Noticias

Donovan Carrillo: “Beijing 2022 es un nuevo inicio para mi carrera por las oportunidades que se me abren”

| Redacción Marca Claro

Donovan Carrillo vivió el sueño olímpico en Beijing 2022. El patinador artístico mexicano logró meterse a la final de patinaje artístico individual varonil, finalizando en la posición número 22. A su llegada a México, Donovan habló sobre la experiencia de los Juegos Olímpicos de Invierno y reconoció que aún hay muchas cosas por mejorar de cara a Milano Cortina 2026.

“Estoy muy contento de estar de regreso en casa después de esta participación en Beijing. Mi entrenador y todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de lo que se logró, estamos muy contentos del resultado. Felices de compartirlo con México”.

“Es para mí todo un sueño hecho realidad. Es solamente la prueba de que cuando uno se esfuerza, se empaña, se dedica de lleno a sus metas las puede alcanzar. Se lograron varias cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro de que con toda esta preparación y los cuatro años que tenemos de camino para Milan, se pueden lograr cosas aún más grandes”.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Donovan reconoció que una de las metas principales era mejorar sus propias marcas, algo que logró con el 218.13 obtenido en la final (138.44 en el programa libre y 79.69 en el programa corto).

“Esa era una de las metas principales para estos Juegos Olímpicos y se logró, a pesar de que en los programas hubieron algunos detalles técnicos se logró superar los puntajes que se habían obtenido en el programa corto, en el programa largo. Este es un indicador de que vamos por un muy buen camino y que tenemos muchas cosas aún por mejorar”.

Sobre el aprendizaje que consiguió en Beijing 2022, Carrillo aseguró: “El aprendizaje que me deja mi participación en Beijing es muchísimo. El tener la oportunidad de competir codo a codo entre los mejores patinadores del mundo en los deportes de invierno es algo muy único y es algo a lo que le hemos sacado muchísimo provecho porque el tener la convivencia de saber qué es lo que comen, de saber cómo calientan, de saber todos y cada uno a veces hasta de los secretos que hay detrás de la preparación de un deportista puede ayudarnos a complementar para mejorar nuestro rendimiento y para siempre buscar ser mejores”.

Al preguntarle qué es lo que sigue en la carrera de Donovan Carrillo, el patinador artístico prefirió dejar sorprenderse, aunque seguro de que vendrán “cosas muy grandes”.

“Me quiero dejar sorprender a mí mismo. Se vienen cosas bastante importantes, no me quiero poner un límite, algo que siempre me ha gustado y es una parte con la que me identifico es el siempre buscar más, por el momento esa es la meta: buscar más. Estoy seguro de que se vienen cosas muy grandes, con la ayuda de mi entrenador, Gregorio Núñez, vamos a seguir cosechando frutos que en algún momento van a hacer orgullo a mi país”.

Sin duda alguna el apoyo que recibió Donovan a lo largo de su participación fue ensordecedor. Al respecto el originario de Jalisco comentó:

“Para mí el tener la oportunidad de compartir con millones alrededor del mundo, en mi país, me hizo sentir muy querido, me hizo sentir apoyado en cada momento de mis presentaciones. Lo disfruté a manos llenas, es algo por lo que trabajé 14 años y el compartirlo con todo un mundo y un país es una experiencia única, inigualable de la cual estoy muy contento. De corazón les agradezco a todas y cada una de las personas que dieron compartir, que dieron un like, que dejaron un comentario porque me dieron la fuerza para seguir luchando y seguir disfrutando de este sueño”.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Carrillo tiene claro que su participación en Beijing 2022 es un parteaguas en su carrera: “Aquí es algo muy importante. Yo creo que es un punto de inicio nuevo para mi carrera por las oportunidades que se me abren. Sin duda alguna con el apoyo de mi entrenador vamos a seguirnos capacitando de la mano de diferentes entrenadores y coreógrafos internacionales, que van a enriquecer mucho mi preparación y sobre todo mi personalidad también en el patinaje”.

Por último Donovan Carrillo habló sobre la convivencia con el resto de los patinadores de élite: “Muchas de las personas llegan a creer que la rivalidad que hay entre los deportistas es como en las películas, que de repente uno le va a poner el pie al otro. Por lo que yo les puedo compartir es todo lo contrario, la relación que tenemos todos los patinadores es de mucho respeto y admiración. Por supuesto una vez que estamos en el hielo tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos y ser competitivos, pero fuera del hielo hay una unidad y una hermandad bastante padre que también se disfruta mucho, el verlos crecer prácticamente desde los 13 años competimos juntos y tener la oportunidad de convivir con ellos en todas las competencias hace que guardemos aprecio. Por lo menos de mi parte a todos los patinadores siempre les deseo el bien y mis amigos me desean el bien también”.

Noticias

Choi Minjeong, bicampeona y récord olímpico en los 1500 m femenil del patinaje de velocidad en pista corta

Highlights

Highlights | Esquí Acrobático | Aerials varonil | Final | Día 12

Noticias

Finlandia gana la medalla de bronce en el hockey sobre hielo femenil

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?