Noticias

Donovan Carrillo: “Soy rojinegro de corazón, Andrés Guardado es mi ídolo”

| Redacción Marca Claro

Donovan Carrillo se convirtió en el primer mexicano, en 30 años, en competir en la disciplina del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y, con una destacada participación, ilusionó a todo México y Latinoamérica al consolidarse dentro de los 22 mejores patinadores del mundo. A su regreso al país, la promesa del patinaje artístico platicó en exclusiva con MARCA Claro MVS y señaló su gran amor por el Atlas y su admiración por Andrés Guardado. 

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Revive la rutina completa de Donovan Carrillo

Soy rojinegro de corazón desde muy chico. Mi papá me inculcó un gran amor por el Atlas y, en general, por parte de la familia de mi papá, somos atlistas”, señaló Donovan, quien a corta edad, se inició en el deporte gracias al fútbol. 

“Era muy pequeño, pero me tocó ver jugar varias veces a Andrés Guardado y era totalmente admirable”, dijo emocionado el patinador mexicano y añadió: “Debutó muy chico, recuerdo que a los 17 años. Él es una figura total del deporte y del fútbol; una total admiración”.

Durante la entrevista, Carrillo también expresó su gran pasión por el fútbol y recordó la forma en la que comenzó a practicar el deporte. “En ese tiempo, a mí me apasionaba muchísimo el fútbol. Me gustaba jugar como delantero, pero la verdad es que nunca se me dio. Me llevaron a jugar ligas infantiles, pero me di cuenta que no era lo mío. Me encantaba, pero no”. 

“Antes de entrar al patinaje artístico, pasé por la gimnasia, por los clavados; y llegué a competir en estos deportes en Olimpiadas Nacionales, hasta que conocí el patinaje y ahí fue donde realmente encontré mi pasión y algo que me llenara”, mencionó Donovan Carrillo. 

Adicionalmente, Donovan Carrillo aseguró que desea seguir luchando en su trayectoria olímpica, hasta alcanzar metas asequibles, entre ellas, buscar el top 15 del mundo y, posteriormente, un top 10, que recorte esa brecha para alcanzar los objetivos rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. “Si con este resultado nos sentimos orgullosos y lo disfrutamos y celebramos, lo que venga para 2026 será mucho más grande y mejor”. 

Disfruta la entrevista completa con Donovan Carrillo aquí:

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Noticias

El mensaje de apoyo de Simone Biles para Mikaela Shiffrin ante las críticas en redes sociales

Noticias

Arly Velásquez, el único mexicano que participará en los Paralímpicos de Invierno Beijing 2022

Noticias

Kai Verbij declina a la oportunidad de medalla olímpica por dar un gesto deportivo en el patinaje de velocidad

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?