Noticias

El mensaje de paz del Comité Olímpico Mexicano bajo el marco de Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

El Comité Olímpico Mexicano aprovechó el previo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 para llamar a la paz en el mundo y la unidad de las naciones, sobre todo las que conforman la justa invernal que comienza este 4 de febrero. 

El mensaje ocurrió de la mano del vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, Daniel Aceves Villagrán, el dirigente que está en lugar de María José Alcalá.  En palabras del delegado, Beijing es la representación de un país que lucha por mantener una justa deportiva segura, sustentable y con una administración con procesos perfectos como una de las principales características del país asiático. 

Cabe destacar que el presidente Xi Jinping tiene la encomienda de promocionar su país como una de las potencias mundiales y hace siete años obtuvo el pasaporte para poder organizar el evento que sucede cada cuatro años.  Pero lo más sorprendente es que Beijing es la única capital en el mundo que ha podido tener unos Juegos Olímpicos de Invierno y Verano

“Para lograr su objetivo los asiáticos fueron superando diversos obstáculos incluyendo una pandemia interminable y algunos boicots diplomáticos, pero China, a diferencia de años anteriores, hoy no requiere mostrarse como una economía emergente, sino como una potencia total y absolutamente consolidada”, indicó el vicepresidente del COM en un comunicado de prensa. 

El aplauso de la dependencia mexicana fue guiada a partir del uso de la tecnología de su similar asiático y refirió que la tregua olímpica es un factor a considerar en la nueva normalidad tras la aparición del Covid-19. Así, Daniel Aceves Villagrán llamó a desinflar la tensión internacional que existe entre algunas potencias mundiales.  

El Comité Olímpico Mexicano acompaña a sus cuatro representantes que buscan marcar historia en un país que no acostumbra a ser una potencia en la nieve y el hielo, pero aún así Donovan Carrillo en patinaje artístico, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino y Jonathan Soto en campo traviesa buscan cambiar la tendencia y darle una alegría a sus connacionales que estarán al pendiente de lo que se viva en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Noticias

Saba Kumaritashvili competirá en la misma prueba en la que su primo Nodar falleció hace 12 años

Noticias

La terrible lesión de Rina Yoshika que la dejan fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Minuto a minuto

Ceremonia de Inauguración Beijing 2022, en vivo: últimas noticias de los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 04 de febrero, en directo

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?