Noticias

Mikaela Shiffrin no asimila su pesadilla interminable en Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

Logros, experiencia y plena madurez deportiva respaldaban a la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin para erigirse en la amplia favorita para ser la gran figura de sus terceros Juegos Olímpicos; sin embargo, Beijing 2022 simplemente no fue ni remotamente la justa que esperaba, convirtiéndose en el gran fracaso de una exitosa trayectoria deportiva, en una situación que ni siquiera la propia estrella del esquí alpino se puede explicar. 

Shiffrin se despidió de las pruebas individuales en la justa invernal con otra caída y su tercera competencia sin finalizar en el marco de la prueba de combinada alpina ganada por Michelle Gisin, misma que parecía significar un bálsamo para la norteamericana con posibilidades de subir al podio al ubicarse entre las primeras cinco esquiadoras al término de la primera manga, pero el destino le tenía deparado otro final. 

“Ha sido una prueba un poco alucinante, supongo”, confesó Shiffrin al término de su participación. “Siempre he esquiado bien y rápido, pero nunca he tenido problemas para no terminar, y menos tan pronto”.

Los resultados de Shiffrin son tan atípicos, que ni la propia deportista ha encontrado una respuesta satisfactoria que permita explicar lo que le sucedió en el Centro Nacional de Esquí Alpino Yanqing, sede de la disciplina en Beijing 2022.

“Tenía buena velocidad y me estaba moviendo en la dirección correcta y me quedé demasiado atorada en esa puerta”, explicó la doble campeona olímpica en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. “De cualquier forma no llegué a la meta de nuevo. El 60% de mi tasa de competencias no finalizadas han ocurrido en estos Juegos Olímpicos”

Shiffrin tendrá una última oportunidad de subir al podio en la prueba por equipos mixtos para convertirse en la segunda esquiadora que participa en seis competencias en unos Juegos Olímpicos. 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

¡A lo Lady Gaga! Eva-Lotta Kiibus y el nacimiento de una estrella en Beijing 2022

Noticias

Miho Takagi rompe récord olímpico y se lleva el oro en los 1000m del patinaje de velocidad

Noticias

Suiza se consolida en la cima del curling femenil; Japón complicaba su pase

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?