Noticias

Kamila Valieva testificaría en audiencia por su presunto dopaje

| Redacción Marca Claro

Kamila Valieva testificaría en la audiencia programada para el lunes | Reuters

AP

La patinadora rusa Kamila Valieva testificaría mediante una videollamada en una audiencia de apelación el domingo en la que se decidirá si la competidora de 15 años de edad puede seguir participando en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, a pesar del presunto dopaje que se habría presentado durante la competencia.

Justo 30 minutos antes de la audiencia, programada para iniciar a las 8:30 horas, tiempo de Beijing, Matthieu Reeb, director del Tribunal de Arbitraje Deportivo, dijo que estaba programado que Valieva testificara a través de video con el panel en el caso que ha causado conmoción en un deporte clave en el programa olímpico invernal.

“La atleta estará en línea y va a testificar”, señaló Reeb. “Suponemos que hablará en ruso y tendremos un intérprete”.

Tres jueces del tribunal están escuchando los argumentos en una sesión privada en una sala de conferencias de un hotel de Beijing. Abogados y directivos de las partes involucradas se están conectando al caso en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y desde Suiza. Reeb señaló que testigos y expertos también estarán involucrados.

El Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje y la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo impugnaron la decisión de la agencia antidopaje rusa para retirar una sanción provisional y permitir que Valieva compita en su principal evento.

El lunes pasado, Valieva arrojó positivo por un medicamento cardiaco prohibido -después de ayudar a las rusas a ganar el evento por equipos- en una prueba analizada en un laboratorio de Suecia seis semanas después de que se tomó la muestra en San Petersburgo.

Reeb dijo que se espera que el veredicto sea anunciado a mediodía del lunes en Beijing. Eso es solo 24 horas antes del siguiente evento programado para Valieva, la competencia individual femenil. En caso de ser autorizada para competir, sería la gran favorita y sus principales rivales serán dos compañeras de equipo rusas.

El domingo, la adolescente rusa parecía ser la única persona sin tener nada que decir al respecto. Kamila Valieva continuó practicando de cara a la competencia en medio de un mar de medios de comunicación y equipos de camarógrafos a la expectativa de la audiencia que se esperaba que se alargara durante la noche. No se ha perdido ninguna sesión de entrenamiento desde que se dio a conocer el caso positivo. El lunes, la campeona europea reinante ayudó a las patinadoras rusas a ganar la medalla de oro con una rutina dinámica de patinaje libre en la que se convirtió en la primera mujer en lograr un salto cuádruple en competencia olímpica.

Minuto a minuto

Beijing 2022, en vivo: Últimas noticias de los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 13 de febrero, en directo

Highlights

Beijing 2022: Todas las medallas de oro en el día 9 de Juegos Olímpicos de Invierno | Highlights

Noticias

La colombiana Laura Gómez comparte su día a día en Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?