Noticias

Definidos los 12 esquiadores que buscaran medalla en la final de halfpipe

| Redacción Marca Claro

Blunck en la segunda manga | Reuters

Terminó la clasificación del halfpipe varonil, modalidad del esquí acrobático, por lo que de los 23 atletas que buscaban un lugar en la final solo 12 lograron seguir en la pelea por medallas en Beijing 2022. El estadounidense, Aaron Blunck, terminó con la mejor calificación de la prueba, su 92.00, la marcó en la segunda manga.

David Wise, defensor del título Olímpico, de Estados Unidos, fue el competidor que terminó con la mejor calificación de la primera manga con un 88.75. Su compatriota Aaron Blunck, no comenzó la prueba de buena manera y fue calificado con un 26.25, lo que fue la quinta peor nota. No obstante, su desempeño en la segunda manga logró meterlo a la final como el mejor de la clasificación. Con esto, Blunck, termina en primero de la clasificación por segundos Juegos consecutivos.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Nico Porteous de Nueva Zelanda, fue el segundo mejor de la clasificación al terminar con un 90.50, el medallista de bronce en PyeongChang 2018 buscará volver a estar en el podio. Irving Birk, de Estados Unidos, fue la tercera puntuación más alta en la primera ronda de la prueba.

Alex Ferreira, quién ganó la plata en la edición pasada, terminó en la séptima posición. Los competidores Robin Briguet de Suiza y Gus Kenworthy de Gran Bretaña vieron su pase a la final casi esfumarse. El suizo, puntuó 3.00 en la segunda manga, la peor de toda la prueba, pero su 72.25 de la primera lo mantuvo vivo. El británico, fue al revés, su 8.50 en la primera parte casi lo condena. No obstante en la segunda carrera logró un 70.75 que lo metió a la final como el último clasificado.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los esquiadores que están en la final son: Aaron Blunck de Estados Unidos, Nico Porteous de Nueva Zelanda, Birk Irving y David Wise de Estados Unidos, Brendan Mackay y Noah Bowman de Canadá, Alex Ferreira de Estados Unidos, Simon D´Artois de Canadá, Miguel Porteous de Nueva Zelanda, Kevin Rolland de Francia, Robin Briguet de Suiza y Gus Kenworthy de Gran Bretaña.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

Videos

Bing Dwen Dwen pone el ambiente en la combinada alpina con un divertido baile

Noticias

Antorchas olímpicas de regalo para Nathan Chen y sus compañeros, mientras resuelven el caso de Kamila Valieva

Noticias

Las emotivas palabras de Sofía Goggia a Mikaela Shiffrin: “Vuela, Mika, tú puedes”

¿Qué opinas?