Noticias

Definida la final del big air en el snowboard femenil

| Redacción Marca Claro

Las 12 snowboarders que participarán en la final de la modalidad big air han sido definidas. La ronda de clasificación contó con 29 competidoras, de ellas solo una docena tendría la posibilidad de pelear por medalla, por lo que tendrían que dar su mejor presentación en tres mangas. Dentro de las sorpresas, la medallista de plata en PyeongChang 2018, Jamie Anderson de Estados Unidos, no estará en la final. Zoi Sadowski de Nueva Zelanda, fue la mejor calificada en la clasificación de Beijing 2022.

Las estadounidenses, Jamie Anderson y Julia Marino, no estarán en la final. Marino, no empezó por decisión de salud, una caída en el entrenamiento semanal la marginó de la prueba. Anderson sufrió caídas en sus primeros dos recorridos por lo que fue eliminada.

La primera manga colocó a Sadowski en la primer posición al puntuar 85.50. Las competidoras japonesas, Kokomo Murase, Reira Iwabuchi y Miyabu Onitsuka, no se querían quedar fuera de la final y se colocaron en segundo tercero y cuarto, respectivamente. Anderson fue calificada con un 30.00 que la mandaba al quinceavo lugar al finalizar la primera manga.

La segunda manga contó con las calificaciones más bajas de la competencia. Mientras que en la primera, cuatro competidoras pasaron los 80 puntos de nota, en la segunda ninguna snowboarder lo logró. Las japonesas fueron las mejores puntuadas. Sadowski, entregó su peor recorrido de la clasificación con lo que le abrió la puerta a las asiáticas de hacerse con los primeros lugares.

Zoi Sadowski en la clasificación | Reuters

Iwabuchi no aprovecho la oportunidad de la neozelandesa y marcó 11.75 en la tercera manga. Lo que dejaba a Murase y a Onitsuka con la oportunidad. A pesar de que las japonesas lograron buenas calificaciones, 86 y 73.50 respectivamente, no contaban con que Zoi hiciera la mejor presentación de la noche. Los jueces calificaron su porgrama con un 91.00, la nota más alta de la competencia.

Anderson demostró la calidad que en la edición pasada le dio la medalla de plata, y logró colocar un 89.00 en la tercera manga, sin embargo no le alcanzó para la final.

Las 12 atletas que buscarán medalla son las siguientes: Zoi Sadowski, Nueva Zelanda, Kokomo Murase, Japón, Reira Iwabuchi, Japón, Laurie Blouin, Canadá, Miyabi Onitsuka, Japón, Anna Gasser, Austria, Annika Morgan, Alemania, Tess Coady, Australia, Ge Rong, China, Jasmine Baird, Canadá, Melissa Peperkamp, Países Bajos y Hailey Langland de Estados Unidos.

La final será el lunes 14 de febrero a las 19:30 hrs, tiempo del centro de México. Constará de tres mangas al igual que la clasificación. El orden de salida será la peor clasificada como la primera en participar y la mejor como la última en tomar la pista.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

Videos

“Gladiador” acompaña la rutina ‘mística’ de Fournier y Soerensen en la final de la danza sobre hielo

Videos

La rutina para museo con la que Papadakis y Cizeron se llevan el oro en danza sobre hielo

Videos

España ‘baila’ al ritmo de La máscara del Zorro en la Danza Libre de Beijing 2022

¿Qué opinas?