Noticias

Juez encargado de deliberar si Kamila Valieva merece suspensión por dopaje representó a Sharapova por caso similar

| Redacción Marca Claro

Kamila Valieva | Reuters

AP

Uno de los abogados que será juez en el caso de dopaje de la patinadora rusa Kamila Valieva el domingo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 es un exatleta estadounidense que anteriormente fue elegido por el equipo legal de Maria Sharapova en la apelación por el uso de una sustancia prohibida similar.

Jeffrey Benz fue nombrado el sábado para formar parte del panel de tres jueces por el Tribunal de Arbitraje Deportivo en el urgente caso de Valieva, la patinadora de 15 años que dio positivo por un medicamento para el corazón en un evento en diciembre.

Se espera que Benz y sus compañeros de Italia y Eslovenia tengan su veredicto el lunes para decidir si la nueva estrella podrá competir al día siguiente en el evento individual femenino. Es favorita para ganar el oro.

El panel, para la audiencia, que será a puerta cerrada y a través de video, fue elegido entre un grupo de nueve jueces disponibles en funciones para los Juegos de Beijing.

Ninguna parte en el caso de Valieva pudo elegir a un juez —como sería el caso en un argumento fuera de los Juegos Olímpicos— pero los rusos deberían estar contentos con el juez estadounidense.

Benz fue un patinador de élite, que compitió a nivel nacional en Estados Unidos y ha sido elegido en varios casos que involucran a deportistas rusos, como uno de los jueces de mayor demanda del tribunal.

El domingo, los jueces examinarán la apelación —que presentó el Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje y la Federación Internacional de Patinaje— que busca prohibir la participación de Valieva en la competencia femenina. Argumentan que la decisión de la agencia anti-dopaje de Rusia del miércoles de levantar la prohibición contra Valieva fue errónea.

El inusual caso ha provocado caos en los Olímpicos. El positivo vino de una prueba que se tomó seis semanas antes y que fue señalada por un laboratorio en Suecia el lunes —después de que participó en la prueba por equipos y que Rusia ganó. Estados Unidos fue plata.

Hasta el sábado no han presentado ninguna impugnación contra Benz o los otros jueces, el presidente del panel Fabio Iudica y Vesna Bergant Rakočeviċ.

Minuto a minuto

Beijing 2022, en vivo: Últimas noticias de los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 13 de febrero, en directo

Minuto a minuto

Beijing 2022: Todas las noticias de este 12 de febrero

Noticias

Beijing 2022: Eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno que no te puedes perder este 13 de febrero

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?