Noticias

Confirman positivo de dopaje para Kamila Valieva, primera patinadora en dar un salto cuádruple

| Redacción Marca Claro

Kamila Valieva | Reuters

Kamila Valieva recibió la confirmación que durante días estuvo en entre dicho. La patinadora que logró por primera vez un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos de Invierno, resultó positivo ante un test de sustancias prohibidas, así lo confirmó este viernes la Agencia Internacional de Control. 

Con 15 años de edad, la atleta rusa había conseguido el oro en la prueba por equipos del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, pero la ceremonia de premiación quedó suspendida. Los rumores comenzaron a crecer, hasta que la idea de un positivo por parte de Kamila Valieva se hacía cada vez más fuerte. 

La Agencia Rusa Antidopaje había levantado una suspensión con la intención de que la patinadora rusa pudiese participar en la justa olímpica al ser una de las grandes favoritas. No obstante, el Comité Olímpico Internacional no quedó satisfecho de la determinación y de inmediato levantaron una apelación. 

La Unión Internacional de Patinaje secundó la postura del comité y la solicitud radica en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo continúe con la suspensión impuesta hacia Kamila Valieva.   

De acuerdo con los primeros informes, Kamila Valieva habría resultado con la prueba positiva luego de que se le recogiera una muestra en el Campeonato Ruso de Patinaje Artístico en San Petersburgo, en medio del marco del día de Navidad.  

El conflicto derivó a una audiencia urgente de parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo, de ahí que se hiciera una apelación para seguir con las restricciones a la patinadora que hizo un salto cuádruple en medio de las primeras competencias del patinaje sobre hielo en Beijing 2022.  La ITA confirmó que la patinadora dio positivo por trimetazidina, un medicamento que previene ataques de angina, pero que en deportistas mejora la circulación y resistencia del atleta, en este sentido Kamila Valieva tendría el primer asterisco a su logro que sorprendió al mundo.  

Noticias

Suiza elimina a las rusas y es semifinalista en el hockey femenil sobre hielo de Beijing 2022

Noticias

Laura Gómez, la colombiana que cambió los patines en línea por los de hielo

Videos

La fuerte caída de Belle Brockhoff que la llevó al hospital

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?