Noticias

Eslovaquia aprovecha la frustración alemana para firmar el pasaporte a cuartos de final en hockey

| Redacción Marca Claro

Alemania y Eslovaquia arribaron al Estadio Nacional Cubierto para intentar avanzar a los cuartos de final del hockey sobre hielo masculino, debido a que ambos estaban dentro de la media tabla tras una única victoria. Si bien los germanos ganaron la plata en el ciclo olímpico anterior, al parecer la nueva generación no llegaba en su mejor momento a estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y su pase estaba en juego con los eslovacos.  Cabe destacar que el ganador tendría que ir contra Estados Unidos, en una lleve complicada.

La irregularidad de Alemania fue evidente porque permitieron un primer tanto de Libor Hudacek de rebote que condicionó al menos la primera parte. Clásico en los cuadros europeos, el juego físico tuvo mucho qué ver en el trámite. El cuadro eslovaco no sólo controló la posesión del disco, pues cuando lo perdían acudían a la presión desde la salida para sofocar al rival.  

Las condiciones no eran favorables para Alemania y con un estado anímico calculador prefirieron esperar a cualquier error de los contrarios. El orden germano sirvió para no regalar más anotaciones en la espera de una estocada a través de los contragolpes que llegaban a cuentagotas. 

La charla técnica fue un revulsivo para Alemania pues al iniciar la segunda parte estuvieron a punto de anotar con un pase elevado que apenas fue lanzado hacia fuera del área, de ahí para adelante Eslovaquia quiso consolidar una jugada de poder que acabó en el poste del portero Danny Birken. 

Del ritmo frenético, el partido adquirió un aura de tensión porque nadie quería perder. Los goles no caían y los empujones aparecieron en un deporte que no deja de ser fiel a la rudeza sobre el hielo. Y cuando no pasaba nada Eslovaquia metió un par de discos en la portería. Peter Cehlarik remató a quemarropa en una jugada que se repitió en el tercer gol de Kristof que hizo el mismo cierre de pinza.

Eslovaquia vs Alemania | Hockey Sobre Hielo | Varonil | Beijing 2022 | Reuters

Todo lo que restó del partido sólo fue de mero trámite, porque Eslovaquia puso un muro para guardar energía en el próximo partido ante Estados Unidos. Aunque el portero alemán hizo más decorosa la derrota en el último capítulo. Tres disparos en una desbandada fueron parados en seco por un inspirado Danny Birken que de haberse conectado al principio del partido, quizá las cosas habrían sido diferentes. Ya sin portero en la búsqueda de un milagro, Eslovaquia selló la goleada con un póker del palo de Hrivik, pero ante el enojo Wolf dio un golpe en la nuca sobre Hudacek.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Highlights

Highlights | Biatlón | Relevos 4 x 7.5 km varonil | Final | Día 11

Noticias

Anna Gasser: “Fue sorprendente que acabara en la cima del podio otra vez”

Noticias

Insólita caída de Nana Takagi, priva a Japón de la medalla de oro en la persecución por equipos femenil del patinaje de velocidad

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?