Noticias

Jueces determinan que Kamila Valieva puede continuar con su participación en Beijing 2022 tras caso de dopaje

| Redacción Marca Claro

Kamila Valieva | Patinaje Artístico | Reuters

Kamila Valieva, la primera patinadora en aterrizar un salto cuádruple, está lista para continuar con su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tras la deliberación de los jueces en favor de posponer la suspensión por un supuesto dopaje durante una prueba de patinaje artístico a finales de diciembre. 

La ganadora del oro por parte del Comité Olímpico Ruso durante la prueba por equipos todavía podrá validar su papel de favorita en la competencia individual femenil que resta en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Así, la atleta rusa de 15 años podrá saltar el hielo en las sesiones del programa corto para después tratar de ir al programa libre en la repartición de medallas. 

El fallo de los jueces a favor de Kamila Valieva sucedió en las primeras horas de este lunes 15 de febrero. Cabe resaltar que el problema fue derivado del levantamiento de la suspensión de la Agencia Antidopaje de Rusia por un supuesto consumo de sustancias prohibidas que la rusa habría tenido a finales del año anterior.

Los cuestionamientos sobre el desempeño de la joven de 15 años no se hicieron esperar dentro de la comunidad del patinaje artístico. El Comité Olímpico Internacional fue el primero en alzar la voz para no incluir a Kamila Valieva en las demás competencias del patinaje artístico en Beijing 2022, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo le acaba de dar la razón a la europea que podrá respirar en paz en lo que resta de la justa invernal. 

De acuerdo con los primeros informes, Kamila Valieva habría tenido un consumo de trimetazidina, un medicamento que se usa para la angina de pecho pero que en dosis controladas puede mejorar la resistencia de los atletas de alto rendimiento. El resultado surgió de una muestra tomada el 25 de diciembre y la Agencia Antidopaje Rusa recibió el veredicto de un laboratorio de Estocolmo hasta el 7 de febrero, el mismo día en el que Kamila Valieva se llevaba la presea dorada. 

A pesar de que todavía puede continuar en la justa deportiva invernal, el problema legal pinta para largo. Esto quiere decir que la medalla de oro todavía está en disputa en los tribunales correspondientes, razón por lo cual el récord de puntos del programa corto que estableció Kamila Valieva igual estará en la incógnita hasta nuevo aviso.  

Noticias

¡Canadá va por el oro! Avanza a la final del hockey femenil en Beijing 2022

Videos

Stepanovae y Bukin enamoran Beijing 2022 al transformarse en ‘Romeo y Julieta’ en la final de la danza sobre hielo

Videos

“Gladiador” acompaña la rutina ‘mística’ de Fournier y Soerensen en la final de la danza sobre hielo

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?