Noticias

Irene Schouten vuelve a hacer historia con otro oro y récord olímpico, ahora en los 5000m del patinaje de velocidad

| Redacción Marca Claro

La patinadora de Países Bajos, Irene Schouten, hace historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 luego conquistar la medalla de oro y romper el récord olímpico, que tenía 20 años vigente de la alemana Claudia Pechstein, en la prueba de los 5000m del patinaje de velocidad con un tiempo de 6:43.51.

El podio lo completó la canadiense Isabelle Weidemann (6:48.18) y la legendaria patinadora checa Martina Sáblíková (6:50.09), con la plata y el bronce, respectivamente.   

Schouten toma la corona de los 5000m dejada por su compatriota Esmee Visser, quien tras sorprender en PyeongChang 2018, no pudo clasificar para defender su título en Beijing 2022. Además de que hace un histórico doblete, al conquistar previamente la prueba de los 3000m con récord olímpico.

Esta es la tercera medalla olímpica en la carrera de Schouting, quien, aparte de las dos doradas que acumula en Beijing 2022, también había sumado una de bronce en PyeongChang 2018.

La canadiense Isabelle Weidemann también se une a la lista de multimedallistas de esta edición de los Juegos, ya que se quedó con la medalla de plata. Hace cinco días se había hecho acreedora del bronce en los 3000m.

Mientras que Martina Sablikova, leyenda del patinaje de velocidad, ahora ha estado en el podio de este evento en los últimos cuatro Juegos Olímpicos de Invierno (oro en Vancouver 2010 y Sochi 2014; y plata en PyeongChang 2018).

Un festejo de oro de Irene Schouten

Dos nuevas multimedallistas en Beijing 2022

Irene Schouten (Países Bajos) e Isabelle Weidemann (Canadá) engrosaron la lista de atletas que han ganado más de una medalla en los presentes Juegos Olímpicos a 17. Schouten, además, se une a Ursa Bogataj, Therese Johaug  y Ziwei Ren  como las únicas con dos oros, hasta ahora.

Videos

Irene Schouten: “La medalla de oro era lo que más deseaba desde joven”

Noticias

Irene Schouten impone récord olímpico y conquista medalla de oro en los 3000m del patinaje de velocidad de Beijing 2022

Noticias

Donovan Carrillo termina en lugar 22 y escribe su nombre en el selecto club de Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?