Noticias

Kamila Valieva domina el programa corto de patinaje artístico y sus rivales reaccionan ante su presunto dopaje

| Redacción Marca Claro

Después de varios días envuelta en la polémica, Kamila Valieva dominó el programa corto con una rutina casi perfecta y clasificó como primer lugar a la final del patinaje artístico femenil individual. Su actuación provocó reacciones de sus rivales, en especial de las patinadoras estadounidenses

“Definitivamente ha sido difícil, para ser sincera, creo que en cualquier evento olímpico hay muchas distracciones. No creo que esté en condiciones de decir si es justo o no. Soy una atleta que cree en el deporte limpio y estoy orgullosa de cómo me preparé para esta competencia y solo estoy enfocada en eso”, señaló Mariah Bell, quien finalizó en la posición 11.

La rusa de 15 años fue calificada con 82.16, pero las noticias en torno a su dopaje el pasado mes de diciembre del 2021 no tienen contentas a las demás participantes.

“Cuando lo ves desde una perspectiva mayor, los atletas no piensan que sea justo, obviamente, pero me gusta el deporte limpio. Estoy contenta de ser una atleta limpia y yo puedo participar y hacer todo lo que pueda”, declaró Alysa Liu, quien finalizó en el octavo lugar, la mejor posicionada de su país.

Karen Chen fue la más crítica en torno a la situación de Kamila Valieva e incluso, la cámara de MARCA Claro y Claro Sports captó un gesto de inconformidad de la estadounidense cuando vio a la rusa en la zona mixta.

“Creo que definitivamente necesito reenfocarme. En este punto tengo muchos pensamientos negativos, pero debo dejar que se vayan y así pensar en todo lo positivo que me llevo de esta presentación, lo bueno y lo malo y usar eso para mejorar e ir al programa largo. Definitivamente ha sido difícil, para ser sincera, creo que en cualquier evento olímpico hay muchas distracciones y puede ser abrumador y supongo que ahora eso es algo adicional que está en el fondo de mi mente, así que es un distractor, pero he tratado de enfocarme en el control y mi patinaje”, finalizó Chen.

¿Cuándo vuelve a competir Kamila Valieva?

La final individual femenil del patinaje artístico, que contará con la participación de Kamila Valieva, se llevará a cabo el próximo jueves 17 de febrero a las 4:00 horas, tiempo de México, 5:00 horas de Colombia y 7:00 horas de Argentina y podrás verla en vivo a través de la pantalla de MARCA Claro y Claro Sports.

¿Qué competencias de patinaje artístico quedan por ver en Beijing 2022? Horarios y cómo ver en vivo

Patinaje Individual femenil, programa libre:

  • Jueves 17 de febrero | 4:00 horas, México | 5:00 horas, Colombia | 7:00 horas, Argentina.

Patinaje en pareja, programa corto:

  • Viernes 18 de febrero | 4:30 horas, México | 5:30 horas, Colombia | 7:30 horas, Argentina.

Patinaje en pareja, programa libre:

  • Sábado 19 de febrero | 5:00 horas, México | 6:00 horas, Colombia | 8:00 horas, Argentina

Noticias

Beijing 2022: Curling, patinaje artístico, hockey sobre hielo y todo lo mejor de los Juegos Olímpicos de Invierno del 14 de febrero

Minuto a minuto

Beijing 2022, en vivo: Últimas noticias de los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 15 de febrero, en directo

Galerías

Las postales inolvidables de este 15 de febrero en Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?