Noticias

Donovan Carrillo, de iniciar a patinar por una chica que le gustaba a representar a México en Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

Ya estamos en febrero, mes del amor y la amistad, así como de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, donde Donovan Carrillo, patinador mexicano, relata cómo fueron sus inicios en este deporte, mismos que fueron impulsados ‘por el amor’.

“La razón principal por la que comencé a patinar es porque me gustaba una chica y todo lo que quería era hablar con ella, así que hablé con mis padres y les pedí lecciones para poder estar más tiempo en la pista de hielo y hablar con esta chica. Pero cuando comencé a patinar y comencé a aprender los saltos y expresarme a través de la coreografía, las emociones simplemente salieron y yo estaba siendo yo mismo en el hielo. En ese momento, la chica, que fue la razón por la que comencé a patinar renunció, pero yo no lo hice ya que ya estaba enamorado del deporte”.

Entrenamientos en centros comerciales

Pese a vivir un enamoramiento con el patinaje artístico, Donovan Carrillo ha tenido altas y bajas con su relación en el patinaje. Uno de sus grandes problemas ha sido el tener que entrenar en centros comerciales.

“Practicar deportes de invierno en un país donde no tenemos tanto hielo, es un poco desafiante. La pista donde entreno está en un centro comercial, así que a veces es un poco difícil practicar los programas porque tenemos que patinar con público y tenemos que hacer todos los saltos y giros sin chocar con ellos“.

Mucho tiempo sin que México participe en patinaje artístico

Pese a todas las dificultades que ha enfrentado ‘su relación’ Donovan Carrillo está feliz por estar en Beijing 2022, donde quiere que motivar a más personas a ‘arriesgarse’ y empezar una relación con los deportes invernales.

“Ha pasado mucho tiempo desde que participamos en patinaje artístico, espero que mi participación aquí pueda motivar a más mexicanos a practicar deportes de invierno”.

Su entrenador, su modelo a seguir

Por último, en una relación siempre necesitamos de apoyo y Donovan lo ha tenido con su entrenador, quien le ha ayudado a preservar su ‘enamoramiento’ con el patinaje.

“Mi relación con mi entrenador es un poco diferente en comparación con otros patinadores porque él es como un padre para mí. Crecí con él desde que tenía 13 años y se convirtió en un modelo a seguir. Me enseña mucho dentro y fuera del hielo y estoy muy agradecido por eso”.

“Mi objetivo principal para este evento es tener mis mejores programas personales en corto y libre, así que haré todo lo que pueda para lograrlo”.

Noticias

Cinco novedades que no conocías sobre Beijing 2022

Noticias

Beijing 2022 utilizará una innovadora prueba antidopaje

Videos

Juegos Olímpicos de Invierno: una historia que evoluciona ante la calidez de su espíritu

¿Qué opinas?