Noticias

Gemelos en los Juegos Olímpicos de Invierno: Vanessa Voigt es biatleta y Kevin Voigt es fotógrafo deportivo

| Redacción Marca Claro

Vanessa Voigt de Alemania. Foto: Reuters

Curiosa historia de los hermanos gemelos que comparten el mismo sueño olímpico. Mientras Vanessa Voigt está en las competencias deportivas a través de la especialidad del biatlón, su hermano Kevin Voigt está entre bastidores como fotógrafo deportivo en una muestra de que el éxito lo tienen en los genes. 

Provenientes de Alemania, los hermanos Voigt reflexionan sobre su camino que los llevó a formar parte de estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en una travesía que para Vanessa Voigt comenzó desde el momento en el que compartieron el vientre de su madre. 

“Juntos en el vientre de la madre, juntos en los Juegos Olímpicos”, indicó Vanessa Voigt durante una entrevista para Olympics en un claro mensaje sobre la estrecha relación que tiene con su hermano Kevin Voigt que de alguna manera está ahí para apoyarla en cada una de las pruebas que componen esta justa invernal. 

“Me aburrí rápidamente con el campo a través. Me encontré contando los árboles en el bosque y mirando celosamente a los objetivos (disparando). A los 13, me cambié al biatlón”, reveló Vanessa Voigt sobre cómo llegó a ser una competidora olímpica. 

El clima de su natal Floh-Seligenthal en el Bosque de Turingia les sirvió para estar conectados con la nieve y el hielo, pues durante su niñez practicaron el esquí de fondo. Pero conforme pasó el tiempo  Vanessa Voigt acabó en la Escuela Deportiva Oberhof y Kevin Voigt fue un autodidacta de la fotografía. 

“Como hermano gemelo, esta separación no fue tan fácil para mí en ese momento y pensé en cómo podría apoyar mejor a mi hermana. Como no quería estar en la competencia y solo gritar ‘Hop hop – más rápido más rápido’, compré mi primera cámara. Gradualmente, más y más atletas se interesaron en mis fotos”, expresó Kevin Voigt al ser cuestionado sobre su decisión de ir por un rumbo distinto y que funcionó porque a los 15 años ya publicaba algunos de sus trabajos. 

Vanessa Voigt clasificó a la Copa del Mundo: su hermano también pero como acreditado de prensa y ambos compartieron el viaje de varios meses, cada uno en su disciplina. 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

“Me gusta tenerlo en el campo y apoyarme todo el tiempo. Escuchar una voz familiar hace que la carrera sea mucho más fácil. Es bueno tener un gemelo cuando estás lejos de casa”, sostuvo la atleta de biatlón sobre el compartir viajes con su gemelo pese a que no se dedican directamente a lo mismo. De todos modos el apoyo familiar es todo lo que cuenta. “Fui a la línea de meta directamente después del último tiro de Vanessa en el individual olímpico, porque sabía que de repente podría tratarse de la medalla. Luego, abrazar a Vanessa al final fue un momento especial para los dos

El sueño se cumplió para Vanessa Voigt porque las alemanas ganaron un bronce en el relevo femenino de biatlón y por ahí se encontraba su hermano, en un festejo familiar que queda entre las particularidades de estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. 

“Nos entendemos muy bien. Puedes sentir una conexión gemela. A menudo siento cuando algo no va bien, o puedo imaginar cómo resultará la competencia. Ahora estamos juntos en los Juegos Olímpicos. ¡Un gran punto culminante de la temporada y un momento especial en la vida!”, admitió Kevin.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Videos

Alexa Knierim y Brandon Frazier abren la presentación de Estados Unidos en el programa corto del patinaje por parejas

Highlights

Highlights | Biatlón | Salida masiva 15 km varonil | Final | Día 14

Highlights

Highlights | Curling | Canadá vs Estados Unidos | Medalla de Bronce | Día 14

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?