Noticias

Kamila Valieva habría dado positivo a dopaje por beber del vaso de su abuelo

| Redacción Marca Claro

Kamila Valieva continuará su paso por Beijing 2022 ante las investigaciones por dopaje. | Reuters

De cara a su próxima aparición en el programa corto del patinaje artístico femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el caso de Kamila Valieva continúa activo. En esta ocasión, tras darse a conocer que podrá seguir en la competencia, pero que no se llevarán a cabo las ceremonias correspondientes a la entrega de flores y medallas que la involucren, se revelaron algunos datos que podrían darle una posible explicación a su positivo en dopaje. 

De acuerdo con información del diario ruso Pravda, la madre de la joven patinadora artística, Isu Valieva, y la abogada Anna Kozmenko, quienes intervinieron el domingo pasado en una revisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que duró al menos siete horas, declararon que el positivo en la prueba de control de dopaje se debió, posiblemente, a que la atleta, de 15 años, bebió del vaso de su abuelo

En la apelación, se recalcó que el familiar de Kamila Valieva utiliza medicamentos para el corazón, por lo que la patinadora artística pudo ingerir algunos restos de trimetazidina por esta vía, dado el pequeño nivel de concentración que se encontró en la prueba

La deportista de 15 años se ha llevado todos los reflectores desde la competencia por equipos en el patinaje artístico al convertirse en la primera mujer en ejecutar un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos y al otorgarle la oportunidad al Comité Olímpico Ruso de coronarse con la medalla de oro, sin embargo, ante la polémica, la entrega de las preseas ha sido postergada, hasta que la situación se esclarezca.

Los resultados positivos de la prueba fueron tomados el pasado 25 de diciembre en San Petersburgo, donde Kamila Valieva ganó el Campeonato Nacional de Rusia. El analisis de esta muestra tardó cerca de seis semanas y, por esta razón, aunque la patinadora haya dado positivo, podrá seguir su paso por los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

¿Cuándo compite Kamila Valieva?

La patinadora competirá este martes 15 de febrero en el programa corto individual femenil del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el evento comenzará a las 4:00 horas, tiempo del centro de México, desde el Capital Indoor Stadium. En Colombia se podrá seguir a las 5:00 horas, mientras que en Argentina comenzará a las 7:00 horas y lo podrás seguir en vivo y en exclusiva a través de MARCA Claro y Claro Sports.

¿Qué competencias de patinaje artístico quedan por ver en Beijing 2022?

El patinaje artístico es uno de los deportes más esperados en los Juegos Olímpicos de Invierno y, en Beijing 2022, ha logrado cautivar a todo el mundo. Aún quedan cuatro eventos más que podrás disfrutar a través de MARCA Claro y Claro Sports.  

A partir del martes 15 de febrero, el programa del patinaje artístico continúa con el programa corto femenil, el programa libre femenil, el programa corto de patinaje en pareja y este deporte se despedirá el 19 de febrero con el patinaje libre en pareja.

Minuto a minuto

Beijing 2022, todas las noticias de este 14 de febrero

Noticias

Beijing 2022: Eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno que no te puedes perder este 15 de febrero

Noticias

Beijing 2022: ¿Qué pasó con la patinadora rusa Kamila Valieva y por qué competirá sin derecho a medalla?

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?