Noticias

Irene Schouten impone récord olímpico y conquista medalla de oro en los 3000m del patinaje de velocidad de Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

Irene Schouten, patinadora de Países Bajos, hace historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, luego de imponer récord olímpico con un tiempo de 3:56.93 en la prueba de 3000 metros del patinaje de velocidad en el Óvalo Nacional, con lo cual aseguró la medalla de oro.

El anterior récord pertenecía a la alemana Claudia Echstein (3:57.70), quien lo impuso en la justa de Salt Lake 2002.     

La italiana Francesca Lollobrigida se quedó con la plata (3:58.06) y desplazó a la canadiense Isabelle Weidemann a la presea de bronce (3:58.64), con lo cual suma su séptima presea en Juegos Olímpicos.  

Irene Schouten es una de las grandes favoritas a brillar en Beijing 2022, luego de haber conquistado en Pyeongchang el bronce en la modalidad de salida en grupo, y ahora busca convertirse en la segunda patinadora de la historia en ganar cuatro medallas de oro en unos Juegos de Invierno, igualando el récord establecido por Lidia Skoblikova de la URSS en Innsbruck 1964, por lo pronto, ya aseguró su primera presea aurea.

Había mucha presión sobre mí y sobre los Países Bajos, así que estoy feliz de haberlo conseguido. Estaba en la pareja final y ves a todas las chicas corriendo; corriendo muy deprisa…“, ha dicho en zona mixta Schouten.

Irene Schouten celebra la obtención de la medalla de oro. Foto: Reuters

“Hace cuatro años no me clasifiqué (en esta distancia), así que quería esto. Cuando era más joven, ganar el oro olímpico era mi gran sueño. ¡Y ahora lo tengo!“, ha proseguido la campeona olímpica, que, con esta, ha logrado su segunda presea olímpica, tras su bronce en salida masiva en PyeongChang 2018.

La emotiva celebración de Irene Schouten

La patinadora de Países Bajos mostró su gran felicidad tras conquistar la medalla de oro y su rostro de incredulidad al darse cuenta de que impuso récord olímpico, celebrando con su entrenador.  

Lollobrigida, primera italiana en ganar medalla en patinaje de velocidad

Con la medalla de plata ganada, Francesca Lollobrigida se convirtió en la primera italiana en colgarse una presea olímpica en el patinaje de velocidad.

Isabelle Weidemann hace historia para Canadá

En tanto, la canadiense Isabelle Weidemann sumó su séptima presea en Juegos Olímpicos y significó la medalla número 200 ganada por el representativo de la ‘Hoja de Maple’ en Juegos Olímpicos de Invierno.

Así quedó el podio:

  • Oro:  Irene Schouten, de Países Bajos
  • Plata: Francesca Lollobrigida, de Italia
  • Bronce: Isabelle Weidemann, de Canadá

Minuto a minuto

Beijing 2022, en vivo: Últimas noticias de los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 05 de febrero, en directo

Noticias

República Checa le pega a Suecia en el hockey sobre hielo femenil

Noticias

Noruega conquista el oro en los relevos mixtos del biatlón en un dramático cierre

¿Qué opinas?