Noticias

China y la colaboración con Noruega que mejoró sus resultados en Juegos Olímpicos de Invierno

| Redacción Marca Claro

China vio frutos en Beijing 2022 tras su colaboración con Noruega | Reuters

Históricamente en el deporte invernal, China había destacado en el patinaje artístico, esquí acrobático, patinaje de velocidad y patinaje de velocidad en pista corta, pero cuando Beijing ganó el derecho de ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, el país se puso la meta de generar atletas competitivos en todas y cada una de las disciplinas del programa.

Como parte de su meta de incorporar a 300 millones de personas al deporte olímpico por toda China, la nación sede quiso aprovechar este evento para promover disciplinas poco conocidas para sus habitantes como el esquí alpino, biatlón, salto de esquí, combinada nórdica y deportes de trineo.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Ante el éxito de Noruega en estos eventos, la Administración General del Deporte de China firmó un acuerdo con el ministro noruego de cultura en 2017 con el objetivo de que las jóvenes figuras chinas se prepararan con entrenadores noruegos en los recintos y montañas donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno Lillehammer 1994 y los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2016.

“Noruega es uno de los países más fuertes, así que nuestro Comité Olímpico propuso esta cooperación. Queríamos enseñarles cómo entrenar y cómo hacerlo mejor. Nuestros socios noruegos fueron grandes guías”, declaró Zhang Bei, líder del equipo de esquí alpino chino. “En total, identificamos alrededor de 120 atletas que viajaron a Noruega para entrenar. Para el esquí alpino, buscamos a esos atletas que estaban motivados por sí mismos y que tenían un fuerte deseo de participar en los Olímpicos”.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

El primer grupo de atletas chinos llegó a Noruega en 2018 y pasaron seis meses entrenando con los mejores entrenadores de deportes olímpicos del país.

Esta iniciativo obtuvo tan buenos resultados que China llevó a Beijing 2022 a su equipo de esquí alpino más grande en la historia con 12 atletas entrenados en el país europeo. En Sochi 2014 y PyeongChang 2018, únicamente acudieron cuatro participantes chinos en esta disciplina. Ahora, esos atletas chinos que mejoraron sus habilidades en Lillehammer servirán de inspiración para otros jóvenes gracias a sus logros en Beijing 2022.

Videos

Yuzuru Hanyu besa el hielo que no le dio el tercer oro olímpico en la Gala de Exhibición Beijing 2022

Videos

Rocky Balboa llega al Patinaje Artístico de Beijing 2022 en la Gala de Exhibición

Noticias

¡Sorpresa en el hockey varonil! Finlandia derrota al Comité Olímpico Ruso y es el nuevo campeón olímpico

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?