Noticias

Donovan Carrillo en Beijing 2022 y las 5 rutinas del patinaje artístico más vistas en Marca Claro

| Redacción Marca Claro

Estos son los momentos más vistos del patinaje artístico en MARCA Claro. | Reuters

El patinaje artístico, la disciplina más elegante de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, nos ha regalado grandes momentos en cada una de sus pruebas. Desde rutinas inolvidables, hasta promesas del patinaje que marcaron actos históricos, los eventos de uno de los deportes más esperados continúa con las acciones correspondientes en la danza sobre hielo, el programa corto y libre femenil, así como el programa corto y libre en pareja

De cara a estas actividades, recordamos los cinco momentos más emblemáticos del patinaje artístico en MARCA Claro y Claro Sports. Con Donovan Carrillo, el primer mexicano en competir en esta disciplina en 30 años, como uno de los protagonistas de este conteo, se suman los momentos más emotivos como el logro de Kamila Valieva al realizar un salto cuádruple, o las terribles caídas de Zhu Yi en sus rutinas. 

Donovan Carrillo debuta en Beijing 2022

Donovan Carrillo escribió su nombre en la historia del deporte olímpico mexicano, tras  una destacada participación en Beijing 2022. Al ritmo de ‘Black Magic Woman’, de Carlos Santana y portando un traje del diseñador tapatío Edgar Lozano, el patinador mexicano logró establecer la mejor calificación de su carrera con un total de 79.69 unidades, que lo convirtió en el primer mexicano en avanzar al programa largo

Con un total de 2,104,253 vistas, Donovan Carrillo cautivó a todo México y Latinoamérica.

Donovan Carrillo se califica dentro de los 24 mejores patinadores artísticos del mundo. 

El patinador artístico mexicano nos demostró que los sueños sí se hacen realidad. Con una sonrisa inigualable durante el programa libre, Donovan Carrillo salió a disfrutar una elegante y poderosa rutina al son de ‘Perhaps, Perhaps, Perhaps’ de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, ‘Sway’ de Dean Martin y ‘María’ de Ricky Martin. Su actuación, una de las más memorables en la historia del patinaje artístico, le regalaron un total de 218.13 unidades y, con un total de 1,708,906 vistas reproducciones, acompañamos al mexicano en su hazaña olímpica

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

La fuerte caída de Zhu Yi en Beijing 2022 provocó grandes críticas 

La atleta fue la encargada de abrir la competencia femenil. Era su momento, pues a pesar de haber nacido en los Estados Unidos, en 2018 decidió representar a la República Popular de China, por lo que renunció a su nacionalidad para cumplir su sueño. Cuando inició su programa, Zhu Yi intentó un triple salto, pero tuvo una fuerte caída que perjudicó su puntaje y clasificación, por lo que en redes se desató una gran discusión en torno a su participación. 

Kamila Valieva hace historia al realizar un salto cuádruple en Juegos Olímpicos de Invierno

Kamila Valieva, representante del Comité Olímpico Ruso, se convirtió en la primera mujer en aterrizar un salto cuádruple. Con tan solo 15 años, la promesa del patinaje artístico realizó esta hazaña en la sesión de patinaje artístico libre en la prueba por equipos, en la que, además, puso a prueba su talento para posicionarse en la primera posición y conseguir un total de 178.92 puntos, al ritmo de ‘Bolero’ de Maurice Ravel

Un total de 1.048.051 personas vibraron con su participación.

Zhu Yi vuelve a caer y rompe en llanto

Desafortunadamente, los malos resultados continuaron para Zhu Yi. En la última prueba del patinaje individual en estilo libre, concluyó en el último lugar de la tabla general con una puntuación de 91.94, muy por debajo de Kamila Valieva. Con este “error” sobre la pista, la República Popular de China perdió la oportunidad para remontar en el programa por equipos del patinaje artístico

Con un total de 827.712 vistas, este fue uno de los momentos más nostálgicos de la jornada

Los mejores momentos de Donovan Carrillo en Beijing 2022

Donovan Carrillo hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Las espectaculares rutinas que ejecutó no solo demostraron la calidad técnica, el talento artístico y su dominio absoluto de las pistas de hielo, además, demostró que los sueños se cumplen

Con las ilusiones por delante, el atleta jalisciense llevó a cabo múltiples saltos con alto grado de dificultad, entre ellos un Quad Toeloop, Triple Axel, Triple Lutz y Triple Loop. Así, el mexicano demostró la elegancia, el porte y un carisma sin igual que, hoy, lo catapultan como una de las máximas figuras del deporte para nuestro país y Latinoamérica.

Donovan Carrillo obtuvo un puntaje de 138.44 durante el programa largo, total que se sumó a la puntuación conseguida en el programa corto y que, finalmente, le otorgaron 218.13 puntos que lo colocaron en la posición 22 de la tabla general en esta competencia.

“Obtuvimos muy buenos resultados, me sentí un poquito nervioso, pero es parte del patinaje. En general, creo que se obtuvieron cosas muy importantes y lo mejor es que disfruté cada segundo de mi programa y de mi presentación. Me sorprendió ver la respuesta del país, gracias por el apoyo. Practicar el patinaje artístico definitivamente no ha sido fácil y, lejos de flagelarme, agradezco cada situación difícil o adversa por la que tuve que pasar, porque me construyó como persona”, señaló Donovan a MARCA Claro, al finalizar su competencia.

Las rutinas de patinaje artístico más impresionantes en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Durante el programa libre varonil, 24 atletas tomaron lugar en la pista de hielo del Estadio Cubierto, sin embargo, el estadounidense Nathan Chen, uno de los favoritos, se coronó con la medalla de oro gracias a una rutina enérgica, poderosa y casi impecable al ritmo de Elthon John,  con la que concretó 332.60 puntos. De esta forma, Chen, quien anteriormente se situó en el quinto lugar en la final de Pyeongchang 2018, logró una hazaña olímpica sin precedentes.

El poder de Japón se hizo presente en la pista con las acciones correspondientes de Yuma Kagiyama y Uno Shoma, quienes se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, con puntuaciones de 310.05 y 293.00.

La gran sorpresa de la noche llegó con el mítico patinador, Yuzuru Hanyu, quien quedó fuera del podio, a pesar de que interpretó una rutina clásica y llena de fortaleza, que acompañó con el tema ‘Ten to Chi to (Heaven and Earth)’ de Isao Tomita.

Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, representantes de Francia, se consolidaron dentro de la primera posición en la clasificación de la danza sobre hielo con una rutina al ritmo de  ‘Made To Love’ y ‘U Move I Move’ del icónico John Legend, que les otorgó una puntuación de 90.83 unidades.

Por su parte, Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, del Comité Olímpico Ruso, se apoderaron del hielo con una secuencia rítmica que acompañaron del tema ‘You Can Leave Your Hat On’ de Brickhouse, que les otorgó una puntuación de 88.85.

Bajo una eterna rivalidad sobre las pistas de hielo, las parejas estadounidenses, conformadas por Madison Hubbell y Zachary Donohue, así como Madison Chock y Evan Bates, se situaron como la tercera y cuarta mejor pareja de la tabla general, con puntajes de 87.13 y 84.14, respectivamente.

Mientras Hubbell y Donohue musicalizaron su rutina con ‘Nasty’, ‘Rope Burn’, y ‘Rhythm Nation’, de Janet Jackson, Chock y Bates hicieron suya una coreografía bajo la sonoridad de Billie Eilish.

Entre otras parejas que nos regalaron momentos inolvidables, Kaitlin Hawayek y Jean-Luc Baker, de Estados Unidos, pusieron a bailar a los asistentes con un remix de ‘Love to Love You Baby’ y ‘Bad Girl’ de Donna Summer, con la que obtuvieron una puntuación de 74.58.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Posteriormente, los españoles Olivia Smart y Adrián Díaz, quienes salieron a la pista con ‘Proud Mary’ de Tina Turner, llenaron de nostalgia la danza sobre hielo.

La estadounidense Karen Chen se presentó en el programa libre femenil del patinaje artístico por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y demostró un dominio absoluto de la disciplina bajo el tema ‘Butterfly Lovers’ de Takako Nishizaki.

La canadiense Madeline Schizas tuvo una destacada actuación en el programa libre femenil del patinaje artístico por equipos e interpretó una hermosa rutina musicalizada con ‘Madame Butterfly’ de Giacomo Puccini.

¿Qué competencias de patinaje artístico quedan por ver en Beijing 2022?

El patinaje artístico es uno de los deportes más esperados en los Juegos Olímpicos de Invierno y, en Beijing 2022, ha logrado cautivar a todo el mundo. Aún quedan cinco eventos más que podrás disfrutar a través de MARCA Claro y Claro Sports.  

A partir del lunes 14 de febrero, el programa del patinaje artístico continúa con la final de la danza libre sobre hielo, el programa corto femenil, el programa libre femenil, el programa corto de patinaje en pareja y este deporte se despedirá el 19 de febrero con el patinaje libre en pareja.

¿Cuándo acaban los Juegos Olímpicos de Invierno 2022?

Las actividades de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 concluirán este próximo domingo 20 de febrero. La prueba que cerrará con broche de oro esta máxima justa será la final por el oro en los 30 kilómetros en estilo libre salida masiva femenil. 

Este mismo día, podrás disfrutar la Ceremonia de Clausura de Beijing 2022, a través de MARCA Claro y Claro Sports, en punto de las 06:00 horas, tiempo de México.

Noticias

¿Qué competencias de patinaje artístico quedan por ver en Beijing 2022?

Noticias

Kamila Valieva doping: ¿Qué pasa con el oro de Rusia en el patinaje artístico por equipos en Beijing 2022?

Noticias

Donovan Carrillo: “Iván García, Germán Sánchez y Jahir Ocampo fueron parte de mi inspiración”

¿Qué opinas?