Noticias

Eileen Gu tras hacer historia en el esquí acrobático: “Soy tres veces medallista, eso es una locura”

| Redacción Marca Claro

Eileen Gu podría decirle adiós a su corta carrera en el esquí acrobático con 18 años de edad y aún así su nombre estaría grabado en la historia, luego de colocar una triple medalla olímpica en una misma justa deportiva y una en cada categoría que compone a la especialidad. Y, a pesar de que su trabajo hizo la hazaña, ni siquiera ella misma se la cree. 

 “Soy tres veces medallista. Eso es una locura”, comentó para Olympics tras obtener su última presea en el esquí acrobático halfpipe al quedar en primer lugar con los dos mejores saltos del día. 

Pero el camino para llegar a ganar su triple corona no fue fácil. Al menos así lo reconoció en la misma entrevista: “Han sido dos semanas seguidas de los altibajos más intensos que he experimentado en mi vida”. 

Con sólo 18 años, la carrera de la estadounidense con sangre china todavía puede cosechar uno que otro triunfo o incluso hasta ampliar su estatus como una de las esquiadoras que estará en el podio del deporte, al menos hasta que otra competidora gane tres oros, pues hay que recordar que Eileen Gu sumó un par de preseas doradas en Big Air femenino y en Halfpipe femenino, con una plata en Slopestyle femenino. 

“Cambió mi vida para siempre. En el momento en que aterricé los octavos de final en el aire grande, supe que mi vida nunca volvería a ser la misma”, reconoció ante la incredulidad de lo hecho durante los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. “Incluso entonces, nunca hubiera imaginado que me iría con otra plata y otra de oro”

El trabajo no sólo proviene de Eileen Gu, sino de la esquina que la acompaña, en especial de la entrenadora Misra Noto Torniainen, la cual también fue entrevistada por Olympics en donde reflexionó acerca de las críticas que tuvo la estadounidense tras decidir formar parte de la delegación china. 

“Ella es un animal de trabajo. Ella puede lidiar muy bien con la presión. Su mayor fortaleza es cumplir bajo presión”, indicó Misra Noto Torniainen, la cabeza principal de la preparación de Eileen Gu. 

Al final de cuentas pudo cumplir la promesa a su familia de representar al país local pese a que gran parte de su vida permaneció en los Estados Unidos. Así que, aunque exista una que otra crítica, culminó la charla en agradecimiento a los que siempre creyeron en ella

“Me presiono más a mí misma que a cualquier otra persona. Recuerdo que soy la que hizo el trabajo, y soy la que ama el deporte, así que estoy esquiando por mi cuenta. Siempre estaré agradecida por todo el apoyo que he recibido, a mi familia, a mis amigos, a los fanáticos de aquí. Pero al final del día, cuando estoy esquiando, cuando estoy en la cima, cuando estoy en la zona, soy sólo yo. Por eso me encanta esquiar. Lo hago por mí misma”.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Ryan Regez y Alex Fiva, hacen el 1-2 para Suiza en el Skicross de Beijing 2022

Noticias

¡Finlandia va por el oro! Elimina a Eslovaquia y avanza a la final del hockey sobre hielo varonil

Noticias

Definidos los cuartos de final del skicross varonil

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?