Noticias

Kamila Valieva hace historia al aterrizar un salto cuádruple

| Redacción Marca Claro

Kamila Valieva, la representante en patinaje artístico del Comité Olímpico Ruso, se convierte en la primera mujer en aterrizar un salto cuádruple.

Con tan solo 15 años de edad, Valieva logró aterrizar dos saltos cuádruples para darle el oro al ROC durante la sesión de patinaje artístico libre en la prueba por equipos. Desde el día de ayer, en el programa corto, la patinadora rusa logró ser la cuarta mujer en realizar un triple Axel. La última en lograrlo fue la americana, Mirai Nagasu, durante PyeongChang 2018. 

Dentro de su rutina, Kamila puso a prueba su talento tras realizar dos saltos, un toe loop cuádruple seguido de un triple. Asegurándose de ser la primera mujer en aterrizar dos saltos cuádruples en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En la historia del patinaje artístico, solo Elizavet Tursynbaeva ha conseguido realizar el mismo salto. Esto fue durante el Mundial de Patinaje celebrado en Japón en 2019. Tristemente, la patinadora se retiró a los 21 años debido a problemas de espalda.

Durante el programa corto y el libre, Kamila Valieva tuvo un sólo error y fue al intentar un tercer salto cuádruple. A pesar de esto consiguió un total de 178.92 puntos, superando a todas las competidoras por 30 puntos.

Además de haber hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno, Valieva posee nueve distintos récords mundiales dentro de su carrera. Entre ellos, ser la primera mujer en superar los 90 puntos en el programa corto de un campeonato mundial.

Noticias

Kamila Valieva: la promesa del patinaje artístico que debutará en Beijing 2022

Noticias

El Comité Olímpico Ruso gana la medalla de oro en patinaje artístico por equipos de la mano de Kamila Valieva

Noticias

¡Kamila Valieva hace historia! Es la cuarta mujer que realiza un triple Axel en los Juegos Olímpicos de Invierno

¿Qué opinas?