Noticias

El error de Japón que le regala la medalla de oro a Reino Unido, que se corona con una paliza en el curling femenil

| Redacción Marca Claro

Japón y Reino Unido ganaron el derecho de estar en la gran final del curling femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, gracias al desempeño realizado que echó a Suiza y a Suecia que parecían los equipos indicados para pelear por el oro, aunque al final se dividieron el bronce.

Tanto niponas como británicas tomaron un estilo al matar o morir, que más que ofensivo se veía agresivo en un tirar y sacar piedras, a pesar de que las dos plantillas acabaron en la final por su juego cerebral.  Pero el miedo se apoderó en el juego y conforme arrancó la primera entrada el uso de guardias fue fundamental para intentar ganar a través de la puesta de piezas del ajedrez acuático.  Y fue justo con la inteligencia que Reino Unido se fue arriba por dos puntos con un tiro mágico que desvió un par de piedras japonesas para colocarse en solitario con un par en la casa.  

Con la urgencia de estar dos unidades por debajo, el curling japonés empezó a salir y con la mirada decidida hicieron un doble takeout que se queda como de lo mejor en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, para después aprovechar con la mínima y acercarse a los cartones. No obstante, el mismo tipo de tiro fue repetido por parte de las inglesas en la tercera entrada, aunque no coronaron tras una blanqueada.

La tensión era evidente en la final del curling femenil, así que en una fila de piedras, asiáticas y europeas intentaron repetir jugadas con saldo a favor de Reino Unido porque tuvieron el último tiro que se abultó todavía más por los errores de las japonesas para que la medalla de oro poco a poco se les fuese de las manos.  

Con un marcador de 4-1, Reino Unido cambió de estrategia para consolidar un muro y evitar que Japón no pudiese anotar más de un punto. De ahí vinieron los errores del curling japonés y con poco Reino Unido anotó cuatro piedras en una sola entrada y aplastar los sueños asiáticos con 8-2, un marcador que de por sí ya lucía aplastante, las británicas sin piedad coronaron un 10-3, tras una nueva entrada que no dejó dudas quiénes son las nuevas reinas del curling olímpico. 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Videos

Yuzuru Hanyu besa el hielo que no le dio el tercer oro olímpico en la Gala de Exhibición Beijing 2022

Videos

Rocky Balboa llega al Patinaje Artístico de Beijing 2022 en la Gala de Exhibición

Noticias

¡Sorpresa en el hockey varonil! Finlandia derrota al Comité Olímpico Ruso y es el nuevo campeón olímpico

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?