Noticias

Donovan Carrillo: “Beijing 2022 es la mejor experiencia de mi vida”

| Redacción Marca Claro

Donovan Carrillo | Getty

Donovan Carrillo pasó de ser un patinador desconocido que entrenaba en las pistas de hielo de algunos centros comerciales a toda una estrella del deporte mexicano. El pase histórico a la prueba libre del patinaje artístico varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 todavía es insuperable para el mexicano que hizo algo que ningún otro pudo siquiera intentarlo, al menos desde tres décadas antes. 

Tener la oportunidad de representar a mi país como primer patinador en 30 años es algo de lo que me siento muy orgulloso. Esto refleja todo el trabajo que he hecho, pero que también han hecho mi entrenador y mi familia. Estoy muy feliz y es la prueba de que los sueños se hacen realidad”, comentó el atleta a través de Olympics al cuestionarlo sobre si dimensiona lo hecho en la justa invernal.

Con 22 años de edad, Donovan Carrillo no piensa en otra cosa que las siguientes competencias de patinaje, sobre todo porque va a poder aplicar lo aprendido en Beijing 2022. 

“Mi objetivo a corto plazo es el Mundial en Francia. Quiero hacerlo mejor que aquí. Es una nueva oportunidad de mostrar a la gente que soy Donovan Carrillo, y quiero ofrecerles mi mejor versión”, señaló la joven promesa del patinaje azteca. 

Quizá una de las principales trabas del mexicano es la falta de infraestructura en un país en el que los deportes invernales no suelen tener el mismo arraigo que otras disciplinas, así que al menos la experiencia será suficiente para saber qué trabajar en los siguientes eventos internacionales del patinaje artístico.  

“Nos lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado de todo el tiempo que hemos pasado en Beijing. Mi familia y mi entrenador están súper orgullosos de mi trabajo aquí. Conseguí mi mejor puntuación personal en el programa corto, en el libre y en el total. Por supuesto, hubo algunos errores, pero eso es una nueva oportunidad para crecer y ser mejores la próxima vez”, explicó Donovan Carrillo. 

“Muchas veces a mí me dijeron que era de locos soñar que iba a llegar un mexicano a los Juegos Olímpicos y el hecho de lograrlo es la prueba de que los sueños se hacen realidad y que los únicos que nos ponemos los límites somos nosotros mismos. A largo plazo quiero tener una nueva oportunidad de representar a mi país, en este caso, en Milano Cortina 2026. Estoy muy motivado con esta experiencia olímpica y no quiero que se acabe. Cuando acabé el programa corto y libre, no quería salir del hielo. Quería seguir soñando y quería seguir viviendo el sueño olímpico”, finalizó un Donovan Carrillo motivado por los siguientes retos en el futuro. 

¿Qué competencias de patinaje artístico quedan por ver en Beijing 2022? Horarios y cómo ver en vivo

Patinaje en pareja, programa corto:

  • Viernes 18 de febrero | 4:30 horas, México | 5:30 horas, Colombia | 7:30 horas, Argentina.

Patinaje en pareja, programa libre:

  • Sábado 19 de febrero | 5:00 horas, México | 6:00 horas, Colombia | 8:00 horas, Argentina

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Ryan Regez y Alex Fiva, hacen el 1-2 para Suiza en el Skicross de Beijing 2022

Noticias

¡Finlandia va por el oro! Elimina a Eslovaquia y avanza a la final del hockey sobre hielo varonil

Noticias

Definidos los cuartos de final del skicross varonil

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?