Noticias

Estados Unidos no tiene piedad ante una Dinamarca ya eliminada en curling

| Redacción Marca Claro

En una clara muestra de la capacidad cerebral necesaria para el curling, tanto daneses como estadounidenses comenzaron a intentar llenar el botón, aunque los europeos ya no se jugaban nada. En cambio, la posición para el país de las barras y las estrellas era fundamental si quería seguir en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. 

A pesar de tener unos de los cuadros más debilidades del torneo, la Unión Americana quería ganar el encuentro desde el primer momento con una ocupación masiva de piedras con la idea de tener tripletas, sólo que la idea no fue del todo certera porque no dejaron un centro muy abierto que aprovechó Dinamarca.

Con la pizarra a su favor, los daneses quisieron despedirse de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, así que el siguiente paso fue tener un estilo defensivo para proteger las piedras de diferencia que ya tenían y les funcionó, pero no por la estrategia, sino por los tiros desfasados de Estados Unidos.

Sólo que se desinfló el cuadro danés, con poco les empataron las tarjetas en una entrada y que a la siguiente ya conservaba un déficit de tres unidades gracias a la aglutinación estadounidense en el centro del área. 

Dinamarca puso en claro por qué está entre los últimos lugares del curling olímpico varonil error tras error y la falta de ofensiva nada más dejaba una tendencia clara sobre quién era el favorito en la pista  Y como ejemplo claro, las cinco piedras estadounidenses previo a la última pieza de granito antes del ecuador del partido, que a cuentagotas los daneses pudieron salvar con un tiro discreto que quedó más cercano en el botón y así neutralizar las minas contrarias.

Para hacer más decorosa la derrota, los europeos sumaron un par de puntos que regalaron los norteamericanos en una especie de palmada en la espalda para un equipo que sin errores del rival no habrían ganado ni una entrada. De todos modos los ya perdedores decidieron declinar antes del último episodio para irse a casa sin nada con un marcador de 7-5.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

¡Canadá es pentacampeón olímpico! Derrota a Estados Unidos en la final del hockey femenil de Beijing 2022

Noticias

Mikaela Shiffrin derrapa en el slalom combinado y se va sin medallas, pese a proclamarse como la mejor de la historia

Noticias

Definidos los 12 esquiadores que buscaran medalla en la final de halfpipe

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?