Noticias

Frida Hansdotter a Mikaela Shiffrin: “Sé fuerte y hazlo, demuéstrales que volverás”

| Redacción Marca Claro

Frida Hansdotter le envió un mensaje de aliento a Mikaela Shiffrin. | Getty Images

Frida Hansdotter sólo tuvo palabras de aliento para Mikaela Shiffrin, quien llegó a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 como una de las máximas figuras, pero se marchó con las manos vacías de la competencia. A pesar de ello, la sueca la confirmó como una superestrella.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

La medallista de oro de Slalom en PyeongChang 2018, tricampeona del mundo y tetracampeona mundial de esquí alpino, conoce a la perfección a la esquiadora estadounidense, a quien ha tenido de rival y sabe de sus alcances, por lo que, tras su mala experiencia en China, le pide que resurja de las cenizas y enseñe de lo que es capaz: “¡Sólo demuéstrales que volverás!”.

En PyeongChang 2018, Frida Hansdotter se subió a lo más alto del podio, dejando atrás a la campeona olímpica defensora, Mikaela Shiffrin, quien terminó en el cuarto lugar en el esquí alpino.

En medio del retiro y el ver fracasar a Mikaela en Beijing 2022, con tres resultados de “No terminó (DNF)”, la puso nostálgica, al no entender lo que sucedió con la norteamericana.

“Nuestro deporte, el slalom, es brutal. Es solo un minuto y cualquier cosa puede pasar fácilmente. Mikaela siempre ha sido tan fuerte. Así que ahora, cuando tiene una o dos DNF, es un shock para todos porque siempre está persiguiendo esas medallas”.

“Ella ha hecho algo con lo que la mayoría de nosotros soñamos. Entonces, si no tuvo éxito en estos Juegos Olímpicos, estará en los próximos Juegos Olímpicos. Tiene tantos, tantos buenos resultados y es una superestrella. Sólo le diría: ‘Eres buena, sé fuerte y hazlo. Solo muéstrales que volverás’”, apuntó Frida Hansdotter en entrevista con Olympics.com.

La sueca, integrante de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), está feliz por el apoyo de los atletas.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

“Mikaela, es una persona muy agradable y es una de las mejores en nuestro deporte y siempre será la chica. Ella ha hecho algo con lo que la mayoría de nosotros solo soñamos. Entonces, si no tuvo éxito en estos Juegos Olímpicos, estará en los próximos Juegos Olímpicos. Sólo espero que ella pueda ser fuerte y volver aún más fuerte. Yo le diría que esto no importa. Pusiste lo mejor de ti, pero no fuiste el mejor ese día y realmente lo intentaste”, finalizó.

Videos

Yuzuru Hanyu besa el hielo que no le dio el tercer oro olímpico en la Gala de Exhibición Beijing 2022

Videos

Rocky Balboa llega al Patinaje Artístico de Beijing 2022 en la Gala de Exhibición

Noticias

¡Sorpresa en el hockey varonil! Finlandia derrota al Comité Olímpico Ruso y es el nuevo campeón olímpico

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?