitió hasta el quinto episodio. 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Conforme pasó el tiempo, la serie se cerraba cada vez más así que los ingleses metieron dos piedras en dos entradas para abrir la diferencia 4-2.  Una vez después del descanso el miedo por perder con un marcador abultado obligó a tener que sacar todas las piedras inglesas, pero con el hándicap de no poder anotar y culminar en la blanqueada. 

El país de la hoja de maple no aguantó la presión, tres piedras y una guardia complicada los tenía en apuros con nada más un tiro en la cartera así que la única opción fue ceder una unidad nada más al colocar casi en el límite del botón. Pero las ganas decayeron y la plantilla de norteamericana al verse superada por 5-2 mejor puso la bandera blanca para ceder el triunfo en la octava entrada en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Videos

Bing Dwen Dwen pone el ambiente en la combinada alpina con un divertido baile

Noticias

Antorchas olímpicas de regalo para Nathan Chen y sus compañeros, mientras resuelven el caso de Kamila Valieva

Noticias

Las emotivas palabras de Sofía Goggia a Mikaela Shiffrin: “Vuela, Mika, tú puedes”

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?