Noticias

Estos son los esquiadores de fondo latinoamericanos que participan en Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

Jonathan Soto está listo para Beijing 2022 | COM

Esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 comenzó durante la madrugada de este sábado 4 de febrero en la rama femenil, pero a la competencia todavía le falta un largo período con pruebas tanto masculinas como femeninas que van desde el esquiatlón, el esprint estilo libre y clásico, más las carreras de relevos; disciplinas en las que habrá deportistas latinoamericanos. 

En MARCA Claro te decimos cuándo y a qué hora puedes ver a los esquiadores de fondo de países como Argentina, Colombia, México, Bolivia y Chile, en los que hay nombres destacados como el mexicano Jonathan Soto, la promesa colombiana Carlos Quinta o el argentino Franco Dal Farra

Franco Dal Farra (Argentina)

Argentino de nacimiento, Franco Dal Farra tiene una tradición familiar en el esquí de fondo. Inés Alder, madre del competidor sudamericano y su tío Guillermo Alder tuvieron participación el Albertville 1992. 

Uno de los mayores logros que hacen soñar a Argentina es que Franco de la Parra estuvo entre los mejores diez clasificados durante el Mundial de 2019, sumado a que fue el mejor latino en tres de las cuatro pruebas del Mundial de 2021, aunque en el de este año apenas logró un puesto 19 en los 30 kilómetros estilo libre. 

Nahiara Díaz  (Argentina)

Con casi 18 años de edad, Nahiara Díaz tendrá su primera participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, el cual parece que será su preparación para el próximo Mundial Junior de la especialidad, celebrado en Noruega. Sin olvidar las cuatro carreras ganadas de cinco que disputó en Líbano.  

Timo Grönlund (Bolivia)

De sangre finlandesa, Timo Grönlund se enamoró del país boliviano cuando vivió con su pareja por cinco años en La Paz. El esquiador de fondo decidió defender los colores de Bolivia y lo logró durante PyeongChang 2018 para ser el primer boliviano que acude a una cita olímpica invernal. La experiencia puede ser vital en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.  

Jaqueline Mosura  (Brasil)

La también ciclista y biatleta, Jacqueline Mourao va a romper historia al estar en sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno.  La ídola brasileña portó la bandera de su país durante la ceremonia de Sochi 2014. Sin olvidar que también tiene tres Juegos Olímpicos de Verano, con siete finales olímpicas en su palmarés. 

Eduarda Ribera (Brasil)

Bruna Moura no va a poder participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y en su lugar, Eduarda Ribera va a tener su primera experiencia olímpica invernal con sólo 17 años. Cabe destacar que se interesó en el esquí de fondo al ver a su hermano, Cristian Ribera que ganó una plata mundialista en esquí paralímpico.

Manex Silva (Brasil)

El brasileño tiene la dicha de tener el mejor puesto de un latinoamericano en los Juegos de la Juventud Lausana 2020 con su lugar 39 de la tabla, lo cual lo llevó a tener su primera justa olímpica a sus 19 años.

Yonathan Fernández (Chile)

Tres Juegos Olímpicos de Invierno a la cuenta para Yonathan Fernández, el chileno que abandera el esquí de fondo en el país andino y además es el primer deportista de su país en estar en una Copa del Mundo de la especialidad.  

Carlos Quintana (Colombia)

Carlos Quintana va a ondear la bandera colombiana por primera vez en unos Juegos Olímpicos Invernales, luego de obtener el pasaporte durante el Mundial de 2021.  Tampoco hay que dejar de lado que arrebató la plata en Líbano en el mismo año; la primera presea para Colombia en la historia.  

Jonathan Soto (México)

A pesar de vivir en Minnesota desde los 12 años, Jonathan Soto no se olvida de sus raíces aztecas, así que  va defender el país del águila y el nopal gracias a las enseñanzas de Germán Madrazo, otro histórico esquiador mexicano. 

Noticias

Donovan Carrillo: “No tengo palabras para describir lo que sentí al levantar la bandera”

Minuto a minuto

Beijing 2022, en vivo: Últimas noticias de los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 06 de febrero, en directo

Minuto a minuto

Beijing 2022, todas las noticias de este 5 de febrero

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?