Noticias

Eileen Gu suma su tercera medalla olímpica a la colección con una rutina perfecta en el esquí acrobático halfpipe femenil

| Redacción Marca Claro

Mientras la mayoría de las esquiadoras utilizó la primera pasada para probar la nieve, Cassie Sharpe fue la primera en buscar arriesgar al colocar un puntaje de 89 unidades e instalarse en el primer sitio. Y no era para menos, porque la canadiense venía a defender su oro ganado cuatro años antes en el esquí acrobático femenil halfpipe. Sólo que se topó con pared, porque Eileen Gu no cedió el oro al ser la número uno de la actualidad.

Del resto, el miedo a una lesión o sumar cero unidades era evidente. Esta misma tendencia resultó en una escena repetida para las demás que estaban confiadas porque la prueba exige tres pasadas en las que sólo se toma la mejor calificación. Durante la primera tanda de los saltos, una ventisca ocasional apareció en el medio tubo, que si bien no era de consideración, el viento fue fundamental para cada uno de los saltos de las siguientes en la lista.

Cassie Sharpe tenía en contra a la favorita que venía de ganar un par de medallas en otras pruebas de esquí acrobático. Eileen Gu no sólo tenía el talento de su lado, sino que los pocos asistentes corearon cada uno de los saltos peligrosos en el medio tubo que dejó un marcador imposible de 93.25, gracias al arsenal que ejecutó en el aire. 

En este sentido el oro parecía estar entre la canadiense Cassie Sharpe y la china Eileen Gu porque aunque hubo un subidón de nivel en la segunda tanda de rutinas, ninguna parecía acercarse al podio por los aterrizajes complicados que las esquiadoras acumularon. Una tras otra se veía opacada por lo hecho entre la campeona defensora y por la número uno de la actualidad, quienes volvieron a retener la atención de los reflectores ante la expectativa de qué se iban a inventar en la segunda rutina tras la pelea reñida por el oro. 

El problema de Cassie Sharpe fue que justo cuando apareció en el halfpipe, el viento regresó para jugarle una mala pasada como si el clima quisiera que el oro se quedara en casa. Aunque mejoró el puntaje a 90 unidades, todavía no era suficiente para arrebatarle el oro a Eileen Gu, la cual culminó la segunda pasada con el podio en la mano, pero con la intención de mejorar su puntaje en una competencia contra ella misma. 

Eileen Gu de dar un primer salto de mortales, en su segunda oportunidad metió algunos giros de extrema dificultad para colocarse como la diosa del olimpo al ser la única esquiadora de freestyle en llevarse tres oros en unos mismos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, gracias a la deliberación de los jueces que le dieron un puntaje de 95.25 de oro. 

Eileen Gu | Esquí Acrobático Halfpipe Femenil | Final | Reuters

El resto de las esquiadoras no les quedó de otra que arriesgar y como si fuesen de papel, una a una caían en la nieve. Caso que no repitió Cassie Sharpe que intentaba una hazaña al remar a contracorriente, sólo que el esfuerzo no fue el suficiente, pese a tener un 90.75. El bronce apenas cayó en manos de la canadiense Rachael Karker con 87.75, en una actuación opaca por lo hecho por parte de las líderes.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Ryan Regez y Alex Fiva, hacen el 1-2 para Suiza en el Skicross de Beijing 2022

Noticias

¡Finlandia va por el oro! Elimina a Eslovaquia y avanza a la final del hockey sobre hielo varonil

Noticias

Definidos los cuartos de final del skicross varonil

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?