Noticias

Kamila Valieva doping: ¿Qué pasa con el oro de Rusia en el patinaje artístico por equipos en Beijing 2022?

| Redacción Marca Claro

Kamila Valieva y su doping le podrían quitar la medalla de oro al Comité Olímpico Ruso en Beijing 2022. | Reuters

El doping de Kamila Valieva tiene en peligro la medalla de oro que el Comité Olímpico Ruso obtuvo en el patinaje artístico por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, pues de tomarse la decisión de quitarles la presea, los equipos beneficiados serían Estados Unidos, Japón y Canadá.

Kamila Valieva arrojó una prueba positiva en el Campeonato Ruso de Patinaje Artístico en San Petersburgo, el cual se celebró en el marco del día de Navidad. Sin embargo, la situación se dio a conocer después de que la atleta de 15 años iniciara su participación en Beijing, siendo parte importante para la obtención de la medalla dorada con una destacada actuación en el programa corto y el libre individual.

Todo se vio abajo, cuando la Agencia Internacional de Pruebas confirmó el uso de trimetazidina, un fármaco que se utiliza para tratar la angina de pecho, el cual está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje al considerarlo como un estimulante.

¿Qué pasa con el oro de Rusia tras el doping de Kamila Valieva?

Si los rusos son descalificados, los estadounidenses dejarían la plata para colgarse la de oro, mientras que los nipones obtendrían la plata y le cederían el bronce a Canadá, equipo que finalizó en el cuarto lugar, pero irremediablemente ascendería al podio de ganadores.

¿Cuál fue el resultado del patinaje artístico por equipos en Beijing 2022?

El Comité Olímpico ruso resultó el ganador de la prueba al finalizar con 74 puntos, con los que se subió a lo más alto del podio, dejando a los Estados Unidos en segundo lugar con 65 unidades y a Japón en el tercer puesto con 63, después de presentar cuatro programas cortos y cuatro libres.

En esta competencia, Kamila Valieva se llevó el programa libre con 178,92 puntos, así como había hecho lo propio en el programa corto.

Por si fuera poco, Valieva entró a la historia, al ser la primera patinadora en realizar un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

¿Qué pasó con Kamila Valieva en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022?

La patinadora fue pieza fundamental en la conquista del oro en el patinaje artístico por equipos. Sin embargo, se dio a conocer el doping en el Campeonato Ruso de Patinaje Artístico en San Petersburgo y eso tiene en peligro el triunfo en Beijing.

Noticias

Suiza elimina a las rusas y es semifinalista en el hockey femenil sobre hielo de Beijing 2022

Noticias

Laura Gómez, la colombiana que cambió los patines en línea por los de hielo

Videos

La fuerte caída de Belle Brockhoff que la llevó al hospital

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?