Noticias

Estados Unidos no logra la remontada, tras errores frente a Canadá que le colocó una paliza en el curling varonil

| Redacción Marca Claro

Canadá y Estados Unidos llegaron urgidos por una victoria tras la derrota que ambas plantillas tuvieron en sus encuentros anteriores en la disciplina de curling por equipos varonil de estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, además ambos sumaban un récord de 2-2, sin olvidar que es una de las rivalidades más duras a nivel internacional.  

Si bien los dos equipos se peleaban por una victoria para comenzar a cerrar el pasaporte a la siguiente ronda, ninguno quiso arriesgar en la primera entrada con la intención de calar cómo corrían las piedras en el hielo. Pero con una tendencia del lado del país de la hoja de maple que aglutinaron varias piedras en el botón que les rindió frutos porque metieron un primer punto.

El juego cerebral del país de la barras y las estrellas prefirió la estrategia defensiva por encima de los bombardeos de piedras, con un gusto por el contraataque sobre las piedras de los canadienses, sólo que no funcionó ante el posicionamiento múltiple de los vecinos del norte que al culminar la segunda entrada ya tenían un marcador abultado de 5 puntos sobre cero. 

La sobre confianza de Canadá los metió de lleno a la idea de intentar colocarle una paliza a su vecino incómodo, porque cuando iniciaba la sexta entrada ya tenían un marcador de 7-1, con esto en mente el país de la hoja de maple decidió cambiar de estilo a uno más conservador para proteger el marcador en la pizarra, pese a tener un mejor día para hacer una paliza histórica en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Los errores del equipo comandado por Juan Shuster estuvieron a punto de provocar una rendición al finalizar la sexta entrada para evitar una vergüenza mayor en la ronda seis del round robin masculino por equipos varonil, sólo que un tiro maestro de la delegación de la Unión Americana causó que el trámite del partido fuese al alargue al meter un triplete, para después acortar distancias con otra unidad en la siguiente entrada. De todos modos Canadá decidió que era suficiente y al volver a conectarse en el encuentro cerró la decena de puntos que obligó ahora sí a la rendición de los estadounidenses en la penúltima entrada.

Highlights

Highlights | Curling | Italia vs Comité Olímpico Ruso | Round Robin Ronda 6 Equipos Varonil | Día 9

Highlights

Highlights | Curling | Round Robin Varonil| Noruega vs Suecia| Día 8

Videos

Condiciones climáticas ‘provocan’ la caída de al menos una tercera parte de los competidores del esquí alpino

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?