Noticias

Dinamarca hace historia en el hockey sobre hielo de Beijing 2022 con cuatro pares de hermanos

| Redacción Marca Claro

Josefina Jakobsen en festejo de gol y Julian Jakobsen en Beijing 2022 | Reuters

El pasado 7 de febrero, la selección de Dinamarca de hockey sobre hielo femenil hizo historia al conseguir el primer triunfo en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Este miércoles la selección varonil debutó en Beijing 2022 con una victoria ante República Checa.

Los seleccionados de Dinamarca dejaron huella al pisar el hielo en Beijing 2022 con nuevos récords olímpicos, primero ambos equipos hicieron su debut en una justa olímpica, después consiguieron sus primeras victorias y por último, son ocho hermanos y hermanas en el hockey de la capital China.

El delantero del equipo varonil Julian Jakobsen mencionó a DinamarcaTV2 que su hermana la capitana del equipo femenil, Josefina, ha hecho un trabajo brillante.

“Vi el primer partido (contra China), pero mis padres me dijeron que ella jugó muy bien (República Checa), con un buen gol y una asistencia. Es genial”.

Además de los hermanos Jakobsen están Josefina y Matthias Asperup, Emma y Patrick Russell y Mia Bau Hansen y Mathias Hansen.

Los daneses pudieron haber incrementado el récord con Frederik Anderson, pero no se pudo unir a su hermana Amalia debido a que los jugadores de la NHL fueran excluidos de la justa por preocupaciones de Covid-19.

La mamá de los hermanos Russell, Christine, mencionó estar muy emocionada por ver a sus hijos en Juegos Olímpicos: “Me siento extremadamente honrada. Estaba tan feliz. Para ser honesta, se han usado muchas cajas de Kleenex. Me emociono y estaba tan feliz por ellos. Sé cuánto significa para ellos, cuánto han puesto en ello. Estaba absolutamente encantada”.

“Es genial para ellas”, mencionó Patrick Russell después de ver a su hermana Emma registrar esa victoria histórica ante la República Checa. Se lo merecen. Tuvieron una dura pelea contra Japón (una derrota por 6-2), así que fue genial ver que podían regresar y llevarse esta gran victoria”.

Emma Russell mencionó a la IIHF antes de Beijing: “Nuestra expectativa es hacer nuestro mejor esfuerzo y con suerte llegar a los cuartos de final. Pero dar lo mejor de nosotros… es nuestra primera vez en los Juegos Olímpicos y estar allí es genial y solo queremos jugar un muy buen hockey”.

Las mujeres danesas no pudieron seguir haciendo historia y se pierden los cuartos de final, pero pueden estar orgullosas de registrar la primera victoria olímpica de hockey sobre hielo de su país en Beijing. Ahora es el momento de apoyar a sus hermanos en la competencia masculina.

*Con información del Olympics.com

Noticias

Dinamarca se impone a República Checa en la primera ronda del hockey sobre hielo varonil de Beijing 2022

Noticias

La representación de deportistas rusos abre hockey varonil con triunfo ante Suiza

Noticias

Dinamarca obtiene histórico primer triunfo en hockey sobre hielo femenil de Juegos Olímpicos

 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?