Noticias

Kamila Valieva habría ingerido tres sustancias para tratar el corazón; solo una sería prohibida

| Redacción Marca Claro

Después de su actuación en el programa corto del patinaje artístico femenil, continúan surgiendo nuevos datos en torno a la investigación sobre el dopaje de la rusa Kamila Valieva. El laboratorio de Estocolmo que se encargó del examen de la muestra de la patinadora habría encontrado otros dos medicamentos para tratar enfermedades del corazón.

De acuerdo a The New York Times, el estudio habría detectado hipoxeno y L-carnatina, que no se encuentran en la lista de de sustancias prohibidas. El otro elemento hallado que tiene a la joven de 15 años en medio de la polémica es la trimetazidina.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

“Es una trifecta de sustancias, dos de las cuales están permitidas y una no”, señaló Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, cuando se dio a conocer el descubrimiento. Además, agregó que los beneficios de esta mezcla “parecen estar destinados a aumentar la resistencia, reducir la fatiga y promover una mayor eficiencia en el uso de oxígeno”.

Este martes, un miembro de la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que el resultado positivo de la atleta podría tratarse de un caso de contaminación con medicamentos que había estado tomando su abuelo.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Además, la madre de Valieva dijo que su hija había estado tomando hipoxeno debido a “variaciones” en el corazón. Dicha declaración fue presentada como prueba en la audiencia del pasado domingo en Beijing. También señaló que el abuelo de la adolescente -quien grabó un video para confirmar que usaba trimetazidina cuando sufría “ataques”- la acompañaba a sus entrenamientos todos los días.

Kamila Valieva obtuvo un permiso por parte de un panel de árbitros para participar este lunes en el programa corto. La rusa avanzó a la final en primer lugar y se espera que gane la medalla de oro este jueves.

Highlights

Highlights | Medallistas Beijing 2022 | Día 11

Noticias

Kamila Valieva domina el programa corto de patinaje artístico y sus rivales reaccionan ante su presunto dopaje

Noticias

Beijing 2022: Curling, patinaje artístico, hockey sobre hielo y todo lo mejor de los Juegos Olímpicos de Invierno del 14 de febrero

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?