Noticias

Esquí: ¿Cómo aprenden los esquiadores los trucos de estilo libre?

| Redacción Marca Claro

Esquí estilo libre: ¿Cómo entrenan los esquiadores? | Reuters

No todos los atletas pueden entrenar en la nieve para prepararse para unos Juegos Olímpicos de Invierno y múltiples deportes tienen giros y volteretas entre sus competiciones, así que aquí te decimos como es que los atletas progresan en sus habilidades desde la tierra.

Los esquiadores son aquellos atletas que realizan saltos mortales, volteretas y giros en los distinto eventos, ya sean aéreos, big air, slopestyle, moguls o halfpipe, estos trucos no ocurren gracias a la suerte, sino que tiene que haber un elemento progresivo para que los trucos se logren de manera segura.

Uno de los pasos principales para lograr los trucos es acostumbrarse a la rotación aérea, es decir, los atletas tienen que saber exactamente dónde están en el aire. Este entrenamiento lo pueden logar en el gimnasio donde se practica gimnasia artística y utilizar las instalaciones como pozos de espuma, trampolines y colchonetas.

La mayoría de los esquiadores tienen al menos un mínimo de experiencia en gimnasia para ayudarse en este tipo de práctica. Ya que entrenar en un trampolín hace que los esquiadores pueden entrenar durante más tiempo que en una pendiente con nieve ya que el atleta se desgasta más en subir y bajar para volverlo a intentar.

Después de perfeccionar los saltos en el trampolín, los esquiadores también optan por subir al trampolín en una alberca para tener más conciencia aérea y practicar los aterrizajes más suaves o en un lago con una rampa.

Cuando los atletas logran el elemento de torsión (que en gimnasia es girar una parte del cuerpo para realizar las diversas actividades físicas), es momento de agregar los esquís o tablas de snowboard.

No todo es entrenamiento físico

Los esquiadores también necesitan tiempo de inactividad para relajarse mentalmente dentro de las competencias. Dave Collins, quien brindó servicio de psicología en PyeongChang 2018 compartió para Olympics.com que los atletas pueden relajarse en la habitación del hotel o tomarse un descanso del grupo de entrenamiento, además de practicar los saltos mentalmente y detener los pensamientos negativos para establecer metas.

Fotos: Reuters

Noticias

Salto de esquí: ¿Cómo es la nueva prueba por equipos mixtos que debuta en Beijing 2022?

Highlights

Highlights | Salto de esquí, trampolín normal individual varonil | Final | Día 2

Noticias

Salto de esquí: Lo que nos espera en Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?